Otro revés para el Ministerio Público: Tribunal absuelve a Luciano Pitronello por delito terrorista

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 7 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    53
    [h=1]Otro revés para el Ministerio Público: Tribunal absuelve a Luciano Pitronello por delito terrorista
    [/h] [h=2] El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal desestimó que haya querido causar temor en la población. No obstante, fue declarado culpable por infringir la ley de control de armas y explosivos, utilización de placa patente falsa y daños.[/h]
    Luciano Pitronello.
    Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal absolvió de delito terrorista a Luciano Pitronello, el joven anarquista acusado de colocar un artefacto explosivo en una sucursal del Banco Santander, en Vicuña Mackenna, la madrugada del 1 de junio.

El tribunal, no obstante, declaró culpable a Pitronello por el delito de porte de explosivos, daños y manejo con placa patente falsa.

El veredicto se traduce como un nuevo revés para el Ministerio Público tras la absolución de los seis imputados por delitos terroristas en el denominado caso Bombas.

La resolución se dio a conocer esta tarde tras 14 jornadas de juicio, en las cuales la Fiscalía Metropolitana Sur intentó probar el carácter terrorista de del hecho.

Incluso, ayer reafirmó que mantendría la calificación por considerar que la detonación de la bomba provocó terror en la sociedad.

Por su parte, la defensa del joven anarquista insistió en que el hecho se trató de un acto de protesta y que en ningún caso generó miedo entre la población, por lo que no se justificaba que sea castigado bajo la calificación de terrorista.

El tribunal fijó para el 15 de agosto, a las 13 horas, la audiencia de comunicación de condena.

Pitronello permanece en prisión preventiva en el área de salud del penal Santiago Uno desde el pasado 22 de noviembre, tras ser formalizado por los delitos de colocación de artefacto explosivo y utilización de placa patente de otro vehículo.

2. + R U N N I N G

+ R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la info, estaba a la espera de esta resolución, aunque veía venir que no seria formalizado por "terrorista"

3. apolitico

apolitico Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien hubiera pasado por ahi,explota la bomba y le pasa algo....podriamos decir que una vez mas hay que esperar que le pase algo a alguien para hacer justicia?lo lamento por el pendejo, pero lo que a el le paso podria haberle pasado a un inocente...ojala que cache que no por ahi el mote.

4. Arok!

Arok! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    por weon ahora ni se puede correr ni una paja

5. Omega Cool

Omega Cool Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    78
    Una verguenza la fiscalia que no puede hacer bien su pega, estaba todo para que este hijo de puta quedara encerrado un buen rato, ademas el tribunal hizo su trabajo MUY BIEN (no es alabanza) ya que cando son delitos graves y delicado no se arriegan a que les reboquen las sentencias los tribunales superiores. Pero a juanito perez, que su noticia no sale en la prensa, lo mandan a cagar no mas y si se equivocan ni disculpas piden y te dicen demanden al estado.

Buen trabajo del defensor, y en cuanto al wueon terrorista ya esta pagando el deforme culiao tirao a Alqaeda.

6. p4n1c0

p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mal el fiscal wn, pitronello debiera pasar el dato de su defensor por si pasa algo xD!!!

el que quedara deforme da lo mismo, el tipo pudo matar a alguien inocente que hubiera estado pasando por ahi.
    asi q por mi que se pudra el ql

7. cabrochico

cabrochico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    25
    falto decir que ademas de no ser terrorista es una " muy linda persona" como el narco amigo de salfate....tamos cagados...

8. jac_pac

jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    104
    jajajajjajajaja x2

9. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wn la wea de las bombas y el montaje que se acusa queda aparte, pero hasta camaras captaron a este weon, como no queda de terrorista! ojalá le den una pena dura igual por ser weon

10. morris721

morris721 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tamos cagados... el problema es que cuando estemos llenos de bombazos "no terroristas" el país se va a la cresta y aparecen los del otro lado a poner un supuesto "orden" matando inocentes... asi vamos de extremo a extremo ctm.
    Como no aprender nada won.. en Colombia dejaron crecer la wea y aparecieron los PEPES a poner "orden", en brasil dejaron crecer los narcos de las favelas y apareció el BOPE ametrallando hueones desde helicópteros.
    Con esto van a aparecer un montón de enfermos a poner bombas... total después te dan arresto domiciliario. y en unos años van a salir wones a matar supuestos Anarkos

11. morris721

morris721 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este won se castigo solo, si lo pillan sin que explote la bomba lo condenan a barrer una plaza y dos palmazos en el poto.

12. dcm87

dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno tubo su castigo aunque de verdad no me hubiese gustado que se hubiera lastimado, algunos diran karma que se yo, pero pienso que hubiera pasado si una x persona pasa por el lugar y le ocurre lo mismo que le ocurrio a este joven?

supongo que seria otra la historia!
    lo que si me alegra es que el gobierno volvio a cagar con "ley antiterrorista"

hinspeter qlo otra vez tendras que chuparte las bolas:XD:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas