¿Es la Psicología una ciencia peligrosa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por capello, 30 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PhilipLamb

PhilipLamb Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    14
    No leí pero hace años que me quedó dando vuelta algo que dijo un profe en la U... 'Desde que la psicología hizo su irrupción en la educación... quedó la cagá' Y creo que tiene razón...

Antiguamente a los cabros se les enseñaba a reglazos. Y aprendían... Mi vieja hasta hoy recuerda recursos literarios y sabe un poco de Francés... No quiere decir que esté de acuerdo con los métodos salvajes, pero desde que la psicología dijo que el alumno era el centro de la educación, que el profe no era más que un facilitador y que los niños son traumables... Nadie aprende nada y la educación vale callampa...

En síntesis... Si, la psicología es una ciencia peligrosa.

2. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    La parte del estudio de patologias mentales y psiquicas, la psicologia es fundamental.
    Pero ser utilizada para estimar la personalidad de un wn, como en las entrevistas de trabajo...es una ESTUPIDEZ! ... es imposible saber de manera objetiva q hay realmente en la mente de otra persona. Ecxepto las patologias xd

no se si me entiendes xd

3. patolol

patolol Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Perro sin la psicología (en realidad la filosofía) su medicina moderna ni siquiera hubiese existido

4. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Jajajajaja.... estas seguro de lo que estas diciendo???? Perdona que me ria; pero esto si que me parece pintoresco...

5. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sin la filosofía ?? sin la religión la ciencia moderna no existe. Y la psicología? Es una simple manifestación del contexto histórico que se vivía en ese momento.

6. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que no lo digo a modo de burla (en serio), es solo que no entiendo como llegas a esa conclusion.

7. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Sickman...no te rias tanto..el devenir del conocimiento occidental, va desde la filosofía a la ciencia, no es un error decir que sin filosofía el pensamiento científico no existiría. En realidad la ciencia tal como la conocemos es un conocimiento relativamente nuevo en occidente ¿300? años...como mucho.

insisto si entendiéramos que la discusión es confrontar ideas y no egos, este foro seria un aporte de verdad...

Saludors.

8. patolol

patolol Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lee mas y encontraras la respuesta, es en serio sin los filósofos el pensamiento científico moderno no existiría y como la medicina es una ciencia...

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Estan tratando de desviar la discusión, buscando algo donde agarrarse, alguien puso que sin la filosofía el conocimiento científico de hoy no existiría, cuestión que es cierta, pero sin embargo esa persona luego de poner filosofía, entre paréntesis puso "psicología", es decir homologó a la filosofía con la psicología, quiso pasar por cierto algo que es del todo falso, la psicología es bastante más posterior a la configuración de las ciencias actuales (sXVII-XVIII).

Sickman creo se refería a eso como lo "pintoresco" yo también lo creo así, es pintoresco que alguien quiera decir que la filosofía es lo mismo que la psicología y que bajo la idea de que el conocimiento científico es el antecedente del científico haga el silogismo "psicología es el elemento estructurante de las ciencias actuales".

Saludos.

10. Da lo mismo de donde venga la cosa como se usa para distintos propocitos , un niño puede manipular a su antojo a sus padres y eso es simple dominio mental sobre los demas sin importar las engrupidas definiciones y " conceptos 2 que les quieran dar .

#94 Santisima Inquisicion, 18 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 19 Abr 2011
  11. xdaaniieel

xdaaniieel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi entender no es peligrosa, ya que para conocer el comportamiento de nuestra mentes en un ambiente... y nos sirve mucho como reaccionamos antes estimulos de distinta indole :-)

12. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Claro; pero la filosofía y la psicología son cosas bien distintas, pues. No pueden poner a la psicología como precedente de la medicina moderna... no entiendo cómo la anexas y le das la misma importancia que la filosofía... ni cómo supones o determinas que si la filosofía creó directrices para la medicina moderna, por ende la psicología también lo hace...????. Es absurdo.
    No es ego... es que, realmente, una afirmación así me parece pintoresca y una falacia. Quizá soy demasiado idiota para entender... pero hasta donde he leído (y creo tener una buena comprensión lectora), están equivocados con esa afirmación.
    Saludos

PD: La traté de hacer bien humilde, así....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas