Errores de Salfate 1.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por GatoSamurai, 12 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GatoSamurai

GatoSamurai Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Antes de empezar, voy a repetir una vez más que Salfate es un tipo que me agrada... incluso admiro parte de su trabajo... pero sorry, no puedo tolerar escuchar weas sin sentido, y si Salfate o quien sea las dice (y más encima por TV), se lo voy a refregar hasta por el ORTO... y no me las estoy dando de genio erudito ni nada por el estilo, sólo soy un tipo común y corriente que está interpelando a alguien que objetivamente comete errores en algunas cosas de las que dice.

Aquí les dejo el primer post para criticar a Salfate... por ser el primero (y porque los videos son súper largos), voy a exponer un error que tal vez no es "tan garrafal" como los que voy a mostrar más adelante:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=WQ1NUGcWnoI[/ame]

En 1:47, Salfate dice textual:
    "La vida es corta, es muy amarga y no es amable con todos los seres..."

Thomas Hobbes (1588-1679), filósofo político británico, efectivamente escribe una frase muy similar a ésa en su libro "Leviathan", pero la frase original es diferente y además está fuera de contexto, por lo tanto, adquiere un significado completamente distinto al que Hobbes quería darle.

La famosa frase original es:
    "La vida del hombre es solitaria, pobre, malévola, bruta y corta."
    Pero Hobbes articula esta frase en base a su hipotético "estado natural" (o "estado de guerra") del ser humano. Es decir, Hobbes no afirma que la vida sea así por definición, sino que lo es EN EL ESTADO NATURAL.

Para Hobbes, el "estado natural" (o "estado de naturaleza"), es, muy en resumen, una hipótesis de Hobbes sobre la relación de los seres humanos antes de la existencia del "Estado"... y afirma que en ese estado natural, todos los seres humanos están en una "guerra de todos contra todos", y por eso la vida es solitaria, pobre... luego surge un "contrato social" para salir del estado natural, en el cual cada humano cede su poder a un Soberano, y aparece el Estado... etc, etc, etc....
    Más abajo hay algunas fuentes que lo explican con mucho más detalle para que investiguen por ustedes mismos, es muy largo de explicar aquí.

En el fondo, Salfate hace una pésima cita de este gran pensador... la impresión que me deja es que alguna vez la escuchó y se olvidó del contexto, pues lo que dijo tiene poco o nada que ver con lo que Hobbes quería decir.

Como ven, ya va quedando demostrado que Salfate comete errores garrafales... y queda como un chanta que dice weas para parecer más interesante de lo que realmente es.

Algunas fuentes:
    EL propio libro: Leviatán, o la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Hobbes
    http://es.wikipedia.org/wiki/Leviatán_(libro)

2. |Coηкєя•DєLαяgє.-

|Coηкєя•DєLαяgє.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    230
    see tienes razon, varias veces he escuchado al salfate decir citas celebres, las dice mal y keda como un dios culto frente a los otros del asi somos o sin vergüenza, al menos que las diga bien....sigue asi

pronostico un mar de putiadas!!!

3. GatoSamurai

87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Otra cosa digna de ser considerada, es (como decía en otro post de un "extraterrestre en la ventana" xD) el contexto.

Cómo sabe Salfate el pensamiento del tipo del video??
    Acaso lo dijo??
    Nadie sería tan ridículamente tonto como para decir que tiene semejantes intenciones, y si dijo algo sobre Hobbes, sin duda Salfate lo entendió mal wn... porque como ya quedó DEMOSTRADO, el pensamiento de Hobbes no tiene NADA que ver con lo que dijo Salfate.

4. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    cumpa lamentablemente voy atener que mover... este tema .. el otro que tenias ya lo movi a debates... este se va a general y actualidad ... pero mas tarde, tambien soy conciente que aqui (en la dimension) se aprecia mejor que en cualquier otro lugar del foro...

pero aun asi el tema esta fuera de conetexto .. con los que respecta a la dimension desconocida...

lo voy a dejar por hoy ... pero mañana se va general y actulidad..

saluos

5. GatoSamurai

87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Dale... no problem, lo que importa es que opinen... xD

6. lordvairon

lordvairon Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    se pasaron... lei toda la info. se agradece

7. ZONA12

ZONA12 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si es humano los errores lo puede cometer en cualquier momento

8. GatoSamurai

87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Sí, pero hay gente que lo sigue considerando un dios infalible po, perrín... más adelante voy a poner otros videos que todavía no pillo... y verás que no sólo "comete errores" como cualquier humano... sino que los errores son inmensos.

9. Fnatik !

Fnatik ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    envidia oN!

10. GatoSamurai

87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    JUAJAUAJAUAJAUAJAUAJA... pero no estay viendo que tengo la razón??? Ahora demostré la wea que tanto me pedían.... xDDDD
    Si no te queda claro, entonces no se te puede explicar ni con manzanas que 2+2=4... xDDDDDD

11. KageDensetsu

KageDensetsu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cual es el brillo?

darte el tiempo para hacer la vida imposible a otros?

comprese una vida en mercado libre sacoweas

12. beatsman

beatsman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    salfake wn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas