8 misterios de la Astronomia que aun no tienen respuesta.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DylaN.-, 20 Feb 2011.

1. DylaN.-

DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El Universo esconde una serie de misterios, que ni los científicos más eruditos en la materia han logrado resolver. Si bien hay teorías y explicaciones para cada uno de los enigmas del espacio, ninguna de ellas ha sido 100% verificada, lo que implica que por años continúen las investigaciones.

1. El origen del Universo​

La teoría más aceptada es la del Big Bang o la Gran Explosión. Según ésta, el universo era en sus comienzos algo muy denso, pequeño y caliente, y en décimas de segundos se expandió enormemente hasta enfriarse. De hecho, hay quienes postulan que esta extensión aún continúa produciéndose.

Sin embargo, hay otros que plantean que el origen no está determinado por sólo una Gran Explosión, sino que fueron varias.

Los astrónomos calculan que la edad del universo es de 13,5 a 14 mil millones de años.

2. El futuro del Universo​

Existe una reciente teoría que señala que una constante existe una “cadena de universos que se suceden y repiten unos a otros”, según señala Muy Interesante, sin convertirse en réplicas exactas de las anteriores. De acuerdo a este planteamiento, nuestro universo no morirá nunca y continuará repitiéndose.

Pero esto es sólo una hipótesis, pues otros postulados indican que el universo podría volverse frío y oscuro, ya que a medida que éste se expande, las galaxias y estrellas se separan unas de otras, perdiendo luz y calor, lo que haría que llegará a un punto en que las moléculas se congelarían y no tendrían energía para moverse.

Otras teorías señalan que el universo se expandirá hasta colapsar y producirse un proceso inverso, es decir, se contraería y volvería al punto inicial. O bien, se expandiría tanto que las galaxias, estrellas, energía oscura y todo los demás terminaría desgarrado.

3. La existencia de universos alternativos o múltiples​

Según algunos expertos, podría existir un universo alternativo conformado por materia oscura y que sería imposible de alcanzar por nosotros.

La misma teoría postula que ambos universos se ven atraídos el uno por el otro debido a la fuerza de gravedad. Esto haría que posiblemente pudiesen chocar algún día, generando una Gran Explosión.

Pero también hay otras hipótesis acerca del tema que se basan en universos múltiples con características físicas distintas, por lo tanto, indican que nunca podrían chocar.

4. La geometría del universo​

De acuerdo a las teorías de Albert Einstein, el universo “es un continuo en el tiempo-espacio que podría adoptar 3 formas”, dependiendo de su materia y energía: Esférica (con curvatura positiva), Plano (sin curvatura) y como silla de montar (curvatura negativa).

5. La materia oscura​

Es la materia hipotética que compondría, en conjunto con la energía oscura, el 95% del universo (el 5% restante serían planetas, estrellas, los asteroides, los planetas, el polvo cósmico, los elusivos neutrinos, el helio, el hidrógeno y otros cuerpos).

De acuerdo a los científicos, su presencia es inferida por los efectos gravitacionales que posee en la materia visible, tales como, las velocidades de rotación de las galaxias, las velocidades orbitales de las galaxias al interior de los cúmulos, entre otros fenómenos que dan a entender que hay algo más.

6. La energía oscura​

Es otro de los misterios de la astronomía actual y que sería la explicación a la expansión del universo. Según los científicos hay 2 modelos sobre este fenómeno. Uno de ellos dice que esta energía permea el universo heterogéneamente y la otra dice que cambia de densidad y energía en algunas partes. Además se cree que interactúa sólo con la gravedad.

7. La generación de nuevas galaxias​

De acuerdo a las últimas observaciones astronómicas se estarían generando nuevas galaxias.

Cabe destacar, que se cree que la mayoría de las galaxias se crearon casi en el comienzo de la historia del universo. Incluso algunos astrónomos postulaban hasta hace poco, que ya no podrían nacer galaxias tan grandes como la Vía Láctea, la cual tiene 12.000 millones de años.

Sin embargo, el telescopio espacial GALEX (Galaxy Evolution Explorer) de la NASA, ha identificado una serie de galaxias que no tienen más de 1.000 millones de años, cifra que en el universo es muy pequeña.

8. La vida extraterrestre​

La presencia de vida en otros planetas, galaxias e incluso universos paralelos, no está comprobada, pues nadie ha encontrado pruebas concretas de vida extraterrestre inteligente.

Hay quienes creen que la existencia en la Tierra es tan compleja, que sería poco probable que hubiesen seres semejantes en el Universo. Sin embargo, otros piensan que podrían darse las condiciones adecuadas para que existan entes vivientes en otro mundo.

2. TheRattlehead

TheRattlehead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Ta weno, conocia varios conceptos pero no sabia que todavia eran desconocidos. Aunque yo creo que el ultimo ta mas que claro, solo que no lo quieren revelar :p

3. spael

spael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se agradece wena info

4. zcrack

zcrack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece i como dice el cumpa de arriba iwal io creo que si existen seres extraterrestre solo que aun no nos quieren decir ¬¬

5. q original mi nick

q original mi nick Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo siempre digo que hay vida, además de nosotros
    puede que la aquella vida no sea semejante a nosotros, pero pueden ser diferentes y que dependen de otras cosas para vivir, como nosotros el aire, los extraterrestres (por ejemplo) magnesio wn

6. zhiinooh !

zhiinooh ! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buenisima info perro se agradece

7. sasori_007

sasori_007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    interesantee todos los puntoss de tu post..- -. ta wena la breve explikacion de cada punto yy las imagenes.. wenaaa

8. valeriaa

valeriaa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesanteeeee!!!! el misterio de los extraterrestres yo creo que los de la NASA saben sobre la vida en otro planetas pero no quieren alarmar a las personas. La teoria de Einstein me parecio interesante no habia oido hablar sobre ella y me intereso bastante.
    Muy buena tu info se agradece

9. José de San Martín

José de San Martín Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias men, muy interesante tu tema. Se agradece

10. e.l.M.a.t.i.a.s

e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    habia visto todas esas teorias
    siempre veo discovery channel XD

pero muy bueno tu tema
    y con respecto a el ultimo punto

no creo que existan seres iguales de inteligentes que nosotros o superiores
    que otro planeta tengo las mismas condiciones en el universo es dificil pero no imposible

slds

11. JUSK

JUSK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    re interesante tu topic wn

se agradece

12. pipedeath

pipedeath Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pucha que mal que se enfonquen tanto en el tema extraterrestre.... encuentro increible el tema de la materia oscura y de la creacion de nuevas galaxias/estrellas ... e leido bastante como para decir que es mas interesante que el de la vida extratereste XD....
    gran tema gracias