Quieren eliminar indemnización por años de servicio!! CUT ALERTA!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Save, 28 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Save

Save Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    CUT amenazó con paro nacional si se reduce la indemnización por años de servicio

"Para hacer eso necesitan legislación y el gobierno que se va a iniciar no tiene la mayoría para eso en el parlamento, y si intentara hacerlo se va a encontrar con la CUT que va a llamar inmediatamente a un paro nacional", advirtió Arturo Martínez.

SANTIAGO, enero 28.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, reaccionó con una dura oposición a las propuestas empresariales, respaldadas ahora pór un reciente informe de la OCDE, que apuntan a disminuir y eliminar la indemnización por años de servicio en caso de despidos, para incentivar la contratación y dar impulso al mercado laboral.

En un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre Chile entregado ayer -el primero tras la aceptación oficial de nuestro país para ingresar al organismo,- entre otras medidas se plantea avanzar hacia reducir y eliminar la indemnización por años de servicio y fortalecer en cambio el seguro de cesantía, entre otras medidas.

"No tienen por qué estar planteando ni sugiriendo legislación laboral alguna. Siento que ese es un tema que confronta a los trabajadores con cualquier autoridad que quiera hacerlo", señaló Martínez con evidente molestia.

"Para hacer eso necesitan legislación y el gobierno que se va a iniciar no tiene la mayoría para eso en el parlamento, y si intentara hacerlo se va a encontrar con la CUT que va a llamar inmediatamente a un paro nacional", advirtió el presidente de la multisindical.

::portalnet::

QUE OPINAS?

2. fajjs

fajjs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    o csm!!

nakever wn!

3. lordvairon

lordvairon Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    asi no mas....
    y ahora que los MARACOS del prsd y los pri firmaron ese pactito secreto con la DERECHA cagamos, asi queremos chile....

4. davixo

davixo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hacen paro por too los tontos culiaos
    sean civilizados por dios!!

5. dino10

dino10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

voh soy bien aweonao, no teni idea de la indemnizacion por años trabajados por que en tu puta vida hay trabajado

6. caution9zx

caution9zx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    con esa wea no hay que meterse....
    que tienen en la cabeza estos wnes???

7. uscorpion_2010

uscorpion_2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    .....aun no asume el nuevo gobierno?...la Bachelett esta en el poder hasta el 11 de marzo!!! ...asi k como siempre don arturo esta hablando weas !!!:aweonao2:
    ...ademas k ha hecho en este ultimo tiempo la CUT?

...la mayoria de los trabajadores no somos sindicalizados!!!:chile: ...asi k a quien representa?:stop:
    ...el rastro de la cut...................................

8. yqlmvdp

yqlmvdp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tu alguna vez has trabajado saco de wea, cuando sepas de lo que se esta hablando opinas

::portalnet::

9. BARRICADE

BARRICADE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias a la

OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es una organización de cooperación internacional, compuesta por 30 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en la ciudad de París, Francia. En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y coayudar a su desarrollo y al de los países no miembros. Se considera que la OCDE agrupa a los países más avanzados y desarrollados del planeta, siendo apodada como club de países ricos. Los países miembros son los que proporcionan al mundo el 70% del mercado mundial.

COSAS POR SER CONSIDERADO UN PAIS EN DESARROLLO

wEAS INTERNACIONALES

SOLO UN CONSEJO; NO SE ALARMEN !

10. navalino2008

navalino2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    weon ya le estan haciendo la cama al tatan , ni sikiera empieza a gobernar y ya esta weando con paros y cosas raras , aparte tiene que enviarce a las camaras para que se aprueben por el lejislativo y recien ahi empieza la discucion , les estan labando la cabeza antes de tiempo

11. zerO.apOrte

zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    hay dice indemnizacion por despido, osea q si se llegace a aprovar esa supuesta reforma o ley, los empleadores tendrian total libertad d despedir sin pagar nada? ... linda medida para incentivar el trabajo... trabaja, no pienses, haceme caso ahora yo mando cagaste.

12. edosan

edosan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor. La indemnización es un premio a los giles pencas que los despiden. En cambio los buenos, que siguen contratados, no ven ni una. Debería bajarse o, mejor aún, llevar esos fondos a un seguro de desempleo. Así, sea que a uno lo despidan o renuncie, reciba su platita.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas