Hola Gente. Me estoy armando un equipo para trabajar con archivos en 4k (renderización final en 1080p). Todo va bien, renderiza rapido, pero la vista previa mientras edito es aún lenta. Mi equipo: - Procesador Intel Core i7-4790 Quad-core 3.8 Ghz (de fábrica, sin Overclock) - Placa madre Gigabyte GA-H81M-H - Ram 16GB (8GB + 8GB Kingston DDR3-1600) - Tarjeta de video XFX AMD Radeon R9 270X Double Dissipation Edition (4GB DDR5) - Disco SSD Sandisk 128GB (Instalado aqui Windows, Sony Vegas 13 y los archivos de video con los cuales trabajo) - Disco duro 1TB Uso Sony Vegas 13, con todos los codes actualizados. ¿Que puedo hacer para mejorar la edicion con archivos 4k? Aumentar la Ram a 32GB? (Mi placa madre tiene PCI-E 2.0, mi tarjeta grafica es PCI-E 3.0, ¿mejorará si la cambio por una placa 3.0?) PD: Para quienes se preguntan el porqué trabajo con 4k si renderizo a 1080p, es debido a que uso GoPro, y la resolución 4k me permite realizar escalaciones y zoom digital sin perder calidad. Otra pregunta, ¿Existe algún otro software que genere vista previa de ram dinamica de forma automatica, como lo hace el FinalCut para Mac? ya que debo hacer esto manualmente en Sony Vegas para que la vista previa sea fluida.
por fa que alguien me corrija si estoy mal En cada buen programa de edicion tu puedes modificar la calidad de la vista previa y asi visualizar mas rapido sin que esto afecte tu render final, pero en cada programa se configura de una manera diferente supongo es una solucion eficaz. aumentar la potencia del hardware es otra solucion, pero costoza.
no se man pero hasta donde yo se y tengo entendido, los mac son lo mejor para todo ese tipo de trabajos, y eso que tu pc esta en el tope de gama.. tengo un pro retina nuevito early 2015 y la verdad es que te facilitan la vida con este tipo de programas. saludos PD: compra rams con mas mhz. 1600 para lo que haces es poco. 1866 hacia arriba
Si, en el Sony vegas he visto 3 formas de acelerar la vista previa: 1) Escogiendo la calidad, aun asi no hay mucha diferencia. 2) Generando una vista previa con ram dinamica 3) Proxy de video La 2 y la 3 son similares... solo que en el 2 se almacena el video en la ram y la 3, el Sony vegas renderiza una copia del video en baja calidad, para trabajar con ella, pero demora mucho (la 3 es una solución por el momento) Antes trabajaba con un Macbook Pro retina 2014 (Intel I5 Dual core, 8GB ram, 1.5GB video) con Finalcut, y trabajaba muy fluido con 4k, pero solo ocupaba el Macbook para editar ya que no me gusta el OS X... Lo vendí y arme mi pc... veré lo de las Ram.
Probé el Adobe Premiere CC 2015 y no hay comparación con el Sony Vegas 13, la vista previa va muchisimo más fluida y en buena calidad.... ¿Que se necesitará para que el Sony Vegas funcione igual? o quizas tendré que dejar de usarlo y comenzar a utilizar el Premiere...
ocupa adobe premiere de todas maneras es muy amigable con formatos y mas rapido , me parecio raro ver que tienes buen pc y editar en 4k siendo que editas en sony vegas , supongo que ya te cambiaste y vas a ver otro mundo xdd saludos
man, pta, trata de usar premiere, funciona distinto al vegas, pero es cosa de costumbre. yo estuve probando software de edicion y me quedé con premiere. pruebalo al menos y cuenta como te va
No me acostumbré al Premiere... en fin, instalé Mac Os X Yosemite como segundo sistema operativo (en un SSD adicional, con Hackintosh) y ahora uso Final Cut Pro, que trabaja muy fluido. Gracias por las respuestas.