Qué pasó en Chile??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss Janyta, 20 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miss Janyta

Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    De un tiempo a esta parte, la realidad en Chile es un tanto controversial. Y al recordar las palabras de un amigo en Madrid el día de los elecciones presidenciales en Chile vienen a mi mente muchos recuerdos que me perturban.

Mi amigo me dijo "y Chile no le había hecho stop a la derecha?" Entonces es en donde me puse a pensar que parece que la gente se olvidó de lo que tanto odió y reclamó en algún momento y el mártir Salvador no es más que un lindo recuerdo nacional, de algún año, de alguna década, de alguna era.

Es entonces cuando viene mi pregunta...

¿Chile optó por la AMNESIA HISTÓRICA? o sólo da la oportunidad al "enemigo de muchos" (derecha) en un mundo de pruebas?

¿Qué pasó en Chile, con la mayoría del pueblo, el día de las elecciones pasadas?

Recuerdo al señor Jocelyn- Holt en su cátedra de Historia contemporánea de Chile en la Universidad de Chile el año 2004 cuando dijo "porque más temprano que tarde, no se abrirán las grandes alamedas... sino que la gente optorá por la amnesia" y yo creo que acertó.

¿Qué piensan ustedes?

Saludos

2. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo que paso en Chile fue simplemente debido a los actos de la concertacion, jamas tuvieron lo necesario para enfrentar a la derecha, además el pueblo jamas ha tenido memoria, es un simple pollo sin cabeza.

3. Dяuidαzzσ

Dяuidαzzσ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    :zippymmm: Tengo 15 Años Recien :p

Pero No soy Ignorante en este Tema ..

Yo creo que La mayoria de la poblacion se dejo llevar x las falsas Promesas de nuestro Actual presidente.

Tambien de La ignorancia de parte de los votantes Jovenes.

Pero me Aferro mas a la Falencia que Hay en la Cultura general del pueblo Chileno.

4. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Cansancio.

Creo que muchos de los votantes se aburrieron de ver a los mismos políticos haciendo como que trabajaban por el país, cuando en realidad sólo aseguraban su futuro.

5. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Emulando los pactos de la moncloa, boeninger, correa, y bruner, y otros "penetrados" por la teoría del quiebre institucional del gringo que se dice chileno, cuando lo mandan a vender la pomá al sur del río Grande, arturo valenzuela, aceptaron y adoptaron la "legalidad, la institucionalidad y modelo económico" de la oligarquía que sustentaba al gorila.
    La destrucción de los medios de comunicación creados al abrigo de la lucha popular, y la instauración del actual duopolio la tercera-el merfacho de empresas mediáticas que crean la realidad- ya no necesitan mostrar la realidad pa tergiversarla- instalaron la esquizofrenia social que vivimos.
    Lograron que nadie sepa o quiera acordarse que todos los chilenos pagamos la deuda del sistema bancario. Sí, me refiero a los mismos que nos cobran, en promedio, 44 a 47% de interés (el valor de la plata que pedimos) por cualquier mutuo que solicitemos.
    Que mediante el robo descarado a nuestros bolsillos el sionista agustín edwards eastman evitó la quiebra de su empresa mediática.
    Es re fácil ver la progresión de los acontecimientos desde el entronizamiento de la concerta de centro derecha hasta la ultraderecha que actualmente padecemos.
    El cambio del estado actual de cosas y la forma de hacerlo dependen de nosotros; de crear un nosotros como punto de partida y de ahí pa delante.
    Saludos.

6. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    La alianza salio gracias a la concertacion y sus fallas.
    RN y la DC (centro izquierda y centro derecha) son los unicos partidos que han retrocedido durante estos 20 años y los demas han crecido.
    La concertacion a comienzo de los 90 se hizo una encuesta y cerca del 58% se identificaba y apoyaba la concertacion y sobre la derecha era un 15%. El año pasado se hizo una encuesta sobre lo mismo y la concertacion bajo a cerca del 14% mientras que la dereche se mantiene con un 18%.
    La derecha no avanza, lo que pasa es que la concertacion es la que esta retrocediendo y no la alianza la que esta avanzando. la concertacion tiene 4 años para poder lograr lo que se les olvido durante 20 y eso que deben cambiar lo deben hacer al interior de cada partido y luego retomar el terreno que han perdido.
    En conclusion el pueblo NO LA BURGUESIA, aun sige con el recuerdo de un pasado glorioso y proletario, pero las masas no avanzan si no se les guia correctamente.

Yo no apoyo ni a la concertacion, ni a la alianza y mucho menos al juntos podemos.

7. CochechoRS

CochechoRS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    enemigos de mcuhos? martir salvador? osea, como lo digo, soy demaisado joven pa caxar estas weas pero pinochet no representa toda la derecha y tratar a ese comunista de martir es demasiado exagerado opino io, un debate deberia ser objetivo de primera y nose, no puedo juzgar este gobierno porque nisikiera lleva 3 meses al mando

8. CochechoRS

CochechoRS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no es ignorancia, esque se aburrieron de los mismos rostros wonas que trabajaban por el pias de menara dudosa, pieso que seria mas ignorancia votar por La Izquierda

9. Miss Janyta

187/244

Me Gusta recibidos:
    24

Los argumentos de los debates son objetivos, las opiniones no. Por otro lado, yo no hablo del gobierno, hablo de las elecciones de ese gobierno... tampoco soy irreponsable, y joven o no, la información está al alcance de la mano. Y Salvador Allende fue un mártir para muchos. Y es completamente válido.

10. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    No fue mártir. Esa suerte de análisis lo coloca dentro de un esquema bastardo; al nivel de víctima propiciatoria.
    Fue un hombre de su tiempo, un líder político-histórico que gobernó y enfrentó a la oligarquía lacaya pro yanqui sabiendo que lo iban a matar tarde o temprano-sus biógrafos están contestes en ese hecho- y así mostró frente a la historia quién era, cuando el destino le preguntó por sus convicciones; y la madera de la que están hechos los Héroes.
    En la otra vereda está "No me acuerdo y si me acordará, no es cierto". daniel lópez, alias Goldfinger en la declaración indagatoria prestada ante el magistrado Don Juan Guzmán Tapia.
    En que lo asimila- no tú- con los cipayos de la junta gorila que impuso el terror y trajo el hambre a la mayoría, no es otra cosa que un ignorante. Un subproducto que no califica ni para la "calidad" mediana del mesócrata de nuestros días.
    Saludos.-

11. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Gooooool de la derecha!!!.

Y más que amnesia histórica lo llamaría flojera/no estudiar xD:

Un Saludo.

12. Miss Janyta

187/244

Me Gusta recibidos:
    24

Está claro que para ti no es postulante.. pero ahi dice "para muchos fue un mártir" y es asi. Ahora, lo que se discute no es si fue o no un mártir.. es qué pasó con la mayoría de la gente de este país que no quería una derecha al mando... será que la palabrería y el tollo terminó por sucumbir lo poco quedaba de dignidad en nuestro Chile?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas