Es hora de llamar al fascismo por su nombre

Tema en 'Exprésate' iniciado por GOLDAIM, 18 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ante las elecciones en Chile, es hora de llamar al fascismo por su nombre.


    Cuando en agosto pasado se oficializó la candidatura de José Antonio Kast, fundador del Partido Repúblicano en Chile —un movimiento de extrema derecha que ha generado lazos con Vox en España o el presidente brasileño, Jair Bolsonaro—, nadie apostaba porque fuese una opción competitiva hacia la presidencia. En su segundo intento, después de haber conseguido casi 8% de los votos en la primera vuelta de las elecciones de 2017, el contexto socio político de Chile ha cambiado de manera radical por lo que pocos les prestaron atención a su regreso, calificando su candidatura más bien como marginal.

    Kast, un exdiputado y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), es defensor de las ideas más conservadoras y religiosas encarnadas en una derecha que decidió formar su propio movimiento para consolidar el liderazgo de su candidato. Con un discurso antiinmigración, a favor de la militarización extrema de la Araucanía —o Wallmapu, como lo nombra el pueblo mapuche—, Kast fue posicionando su discurso sin miedo a las caricaturas o a enfrentar los temas más controvertidos.

    Sin embargo, su desempeño durante el último debate televisivo, antes de las elecciones presidenciales de este domingo 21 de noviembre, es la evidencia de que solo pudo posicionarse en los medios gracias a dos fenómenos más bien globales. Por un lado, el resultado de la instalación permanente de fake news con las que el candidato —y también varios de sus seguidores que postulan a cargos públicos— se ha paseado tranquilamente por los medios recibiendo rara vez alguna contrapregunta o cuestionamiento por parte de los entrevistadores.

    Kast ha sido capaz de decir barbaridades como que “en los países donde hay aborto libre la tasa de maternidad es mucho más alta” o que durante la dictadura de Augusto Pinochet “no se encerró a opositores políticos”, las cuales termina esparciéndose como verdades que alimentan el miedo y las cadenas de WhatsApp por donde se masifica la desinformación. Y por otro, el candidato fue posicionando su carrera a La Moneda gracias a encuestas cuestionadas por su metodología y cuya labor parece más de una agencia encargada de posicionar una marca que un reflejo fidedigno de la opinión popular en las calles.

    De hecho, una comisión especial del Congreso abrió una investigación para revisar las fórmulas con que se emplean estas herramientas y evitar que manipulen la opinión pública, ante los cambios abruptos publicados semanas antes de las elecciones.

    Si Kast ha logrado avanzar como nunca antes ha sido gracias a la equidistancia de los medios que no han llamado al fascismo por su nombre ni se han espantado, como sucedería en cualquier otro lugar con un piso mínimo de respeto a los Derechos Humanos, cuando Kast defiende y reitera su posición de negacionismo sobre los crímenes cometidos durante la dictadura. De hecho, el tema solo se volvió un escándalo cuando la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile lo enfrentó con sus propios dichos durante una conferencia de prensa la semana pasada.

    El mismo candidato que habla de futuro, solo propone un proyecto de sociedad que retrocede y niega cualquier avance de la humanidad: derechos reproductivos para las mujeres; integración; justicia y reparación para víctimas de violaciones a los derechos humanos; la posibilidad de aprobar el matrimonio igualitario; tener una política ante el cambio climático; y una lista interminable de conquistas sociales de las últimas décadas.

    Que se quedara sin respuestas o rechazara su propio programa demuestra que su figura solo se alimenta de eslóganes de una derecha extremista que no acepta que ha perdido terreno y que vivió dos grandes fracasos de los que aún no se recupera, después de la paliza que recibió con el referéndum que aprobó la creación de la Convención Constitucional y las últimas elecciones de alcaldes y gobernadores.

    Durante mucho tiempo algunos nos rehusamos a nombrarlo o publicar sobre él, pues darle visibilidad, aunque fuese para apuntar con críticas a su programa o sus dichos cargados de odio —como cuando dijo que su gobierno construiría zanjas en la frontera para impedir la venida de migrantes— no solo lo legitima, tal como sucedió con el expresidente estadounidense Donald Trump o Bolsonaro, sino que además le da la oportunidad a sus fanáticos seguidores de sentirse validados para esparcir su violencia. Sin embargo, en este momento tan crucial de la historia de Chile creo que no es lo correcto, pues al fascismo se le nombra por lo que es, sin adornos ni edulcorantes.

    El candidato ha hecho campaña apostando a un discurso políticamente incorrecto que repite sin inmutarse, que ofrece soluciones radicales sin explicar cómo llegar a ellas. Esa superficialidad, repetida y luego masificada, es la que ha hecho eco sin prestar atención en la gravedad que contiene. Lo que desconcierta es que cierta derecha que se autodefine como democrática y que quiso limpiar sus vínculos con el pinochetismo, hoy saca sus máscaras y demuestra que en Chile el liberalismo aún no ha cambiado de piel.

    Las bajas posibilidades que tiene Kast con su proyecto propagandístico no son el verdadero peligro, sino el avance de su movimiento al punto de institucionalizarse y normalizar esa manera de hacer política a partir de negar la existencia y experiencia de un otro. Ahí radica la amenaza para cualquier democracia que aspire a un mínimo de estabilidad. Su discurso, calma y sonrisa ensayada se fueron difuminando a medida que la periodista Macarena Pizarro le preguntaba por las contradicciones en sus propias promesas de gobierno. Kast ya mostró su verdadera cara. Ahora nos queda frenar al fascismo y enviar un mensaje contundente: ¡No pasarán!

    https://www.washingtonpost.com/es/o...iones-2021-jose-antonio-kast-derecha-extrema/

     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    4.006
    Facismo = libertarismo dice la femiprogre autora de la propaganda, onunismo puro y duro :lol:

    Pero hasta algunos LGBT siguen al "fascista" Kast .






    La que escribio el manual para zurdos (Wahingston post )se llama Yasna Mussa, una femibolchevique, indigenista marxista cultural que panfletea igual que piensaprensa o el fackcheck que pusieron aca en portada joojojojo

    La culiá también trabaja para empresarios mutimillonarios que buscaban bajar los sueldos junto con la clase politica progre-izquierda, están desesperados los zurdos. Lusick, Lavín huyeron de Chile, a y otros Sahie se le vienen juicios.


    [​IMG]

    [​IMG]






    Ya quisieran los zurdos. Dejen de fantasear con que Boric, Roboste o Sichel van a ganar.
     
    A HombreOsoCerdo y alvacort les gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta recibidos:
    3.166
    jajajaja
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta recibidos:
    3.471
    The Washington post Po wn, con esto a nivel mundial Kast queda como lo que es, un simple weon AWEONADO , hoy el culiao criticando a la empresa notco por qué según el NotMilk no debiera competir contra la leche de vaca ya que el producto NotMilk no es leche!!!!
    Saco wea no sabes que en español es no leche??
    Sin comentarios y arraun de wol ya sabe que kast es una mierda facista.
    Pero el pasquin chileno la tercera , el mercurio o Twitter siempre dicen la verdad.
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    PD: después que los fachitos hacían mierda a los maracos ahora agradecen el apoyo y cuelgan fotos para más placer :ahorcado:
     
    A Felipe.Kaido y dansleeper les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    4.006
    Hoy día, ser "de derecha conservadora" es la verdadera contracultura. Los progres y la izquierda radical son el sistema.

    La dictadura progre deja al fascismo- nazismo como nenitas. Cuando los aliados invadieron Alemania exterminaron a 13 millones de civiles.

    https://carrer-la-marca.eu/los-aliados-exterminaron-a-13-millones-de-civiles-alemanes/


    En america latina el socialismo mató más de 100 mil civiles a la fecha, pero el malo es Pinochet por matar comunistas, como 2 mil.

    Los politicos zurdos progres de Chile se preocupan mas de exterminar niños recien nacidos , y no meter a la cárcel de por vida a violadores, asesinos etc..


    [​IMG]
     
    #5 Dolce Gabbana, 19 Nov 2021
    Última edición: 19 Nov 2021
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    9.481
    Me Gusta recibidos:
    3.589
    Son arcaicos, atemporales, psicóticos , ladrones y se hacen los weones con ganas mientras se mandan las medias cagadas.

    Para un chile moderno no sirven, son demasiado arcaicos y weones.
     
    A Kaeleme, Hatuey y Chayam Anderson les gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    4.006
    Vos vienes a hablar AFP sin haber trabajado nunca, crees que el dinero nace solo y es infinito, desconoces inflación, amortización. Por esa ignorancia y desconocimiento mientes y hablan/escribes puras estupideces. La deconstruccion como 2 +2 es 81 y no 4 porque sino las matematicas serían xenofobas, transfobicas, machistas y blablabla



    Tu modernidad proviene del ..


    [​IMG]
     
    A Albelda y Azor012021 les gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    2.881
    Los zurdos de verdad con cojones no son como los soyeros qls de ahora.

    "Todo dentro del estado" se les olvida esta frasecita a los soyas cuando hablan de fascismo.
     
  9. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    1.235

    Perrito mejor vea este video que le voy a dejar vealo hasta el final si..!! Y vea a quien ahora en este mundo moderno a quien le queda mas el saco de facistas y despues me contesta..!!

     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    9.481
    Me Gusta recibidos:
    3.589

    El dinero nace de una impresora en el fmi.

    Preguntale a eeuu de dinero infinito e inflación.

    La matemática es esacta, pero no aplicable a la realidad.
    1+1=2
    Pero si pones 1 vaso con agua y le hechas otro vaso de agua encima ,no tienes 2 vasos de agua ,sino 1.igual

    Lo mismo pasa cuando mezclas 1 de te +1 de agua + 3 de azúcar...no te da 5 de algo ,sino 1.
    O mas simples
    1 cocacola + 1ron no te da 2 ,sino 1.

    Y así.

    El creer que las cosas son binarias es lo mas arcaico de wnes como tu que con cuea son capaces de entender que todo evoluciona y cambia ,excepto ustedes que siguen en el oscurantismo.

    Y acá parece que eres tu quien no trabaja por que como tienes tanto tiempo para escribir 2 a3 temas diarios acerca de la izquierda es increíble... Que pega te da tiempo para eso?

    Vago.

    Y si hablamos de fascistas , a mi me importa un pico que estés cagao del.mate y te jures abc1 siendo un pobreton ql o si te juras planta,maceta o la wea que quieras.no me afecta , pero no voy a aceptar que un wn cacao del mate.como tu me venga a decir lo que se debe o no hacer.

    Fascismo implica también obligar a otros a hacer lo que un grupo de wnes quiere y acá los únicos que están en esa parada son ustedes locos qls.
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    7.621
    Me Gusta recibidos:
    6.343

    :lol::lol::lol::lol: realmente que esta cagado este esquizofrenico . después que se la mama a los gringos los culpa de matar a 13 millones de civiles cuando llegaron a Alemania .

    Hugo Bustamante adoraba a pinocho y era guardia de seguridad . :ice::ice:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    552
    Es hora de llamar al fascismo por su nombre: Perrochet :monomeon2: , corta
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas