Algunos antecedentes de Rdorigo Orias se acuerdan???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -I-SIC-I-, 13 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -I-SIC-I-

-I-SIC-I- Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno todos los chilenos conocemos gran parte de la historia, pero weno como sabran son lector de la revista ercilla y me acorde que habia un reportaje, weno lo encontre en la red que es mejor, = le ponen caca los periodistas pero el reportaje es weno.

Hasta sale donde ai que ir a carretear si eres un blackmetalero, weno creo haber estado alguna vez por ai y no vi a naiden ( o yo era muy ignorante y no los conocia, jeanowned) weno

lean cabros, = es interesante saber algunos entretelones.

Sectas satánicas
    CRIMEN EN LA CATEDRAL

La misa fúnebre del padre Faustino Gazziero -en la imagen del recuadro- congregó a las más altas autoridades nacionales.

[FONT=arial,helvetica]El asesinato del sacerdote Faustino Gazziero repuso el tema: grupos de jóvenes adoradores de Satán proliferan a lo largo del país. Independientemente de que allí esté la motivación del homicidio, es más que preocupante. Una investigación de Ercilla devela las inspiraciones, organización y actuaciones del satanismo.[/FONT]

[FONT=arial,helvetica]"¿Por qué, Señor? ¿Qué significan estos acontecimientos?", se preguntó el cardenal. La multitud que concurría a la Catedral de Santiago, con motivo de los funerales del padre Faustino Gazziero, escuchaba conmocionada la homilía de monseñor Francisco Javier Errázuriz: "En una casa de Dios, un joven fanatizado (…) ha dado muerte a un hombre sabio que pasaba por el mundo haciendo el bien". Una copiosa lluvia caía sobre Santiago.

Habían transcurrido tres días desde la tarde del sábado 24 de julio, cuando el sacerdote italiano, miembro de la Orden de los Siervos de María, fue asesinado en ese mismo lugar, al concluir la misa que oficiaba. "No recuerda nuestra memoria un hecho de violencia semejante en un lugar sagrado", dijo el cardenal.

El criminal ingresó a la Catedral. Vestía de negro. Se agazapó. Terminada la eucaristía, caminó hacia al religioso. Gritó: "¡Por Satán!", y degolló al cura con una daga. Recogió la sangre desde el suelo y se untó la cara. Reía. Enseguida, se infirió cortes que le afectaron la tráquea.

Alejandro Rodrigo Orias Gallardo, de 25 años, residente en una pobre vivienda de la Población Gabriela Mistral de Coyhaique, había llegado a Santiago el 15 de julio. En medio de la conmoción que provocó el hecho, se informó que tendría conexión con una secta satánica.

En la pieza que arrendaba en la calle García Reyes, la policía uniformada encontró una cruz invertida, sábanas negras, un cacho de carnero, un manuscrito que expresaba odio por el cristianismo, discos, y poleras con horripilantes dibujos. Sus vecinos comentaron que solía hablar al revés en las noches. En su cuerpo había tatuajes con extraños símbolos; uno de ellos, fijado a fuego.

Tenía antecedentes de un atentado a un local evangélico del sector Almirante Simpson, en su tierra natal, y se dijo que pertenecería al grupo satánico "Los Negros". O algo así. Con posterioridad, se concluyó que este crimen sería sólo la punta del iceberg de la proliferación de sectas satánicas, llegándose a proporcionar cifras sobre su cantidad en el país.

¿Qué hay detrás? ¿Es todo cierto? ¿Se trata de un drama algo más complejo?

CHURCH OF SATAN

[/FONT]
    Las motivaciones del crimen de Rodrigo Orias (en una foto antigua) aún no están claras, pero se estima que su conexión a una secta satánica podría haber gatillado su actuar.

[FONT=arial,helvetica]A pesar de que el origen del "satanismo" pudiera rastrearse a épocas remotas, como fenómeno moderno tuvo su punto de partida la noche del 30 de abril de 1966, en California. Howard Stanton Levey, sin miedo al ridículo, cambió su nombre por Anton Szandor LaVey, afeitó su cabeza y fundó la Church of Satan. Y declaró el comienzo de una época en la que "se respetarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúbricos". Había sido vendedor de licores, domador de leones, artista de carnavales y fotógrafo policial.

Pronto se constituyó como organización religiosa, conforme al ordenamiento jurídico de los Estados Unidos, y comenzó a cobrar infernales sumas de dinero a los ansiosos de pertenecer a una religión que exaltaba los placeres de la carne. Reunió unos diez mil miembros, e instaló su cuartel en San Francisco. En la misma época, interpretó al diablo en el filme "Rosemarys Baby", de Roman Polansky.

Su pensamiento quedó delineado en cuatro escritos, en especial, en "La Biblia Satánica" (The Satanic Bible), su "obra maestra". El "credo" se resumía en las "Nueve declaraciones satánicas", con sentencias como ésta: "Satán representa todos los así llamados pecados, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional".

A ellas se sumaban "Las once reglas satánicas de la Tierra", que por un largo período se mantuvieron ocultas para los profanos, y sólo eran entregadas a los socios. Incluía axiomas como los siguientes: "No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo"; "Si alguien te molesta, solicítale que pare; si no lo hace, destrúyelo".

Se trata de una concepción materialista, que niega la trascendencia espiritual, y asume a Satanás sólo como "símbolo del ser humano viviendo como se lo dicta su naturaleza carnal", combinando hedonismo, individualismo y rechazo al igualitarismo. En otras palabras, una versión degradada del establishment, del "modo de vida americano". Todo esto, combinado con dosis de "magia ceremonial" (mayor) y "manipulativa" (menor), una pizca de Nietzche, y algo de doctrinas de grupos herméticos preexistentes, como la Ordo Templi Orientis, de Aleister Crowley.

La existencia del "sumo sacerdote" LaVey concluyó el 29 de octubre de 1997, cuando tenía 67 años. Su epitafio: "Lamento las veces en que fui muy amable con los demás".

Fue reemplazado por su amante, Blanche Barton. Su brazo derecho es Peter H. Gilmore. Luego que el líder partiera al averno, la "Iglesia" cayó en la decadencia, y ha experimentado una enorme cantidad de escisiones.

A raíz de los atentados de septiembre del 2001, emitieron una declaración. Sentenciaban que quedaba confirmada la validez de los preceptos de la "Biblia Satánica" de venganza, rechazo a poner la otra mejilla, y propugnar el odio a los enemigos. Y recomendaban a la Casa Blanca el camino del terror: "Hay precedentes en la historia de Estados Unidos, al que vemos como primera República Satánica del mundo…".

EN LA RED

[/FONT]
    A esta casa de calle García Reyes llegó a vivir, el 15 de julio, Orias. Allí fueron encontrados varios elementos vinculados al satanismo.

[FONT=arial,helvetica]El tatuaje marcado a fuego en el cuerpo de Rodrigo Orias es un "Baphomet", el símbolo de la Church of Satan. Consta de tres elementos: una estrella pentagonal (o pentagrama) invertida, en que las puntas inferiores expresan la negación de la Trinidad cristiana, y las dos superiores la "dualidad" del universo; unos símbolos junto a cada de las puntas, letras hebreas que forman la palabra "Leviatán", y el rostro de un macho cabrío, que en las religiones paganas suele representar la fecundidad y la sexualidad.

Los primeros "satanistas" inspirados en la organización estadounidense aparecieron en Chile en los años 70, a partir del conocimiento de la "Biblia Satánica", obtenida a través de norteamericanos que llegaban al país o de chilenos que viajaban al exterior. Sin embargo, fue la emergencia de Internet lo que habría provocado una proliferación de estos grupos.

Hoy, en la red se pueden encontrar numerosas referencias a colectivos de esta naturaleza. Una de ellas es la "Iglesia satánica del Sur de Chile", encabezada por un tal "reverendo Warlock", que opera en una comunidad virtual suministrada por groups.msn.com.

Conforme a su presentación, se trata de un proyecto que pretende "conocer y proteger al mayor número de personas que se encuentren bajo la doctrina del satanismo, y hacer realidad el sueño de muchas personas: crear la primera y más grande iglesia satánica de Chile, ya que (…) hay que empezar a difundir nuestra doctrina".

Aparte de explicar que opera en el sur del país -Orias llegó, coincidentemente, de Coyhaique-, ofrece un significativo texto sobre "cómo invocar a un demonio". Señala que "la manera más común es celebrar un ritual mundano, pronunciando el nombre del demonio al que se desea invocar, y realizar actos impíos para suministrar la energía suficiente". Añade que lo más adecuado "será sacrificar algo o alguien inclinado al bien". Por ejemplo, precisa, un sacerdote…

[/FONT]
    El sitio donde cayó el sacerdote Gazziero fue resacralizado por el cardenal Errázuriz.

[FONT=arial,helvetica]En el foro internacional del sitio www.redsatanica.com, aparecen no pocos mensajes de chilenos. Uno de ellos, fechado el pasado 16 de enero, y firmado por "Arian Devil", reza: "Tengo en mente formar una especie de milicia satánica". Otro, fechado el 14 de septiembre del 2003: "Si realmente están interesados, tengo en mente un proyecto con el que, de seguro, si son satanistas, van a estar de acuerdo", y entregaba el número de su teléfono celular.

No obstante, la mayor influencia "satánica" no provino de Internet. Fue musical.
    Así lo revelan otros sitios satanistas. En "Aquelarre Infernal" ("punto de encuentro para los satanistas hispanohablantes"), figura como contacto en Chile el grupo "Círculo de la Bestia". Y su dirección de correo electrónico es la misma de una banda de black metal llamada "Asbeel", que participa habitualmente en conciertos de esta corriente musical.

Otro sitio chileno es "Burzum 666", que ofrece on-line la "Biblia Satánica" de LaVey. Su webmaster explica: "Mi mirada sobre el satanismo es mas allá del black metal, que en parte me hizo conocer esta religión. Después te das cuenta de que va más allá de la blasfemia y el odio a los cristianos...".

MAFIA NEGRA

[/FONT]
    Varias revistas chilenas propagan el satanismo.

[FONT=arial,helvetica]En la Church of Satan se habla de los "dabblers", para referirse a jóvenes que expresan su rebeldía mediante la apropiación de aspectos simbólicos del satanismo, pero sin que lleguen a constituir estructuras organizativas permanentes, con jerarquías y disciplina. Más bien son "bandas juveniles" que se acercan este culto por la música, sobre todo por una corriente de la música pesada denominada black metal.

Su nombre se origina en el disco homónimo lanzado durante 1983 por el grupo inglés "Venom", uno de los primeros que tomó al satanismo como fuente para sus canciones.

La consolidación del género, como música satánica propiamente tal, llegó a inicios de los 90, de la mano de bandas como "Deicide" (asesinato de un dios). El tema "Kill the Christians", del álbum "Once upon the Cross", fue casi paradigmático. Su cantante, Glen Benton, provocó polémica con incesantes declaraciones sobre su posición satanista.

Uno de los tatuajes de Orias, en su antebrazo izquierdo, era el símbolo de "Deicide". ¿Coincidencia?

La propia Church of Satan, para penetrar en el mundo juvenil, ha patrocinado a bandas como "Acheron", y nombró con el grado "eclesial" de "magister" a su vocalista Vincent Crowley.

La historia más escalofriante del black metal ocurrió a comienzos de los 90, en Noruega, donde se produjo una mayor proliferación de bandas. El joven Øystein Åarseth, que adoptó el sobrenombre Euronymous (príncipe de las tinieblas, en griego), creó la banda Mayhem, una de las más perversas conocidas de esta corriente. Y levantó el grupo Inner Circle, para erradicar el cristianismo de ese país. Fue integrado por miembros de bandas como Emperor, Burzum y DarkThrone. Además, construyeron un brazo armado, la Black Metal Mafia. Incendiaron más de 40 iglesias, y realizaron otros tantos delitos, incluyendo golpizas a sacerdotes y el asesinato de un homosexual.

El 11 de agosto de 1993, Euronymous fue encontrado muerto, con 23 cuchilladas en su cuerpo. La policía localizó rápidamente al culpable: Varg Vikernes, otro miembro de la Inner Circle y líder de Burzun. Fue el fin de su cruzada.

Uno de los mensajes publicados en redsatanica.com, firmado por Arian Devil el 21 de mayo del año pasado, anunciaba: "Hoy en Chile se reorganiza el Inner Circle".

LA "ESCENA" NACIONAL

[/FONT]
    El símbolo "Baphomet" es otro de los tatuajes que tiene Orias.

