Piñera se impone con amplia ventaja a Frei

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Stickerbrush, 15 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    25
    La encuesta Ipsos entregada esta mañana muestra que el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, se impone nuevamente al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, por un amplio margen: 44 por ciento versus 25,3 por ciento.

En la lista de candidatos presidenciales continúan con un 6 por ciento el ex precandidato del Partido Radical, José Antonio Gómez; el PS Marco Enríquez Ominami, con un 5,3 por ciento; Tomás Hirsch, con un 3,1 por ciento; el ex democratacristiano Adolfo Zaldívar obtiene un 3,1 y finalmente el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, con un 1,5 por ciento.

Pese a la diferencia entre Frei y Piñera, el gerente general de Ipsos Chile, Ramón Cavieres, la atribuyó al "efecto Gómez" y su auge tras las primarias y a que Enríquez-Ominami también obtiene un porcentaje importante. Este apoyo, a juicio del directivo, se podría traspasar a Frei en los próximos meses, lo que serviría para acortar la brecha con el abanderado de la Alianza, ya que sumarían más de 10 puntos.

El sondeo también reveló que la aprobación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó a un 67,4 por ciento (aumenta 10,7 puntos desde diciembre), mientras que la gestión del gobierno alcanzó 56,2 por ciento. La desaprobación de la Mandataria fue de un 31,6 por ciento y un 42,8 por ciento la del Ejecutivo.

La encuesta Ipsos también mostró que un 51 por ciento de los encuestados considera que Chile es un país corrupto y las principales preocupaciones de la gente son el desempleo y la delincuencia.

El estudio mostró además que el ministro con mejor aprobación en el gobierno de la Presidenta Bachelet, es el jefe de la cartera de Hacienda, Andrés Velasco con un 62,4 por ciento.

El estudio fue realizado entre 1010 casos en 24 ciudades desde Arica Punta Arenas entre el martes 17 de marzo y el lunes 6 de abril con un 95% de nivel de confianza.

2. J0seSix

J0seSix Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajajaja xd
    y de cuando tan politico el weta este xd

piÑera, frei, la misma shet
    tendre que votar por el menos mierda .....

o sea, frei ....

3. ndr3

ndr3 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a versi sale piñera ke de weno seria po... si igual la RN nunca a salido algun presidencial... weno habra ke esperar a las elecciones nu mas y ver ke pasa

4. cojochueco

cojochueco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Frei qliao care raja wn...
    ha sido el peor gobierno de la Concertacion... todos estaban chatos que pasara viajando con el dinero de nuestros impuestos y no lograba nada con sus lobbies de mierda, mas encima el muy hijo de puta demando al estado con la weaita que al papa Frei Montalva lo envenenaron y lo mataron para sacar plata cuando estaba cagao hace un par de años.... y ahora tiene el descaro de tirarse de candidato otra vez csm...

Piñera Presidente!!

5. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    ...cualkiera que salga me da lo mismo(literalmente), iwal nos van a cagar ambos...pero para que salga FREI, nikagando voto por ese cayuyonn, mas ladron que gato e' campo....aunke el otro no se salvaXD....se grx la info...

6. PaTo

PaTo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    al frei le falto conocer algunos paises por eso quiere ser presidente de nuevo!!! el qlo care raja wn...aparte frei fue el peor presi de la concertacion y ya saben xiste repetio pierde el sentio...y es mas sale podrio....se agradece por la info men..

7. isa_meduza

isa_meduza Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wn muero si sale frei narigon ql ahora kere ser presidente pa recorrer la otra mitad del muendo que le falto el wn careraja
    la verdad los gobiernos de la concertacion me tienen aburrria siempre lo mismo dejando las mismas cagasd e siempre y vendiendo nuestro pais a empresas extranjeras como enersis , telefonica, etc por dar ejemplos
    ma encima cagan a la gente q no tiene auto a usar esa wea del transantiago.. a los q andabamos feliz en el metro trankilo ahora parecemos sardinas...
    q yo me akeurde fri no hizo niuna wea wena..... el ominami no me tinka es un figurin y gomez q era el mas decente a mi parecer tuvo q ceder awantar que lo agarraran a garabatos y ma encima pa no dañar su partido ni la supuesta hermandad de los partidos de la concertacion darse la manito con el ordinario de scalona.

sigo prefiriendo a piñera simplemente porq kero ver q caga kea o ke kagas arregla, porq no le hemos dado la oportunidad a otra vision y pa q alguna vez por todas los flojos de mierda de la concertacion al verse aflijidos por que van a perder el poder muevan sus rajas y empiezen a hacer las cosas bien y no esten hechaos detras de sus escritorios robandose nuestra plata...
    si los pooliticos van a seguir robando por ultimo demosle la oportunidad a otro
    q con toa la plata q tiene dudo q sea su principal prioridad.

8. FernanDoggy

FernanDoggy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    exelente.
    espero q siga asi y no salga presidente el turista.

9. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    ...aunke la la baxelet ha viajado mas que frei, pero pasa piola.....y no es xiste...

10. lentiumiii

lentiumiii Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la wea degenerativa wn puros komentarios wns enfokense en lo ke realmente importa

11. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    ojala salga piñera pa kaxar ke tal lo haria el wn.. aparte nunka ha salido presidente alguien de su coalicion.. habria ke ver no mas

12. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira tu....
    Las encuestas son claras, piñera lleva la delantera, y no creo que Frei valla a ganar, lo que es yo votare en primera ronda por ominami o Zaldivar, y en segunda por el rival de piñera.

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas