La historia del ecologista que estuvo un año sin ducharse...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TheCervezero, 4 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.867
    Me Gusta recibidos:
    37
    [​IMG]

    ”Hoy se ha cumplido un año desde la última vez que me duché. Sí, sé que suena loco, y sé que hace un año estaría de acuerdo contigo. Me había duchado regularente durante los 26 primeros años de mi vida. Bueno, quizás no todos los días, pero casi todos”, así comienza a relatar su historia Rob Greenfield, un aventurero y ambientalista estadounidense que despertó la atención de los cibernautas tras contar su particular desafío de pasar un año entero sin ducharse.

    Greenfield cuenta en un artículo publicado en su página web personal, titulado ‘Lecciones aprendidas de un año sin ducharse’, que todo comenzó tras una larga excursión en bicicleta por América para promover la sostenibilidad y una vida respetuosa con el medio ambiente.

    ”Me comprometí a cumplir una serie de reglas para dar el ejemplo. La norma que establecí para el agua era que solo podría obtenerla a través de fuentes naturales como lagos, ríos o lluvias o grifos con fugas. También llevaba la cuenta exacta de lo que gastaba con el objetivo de demostrar lo poco que necesitamos para sobrevivir”, explicó.

    ”Pasé los primeros cien días de viaje en bici sin ducharme, tal y como me había propuesto. Pero como todo iba tan bien, decidí seguir con el ciclo anti-ducha. Me propuse llegar a los seis meses, y cuando llegó ese día, me di cuenta de que podría estar un año entero sin ducharme”, contó.

    Antes de seguir su relato, Greenfield dijo que la mayoría de las personas pudiera pensar que debe haber sido muy asquerosa su experiencia y que debía oler muy mal.

    ”Lo cierto es que no. Cuando digo que no me he duchado en un año no significa que no me haya bañado. He nadado casi a diario en lugares como este:[​IMG]
    Y este:
    [​IMG]
    Y me he duchado en cascadas como esta:
    [​IMG]
    Y he utilizado jabón ecológico biodegradable cuando ha sido necesario:
    [​IMG]


    El ecologista dijo haber aprendido que llevando una vida natural no necesita productos cosméticos.”Solo he utilizado algo de jabón, pasta de dientes y aceites esenciales, y he descubierto que funcionan perfectamente. En cambio, antes usaba colonias, desodorante, champú, cremas y muchos otros productos plagados de compuestos químicos. ¿Y saben qué? ¡Sigo teniendo amigos!”, expresó.

    Greenfield afirmó que ninguno de sus conocidos le encontró mal olor y que se sorprendió a sí mismo por lo limpio que podía estar, prescindiendo de la ducha habitual.

    ”Me di cuenta de que el agua no tiene por qué salir de un cabezal de ducha para poder limpiar. También te puedes lavar en lagos”, expresó.

    Además, dijo que cuando no encontró fuentes de agua naturales disponibles, halló otros lugares donde podía bañarse sin causar un impacto negativo en la naturaleza. ”Por ejemplo, en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos), en un grifo que goteaba”
    Asimismo, dijo que aprendió que si se secaba al aire libre sin usar toallas, gastaba menos en lavandería y ahorraba agua.

    ”Mis momentos de ducha se convirtieron en una forma de conectar con la naturaleza. Han pasado a ser mi parte favorita del día, cuando puedo desconectar del estrés cotidiano y apreciar todo lo que me rodea”. explicó.

    Greenfield señaló en su relato que se enteró que los estadounidenses gastan un promedio de 380 litros de agua al día y que el fue capaz de vivir con menos de 8 litros al día durante su aventura.

    ”Lo más importante es que aprendí a aprovechar hasta la última gota”, indicó y añadió ”Porque el agua nos da la vida, a nosotros y a los animales también”.

    Al finalizar su desafío, volvió a su rutina anterior, pero trata de no gastar más de 70 litros de agua al día, lo que es ”5 o 10 veces menos de lo que gasta un ciudadano promedio estadounidense. Pasé otros 8 meses más sin ducharme, ahorré casi 19.000 litros de agua y entretanto me lo pasé muy bien con mis amigos”, sentenció.

    Aunque él no invita a hacer lo mismo que él, dijo que todos pueden contribuir a cuidar el agua con sencillas prácticas como: Tirar de la cadena del baño con menos frecuencia, darse duchas rápidas o cerrar la llave mientras te enjabonas, usar menos la lavadora y ocuparla siempre que esté llena, lavar los platos de forma eficiente, instalar cabezales de ducha que hagan un uso eficiente del agua, arreglar las fugas de agua, crear tu propio huerto y almacenar el agua de lluvia. O también seguir algunos de los consejos de este enlace.

    http://www.biobiochile.cl/2014/05/0...logista-que-estuvo-un-anno-sin-ducharse.shtml
    ::portalnet::

     
  2. ~нoυoυιи ĸyoυмa~

    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    2
    una mierda
    la-historia-del-ecologista-que-estuvo-un-año-sin-ducharse
    Y me he duchado en cascadas como esta:
     
  3. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo si que he estado un año sin ducharme :lol:
    No mentira, pero a veces me gustaría xD!
     
  4. Luciano Ignacio

    Luciano Ignacio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cochino culiao :lol:
     
  5. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    pfffff , es como " el ecologista abc1 que no se ducha, si no que se baña en manantial de 1 categoria" la wea caca po wn, pense que el culiao iba a contar que tenia un kilo de queso en la corneta, la raja ni el se la soportaba y que se lavaba los dientes con piedras, weas asi .... noticia culia engañadora, igual se agradece.
     
  6. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    puta un indigente es mas ecologico que el ql xD, no contamina el agua de esos lugares con el sudor a bola del dia.
     
  7. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si bien no lo dice en el titulo es mas que obvio que se refiere a una ducha convencional; de casa, por ejemplo.

    No se quede con el puro titulo.
     
  8. ~нoυoυιи ĸyoυмa~

    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    2
    ajajjajaja el qliao se queja de toda la wea, y termina con un se agradece xDDDDDD:chan:

    por ultimo cambienle el titulo, hombre que solo se ducha en exteriores, o que lleva un año sin ducharse en casas nose po weon, pero yo tambien esperaba un culiao mas sucio que la chucha, para yo no ser el unico
     
  9. zorro desertiko

    zorro desertiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    23.881
    Me Gusta recibidos:
    38
    seguramente iba a sobrevivir con las mensas costras de caca que le iban a aparecer despues de un año
     
  10. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    inútil
     
  11. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    JAJAJAJAJ ctm que las cagan :lol: en todo caso yo pensaba exactamente lo mismo, que el weon iba a estar absolutamente pasao a mierda JAJAJA
     
  12. callate abuela!!

    callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    24
    una mierda la mentalidad del conshesumadre pfffff
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas