[TATUAJES] Picazón y alergia en los tatuajes

Tema en 'Help! Help! - Tatuadores SOS!!' iniciado por Alex Ink.-, 15 Abr 2015.

  1. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    687/812

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31
    [​IMG]

    Buena cabros, hoy aclaremos ante todo que la picazón en los tatuajes es algo normal. No te extrañes si luego de tatuarte la zona tatuada te pica. Pero tengamos en cuenta por qué es que esto ocurre. Es por esto que ahora te daré unos consejos para tratar y aliviar esta molestia.

    ¿Porqué me pica el tatuaje?

    Muchas veces, sobre todo en las épocas más cálidas del año, son comunes las picazones y reacciones alérgicas en los tatuajes. Quienes sufren este problema dicen que es una picazón discontínua que aparece de vez en cuando y no es algo consistente, pero que cuando aparece es muy molesto.


    Por lo general lo primero que uno piensa cuando tiene picazón es que son reacciones alérgicas a la tinta, pero lo más probable es que la picazón no sea a causa de una alergia. Si bien es cierto que las alergias pueden suceder (sobre todo con las tintas rojas y amarillas, o colores que contengan estas tintas), estas pueden aparecer una semana luego de tatuarnos o incluso un año después de hacernos el tatuaje. Nos damos cuenta que la picazón se debe a una alergia justamente porque nos pica en ciertos colores, además de que la irritación en la piel es constante, y no ocasional.

    [​IMG]

    El clima es el principal motivo de las picazones cuando se trata de molestias ocasionales pero consistentes. Cuando la temperatura y la humedad suben (por ejemplo en verano), el tatuaje puede hincharse ligeramente, y esto causa que la piel se estire un poco, lo que provoca la picazón. Los cambios en nuestro cuerpo pueden también causar estas reacciones.

    La alta presión en la sangre, un aumento en la adrenalina, e incluso un cambio en nuestra temperatura corporal, puede afectarnos. Hay condiciones de la piel que probablemente no conozcamos de nosotros mismos que también inciden en esto (como tener piel seca, o fina, o incluso un eczema). En este último caso conviene visitar un dermatólogo.
    “Si un tatuaje ha sanado bien, no hay por qué preocuparse si nos rascamos.“


    Consecuencias de rascarse el tatuaje

    [​IMG]

    Hagas lo que hagas, no te rasques!. Sé que luego de tatuarte tendrás una picazón insoportable ( como lo he mencionado anteriormente :tecito: ), pero no te rasques... las consecuencias pueden ser fatales.

    Primero que nada, no te rasques porque es un vicio. Una vez que empiezas no puedes parar. Además, al rascarte lastimas tu piel, llegando a causar heridas que pueden arruinar el diseño que te tatuaste.
    Además, porque es antihigiénico, lo que es aún peor. Si tienes las manos sucias puedes llegar a causar una infección en tu piel solo por rascarte. Y es muy probable que las manos siempre porten bacterias y porquerías microscópicas que probablemente se metan dentro de la carne viva a atacar :eek: .

    :zippyuy:
    [​IMG]

    Por eso es que lo mejor es aguantarse. Pero si no se puede hacer, una buena es ponerte hielo encima, para alivianar la sensación de picazón. Aunque parezca extraño, sirve.
    En casos muy serios se prescriben medicamentos, cremas e incluso se llega a remover el tatuaje.Otros prefieren darse una ducha, echarse aire en la zona tatuada, salir a correr o simplemente pensar en otra cosa. Pero cada uno tiene su propio remedio casero para soportar la molesta picazón.

    Si tú tienes algún consejo de cómo evitar rascarte la picazón coméntalo y compártelo :) , porque no se me ocurre qué otra solución :lol: .


    Nunca está de más saber más o informarse sobre estás cosas :).


    También los dejo invitados a darle Me Gusta a nuestra
    página oficial en Facebook

    [​IMG]

    Saludos Cabros!

    Staff
    Tatuajes & Perforaciones
    [​IMG]
     
  2. janicks3

    janicks3 Invitado

    Muy buena la info, se agradece nothing :jumbito:
     
  3. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31
    Jajajaja que rico buena onda , que te halla gustado :tecito:
     
  4. Frankgewitter

    Frankgewitter Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me tatué hace un mes, y recién ahora me salieron muchos granos en la zona del tatuaje, puedo ser a causa de un medicamento que estaba tomando (Naproxeno de Sodio) o la crema humectante.
     
  5. Hαяℓєу Qυιии

    Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    58.932
    Me Gusta recibidos:
    20
    Mira no sabía la razón, ya me estaba asustando porque cada cierto tiempo me pican, pensé que se me caería la piel a pedazos xDD

    Se agradece!