[FONT=arial,helvetica]En Chile son innumerables los seguidores del metal negro, así como las bandas de este tipo. Ammit, Mjölner, Bewitched, Notung, Verbimus, y Torfrom, son las más conocidas. Se reúnen en lugares como el "Martillo Metal Club", un recinto ubicado en Gran Avenida, cerca del Metro Lo Vial; compran discos, afiches, poleras y otros objetos de su afición, en tiendas ubicadas, por ejemplo, en el Edificio Eurocentro.

Cuentan con numerosas publicaciones, unas más elaboradas que otras. Por ejemplo, la extinta revista "Black Art" pretendía combinar el culto a esta música metálica con la doctrina satanista, reproduciendo textos de LaVey y Crowley. Invitaba "a ser parte de la negra cruzada contra el puto cristianismo", e incitaba a "exterminar"cristianos.

Son la "escena" del black metal criollo.

La presunta secta "Los Negros" era una pandilla juvenil, formada por amigos adictos al black metal, de la que efectivamente era parte Rodrigo Orias. Como tantas otras, que existen a lo largo y ancho del país.

Fueron llamados así por la población local de Coyhaique porque, como todos los fanáticos de este género, solían vestir de negro. Esto, aparte de una parafernalia de tatuajes, cruces invertidas y cadenas.

A este respecto, el comisario Juan Sarmiento, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Coyhaique, señaló que allí no existe una secta religiosa satánica estructurada como tal. "De acuerdo a los antecedentes que manejamos, no existe una secta organizada, porque no hay una estructura, un líder único, o responsabilidades para sus miembros. Era un grupo que comparte ideas similares, y que se reunía en diferentes partes de Coyhaique, pero generalmente en el centro, o lugares oscuros", puntualizó.

Lo que está por esclarecerse es el grado de conocimiento previo que tenían de la acción de Orias, y si tenía otros contactos (o cómplices) en Santiago.

[/FONT]
    El joven criminal tiene tatuado este signo en su cuerpo: "Deicide" (asesinato de un dios), nombre de una banda que se declara demoníaca.
    [FONT=arial,helvetica]¿Y las palabras al revés que supuestamente pronunciaba Orias? ¿Se trata de un caso de "backward masking", o enmascaramiento de mensajes por la vía de invertir textos? Por los datos recogidos por Ercilla, más bien eran canciones con "enochian", una especie de lenguaje usado en algunos temas black metal. Los satanistas suelen ocuparlo en sus rituales; es similar al hebreo y el latín. Otro detalle es que los discos incautados por la policía desde la pensión de García Reyes eran black metal, como "Necrodeamon Terror Satan", de los austriacos "Belphegor".

Algunos cultores locales del black metal ven hoy con cierta simpatía el brutal asesinato del padre Gazziero, como se comprueba revisando los foros del sitio discordancia.cl "Uno menos" y "por fin, alguien se atrevió", se lee.

Pero también temen una embestida policial en su contra. Y tienen razón. Aunque las razones para el asesinato del sacerdote italiano no hayan estado afincadas específicamente en el satanismo, como se propalaba hasta el viernes 30, las primeras evidencias apuntaban a este mundo de jóvenes al borde de la enajenación. En concreto, el tema y la investigación ya están en el tapete.
    [/FONT]
    Víctor Osorio Reyes

fuente :
    http://www.ercilla.cl/nanterior/n3247/sectas.html

2. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    ese ql del rodrigo orias estaba pitiao..

3. shorty's

shorty's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ese wn esta pitiao wn
    se agradece la info man

4. crisbn

crisbn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los wnes locos

5. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    weon csm

6. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    o yo era terrible pendex cuando paso esa wea todavia me acuerdo...wn loco

7. romi_liss

romi_liss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Ese tipo tenia un problema sicologico ...

:/

Es igual de loco que los tipos que maltrataron a la perrita de
    3 meses... :s

8. ZyrK

ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    wns fanaticos por satan.... y los tatuajes y las weas que tenia ....
    Se agradece la info.. aora se de onde salio la biblia y la iglesia satanica!!

9. Boldness

Boldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    uhhhh

Si creo q me acuerdo de este wm

Taba entero loko

WEna info Se agradece..!

10. xxxtrixixxx

xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    seguramente sufria de esquizofrenia.jodida enfermedad

11. thematy

thematy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puros weones pitiaos no mas...

12. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    ese weon estaba cgao de la cabeza, el tipico pseudo-satanico...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas