Desde paños para pulir autos hasta jugosos pagos al piñerismo: Lo que costó del cambio de mando

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 10 Abr 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Un total de $584.950.412 fue el costo delCambio de Mando 2018, donde asumió el Presidente Sebastián Piñera como máxima autoridad del país, entre las distintas ceremonias que se realizaron tanto en La Moneda, la transmisión televisiva y las actividades en Cerro Castillo, incluyendo las realizadas por la saliente ex mandataria, Michelle Bachelet.

    El mayor costo del traspaso de mando -según información entregada por la Presidencia vía Transparencia a El Dínamo– corresponde al pago a la productora RSU, con un monto de$150.506.202. Esa empresa, liderada por Reinaldo Sepúlveda, lleva varios años trabajando con Piñera, estando presente últimamente en su campaña presidencial y antes como jefe de Producción de La Moneda. Fue también el encargado de transmitir el rescate de los mineros.

    [​IMG]

    A ese trabajo se sumó la productora La Oreja(Weise y Asociados Ltda.) por servicios de producción, con un pago de $107.883.917. Es dirigida por el productor musical Eduardo Weise. En tanto, la transmisión del cambio de mando estuvo a cargo de TVN, con un pago de$99.674.677.

    Posterior a la ceremonia, el domingo 11 de marzo en el Palacio de La Moneda se realizó un cóctel, donde estuvieron invitados los colaboradores más cercanos, sus familias y miembros de Chile Vamos. El servicio de banquetería estuvo a cargo de Luz María Bañados Morandé, con un costo de$37.171.096.

    Más temprano ese día también hubo un cóctel en Cerro Castillo, donde participaron ministros e invitados internacionales. Esto estuvo a cargo de la reconocida banquetera Amelia Correa y sus hijos, a través de Alimentos Izco Limitada, los que tuvieron un pago de$11.673.900, famosas en matrimonios del sector oriente.

    El sábado 10 de marzo, la entonces Presidenta Bachelet realizó una cena de despedida con representantes diplomáticos y autoridades. A cargo estuvo Espacio Gastronómico, con un costo de $14.176.470. La empresa es cercana a la ex mandataria; de hecho fue invitada a la inauguración del Centro de Creación que lanzaron en agosto pasado.

    En otros gastos, destacan los pagos por gráficas de la imagen presidencial para el cambio de mando, con un costo de$13.159.024, pagado a la agencia de publicidad Y&R Chile (Prolam Young & Rubicam SPA), quien fue premiada el año pasado como la mejor del área. Catorce millones invertidos en el combustible para los vehículos involucrados; $797.966 en “silicona y renovador de vehículos” y $164.822 en paños de microfibra pa la limpieza de autos.

    Pagos al “círculo de hierro” de Piñera

    Catorce personas del núcleo piñerista fueron los encargados de coordinar el Cambio de Mando, quienes tuvieron pagos por los días trabajados entre el 23 de enero y el 11 de marzo. Hoy la mayoría es parte del equipo de asesores que trabajan junto al Mandatario en la Presidencia.

    Como coordinador general de producción aparece en la nómina el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, con un pago de $6.666.666 por los 48 días trabajados. A cargo del equipo de transmisión de mando estuvoMagdalena Díaz, quien asumió en esta administración como jefa de gabinete de Piñera. Su pago fue de $9.754.000.

    Como encargado de prensa estuvo el reconocido periodista que trabaja con el Presidente desde hace varios años: Juan José Bruna, quien asumió el mismo cargo en La Moneda. Su pago por el cambio de mando fue de $8.632.000. La actual jefa de programación de la Presidencia es María José Torrealba; ella estuvo a cargo de la coordinación general de la transmisión de mando, con un sueldo de $6.666.666.

    Como asesor jurídico del cambio de mando estuvo Juan Francisco Galli, con un pago de $9.178.000. Hoy, Galli es subsecretario para las Fuerzas Armadas. En tanto, como asesor de contenidos estuvo Carlos Ríos, con un sueldo de $7.140.000 por las 48 jornadas; en la actualidad es asesor del “Segundo Piso”.

    En la coordinación de la agenda del Presidente estuvo una de sus colaboradoras de la Fundación Avanza Chile, Carolina Valdés, quien tuvo un sueldo de $6.410.000. A cargo del protocolo político estuvo Ignacio Guerrerocon un sueldo de tres millones, hoy subsecretario de Economía. La periodistaJosefa Solar estuvo a cargo de la coordinación general de redes sociales y estrategia digital, con un sueldo de $5.555.556.

    En otros cargos aparecen Andrea Balladares, como coordinadora visitas oficiales e invitados con un pago de $3.555.556; Javiera Torrealbaen el apoyo de la transmisión por $2.222.222; Paula Mayol en el apoyo de la producción con $3.333.334; el periodista Juan Manuel Arroyo con $3.600.000; y María Francisca Olaeta en el registro audiovisual con $2.836.000.

    [​IMG]

    Anuncios de Piñera

    El 23 de enero pasado, el Presidente Piñera anunció el gabinete ministerial que lo acompañaría a contar del 11 de marzo. La ceremonia -que se realizó en el ex Congreso Nacional- fue realizada por la productora RSU, con un costo de $16.779.000.

    Por su parte, los anuncios de quienes serían los subsecretarios e intendentes que se realizaron a través de una transmisión por streaming por redes sociales y en un sitio web, con una campaña de medios, fue hecho por la agencia Beardmen Negocios Digitales. Tuvo un costo de $4.119.780.


    INFO:

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...sto-el-millon-de-dolares-del-cambio-de-mando/
     
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1.522
    Consideralo como un «Costo de Oportunidad» ya que lo que le costó Bachelet a Chile es muuuuuuucho mas
     
    A Gatochileno le gusta esto.
  3. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    725
    Puta, podría sacarse una foto que lo favoreciera más el seor piñi, hasta sus fotografos lo quieren webiar. Parece de esas figuras que crecen con el agua, pero deforme.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    581
    Jajaja y tu zurdo sufrimiento no paraaa!! que buena, no te mueras nuncaaa jajaja

    Ah!! ve y comprate más de esto, lo necesitas urgente :lol:

    [​IMG] :lol: :lol: :lol: :lol:
     
    A cabrerino le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Esta claro que los tiempos mejores le llegaron a los inmigrantes, a la parentela de la derecha y sus amiguis....


    los votantes...... jajajajajajajajajajajaajajja
     
  6. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    con tal que se haya ido la vieja horrible todo esta bien!!
     
    A Gatochileno le gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Hay que apretarse el cinturón. . . no. . . espera. . .
     
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    29.745
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    "Se viene los tiempos mejores", ejaleeee...Pero que gran comienzo