Posee alguna finalidad el universo?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por roxuc, 22 Jun 2012.

1. roxuc

roxuc Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno es un tema que nos involucra a todos y es interesante debatirlo , miren.
    Si el hombre actúa siempre con una finalidad ( por eso tiene sentido preguntarle al otro "Porque los has hecho" ) , se podría hacer la misma pregunta respecto al universo . Pero , tiene sentido preguntarse para que llueve o para que crece un arbol? Hay un "para que" del universo y de los procesos naturales ? . Este problema de la finalidad en el mundo ( como naturaleza ) tiene 2 respuestas posibles : 1) o bien el universo esta organizado finalisticamente ( finalismo , teologismo , o bien 2 ) no lo esta ( mecanicismo )

Otra cosa , filosoficamente el origen del universo posee 2 respuestas posibles :
    1 ) o bien el mundo es eterno ( existe desde siempre ) 2 ) o bien el mundo ha sido creado por Dios.

2. nmaisterow

nmaisterow Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    el universo es para disfrutarlo y que nos maravillemos con el.....creo...

3. formomc

formomc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    complicado, es sino la pregunta mas complicada para la humanidad, casualidad? o causalidad?

4. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    sen yo todo tiene a ordenarse aun que sea el caos mismo y de ahi viene el universo, de un intento de auto ordenar el caos