Diputados aprueban ley que obliga a las radios a emitir 20% de música nacional.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KELARTSIGKLER, 1 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Portalianos:

Las radios se verían obligadas a emitir un 20% de música de artistas nacionales.

Detalle de la noticia:

El presidente de la Archi calificó esta medida como típica de un "dictadorcillo", figuras como Pirincho Cárcamo también criticó la medida señalando que la calidad se impone por sí misma.

Las Radio emisoras no están conformes con la medida.

Como siempre, sus opiniones son muy importantes.

Saludos.

::portalnet::

2. rodread

rodread Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bkn wn por fin hace tiempo venimos pidiendo esto
    asi hacemos q la musica chilena surja :)
    ojala q no sea por ser bicentenario y solo por septiembre...

3. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    aunke sea a la fuerza y komo dice por ahi de ''dictadorcillo'' esncuentro que es una buena medida ya que asi la musica chilena se haria mas conocida y mas escuchada,por culpa de los que se oponen es dificil vivir de la musica ya que para vivir de ella hay que hacerse conocido y ser escuchado y que mejor que imponer esta medida para que los artistas chilenos se hagan mas conocidos

4. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    me parece correcto, ojala esto sirva para impulsar la alicaida industria musical en chile... vamos que tenemos buenos musicos, no los desaprovechemos!
    ademas no todo en la vida puede ser regaeton (o como se escriba) cierto? xD

5. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    no creo que sirva mucho
    con eso de lso mp3 ipod etc....

6. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    mmmm harto charcha pos, donde esta la libre elección de elegir, con esto solo se logra mas $ para la scd o creen que ese 20% de musica chilena va a ser gratis?? obvio que no, los artistas van a cobrar por ser tocadas en las radios, así que esto es para pura $$ nomas, no me parece

7. carol susy

carol susy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente,si somos chilenos,no apreciamos nada de lo nuestro,no defendemos nuestra bandera,poca importancia a nuestros heroes,nos hacemos los huevo...si nos quitan un pedacito de tierra,de mar etc. Para que decir de la musica deben meternos de alguna manera lo nuestro,para que no se nos olvide que somos chilenos mier...

8. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    me parese excelente fomentar la misica chilena.............esto impulsara a los cantantes y autores chilenos que tengan espacios en las radios...........total solo es el 20%,no es nada y ademas la tv tambien estan obligados a un espacio a la cultura.............y esto na a matado a nadien.
    cuando hablan de imponer un estilo de musica.........jajajajajaja cambien la emisora por que no te obligan a escuchar la musica solo te piden un espacio del 20% que en el papel, no es nada

9. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    prefiero que un porsentaje de los dineros se vayan a un chileno y no a una lady gaga o un justin o como se llame este cabro chico americano.
    y ademas las disqueras tambien te imponen a un cantante y aun asi muchos lo escuchamos a la fuerza.
    ::portalnet::

10. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mal po cumpa...............empezo la dictadura blanda....
    obligar a las radios a tocar lo q a otros les parece correcto???.....dictadura
    claro...los musicos chilenos contentos por q ganan mas lukas.....

no quiero creer q el nuevo gobierno empieze a crear leyes q limiten la libertad de expresion.

saludos

11. m3g4dave

m3g4dave Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    horrible medida es tan estupida la ley del 20% de las radios sea musica chilena si queren hacer algo subsidien grabaciones,liberen impuestos,becas al extranjero, rebajen los instrumentos y tantas otras cosas mas para ayudarlos a que sean mejores no impongan lo que tenemos que escuchar asi se ayudara a los musicos chilenos ....mas preocupado estaria de arreglar la tv que da pura mierda y ven los adolecentes que se compran todo esto de el perreo y cahuin que incorporan a sus vidas lamentablemente

12. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    wuena, ademas es un solo un 20% de musica chilena, creo que esta bien esa medida

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas