¿Es posible que Korea del Norte desate un apocalipsis nuclear?

Tema en 'Debates' iniciado por Phillip J. Fry, 10 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phillip J. Fry

Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    32
    Se ha comentado mucho esta semana y la anterior acerca del verdadero alcance armamentístico de los NorCoreanos. La frase "retórica belicista" que ya se hizo de uso popular, alude a que Korea del Norte es puro Bluff, que es perro que ladra y no muerde y cosas así.

El problema es que todas estas estimaciones no son más que eso, estimaciones en base a una suposición básica respecto del accionar poco ortodoxo de su líder, y a la fácilidad con que lanza sus amenazas, lo que da la sensación de que en realidad sólo alardea.

Korea del Norte viene desarrollando un programa nuclear hace muchos años, que evitó la intervención de la ONU amenazando al que intentara usurpar su soberanía y su derecho a hacer lo que quieran en su territorio.

Estados Unidos hace muchos años viene intentando penetrar esa zona militarizándola, y todos sabemos por qué razón: asegurar el perímetro de Rusia y China, quienes siendo aliados, son a la vez la amenaza más peligrosa al dominio Yankee.

Debemos convenir también que hace años USA ha venido practicando una política invasiva derrocando gobiernos, interviniéndo en las políticas y sosteniendo esta base de colonización global disfrazada con la falsa bandera de ser los mensajeros de la paz global.

USA ha confrontado a países que le han ofrecido una resitencia bastante pobre, basada principalmente en pequeñas milicias, con fuerzas armadas débiles o enfrentando a suicidas que se escondían en montañas en pequeños grupos de resitencia.

Pero, qué sucederá cuando la amenaza no sea un país tercermundista con poco alcance en inteligencia y militarización?

En mi opinión Korea no tiene mucho poder militar, lo que no significa que sus amenazas sean irreales, pues con lo que ya tiene es suficiente para provocar un severo daño a cualquier amenaza externa y, en ese caso, creo que quién más pierde es Estados Unidos, ya que enfrentaría un desafío en el quedaría muy dañado.

Pero no sólo los gringos pierden, en una guerra nadie gana, a excepción de los que viven de este negocio, y una guerra de estas características podría provocar un evento insospechado por muchos, y lo peor de todo es que nos podría poner ante un escenario nunca antes imaginado en la realidad: el de un posible apocalipsis global producto del uso de armas nucleares.

Me gustaría seguir extendiéndome en el tema, pero quiero leer puntos de vistas y opiniones acerca de esto.

Saludos

#1 Phillip J. Fry, 10 Abr 2013
    Última edición: 10 Abr 2013
  2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Me parece bien difícil que una eventual guerra en las coreas escale a un conflicto mundial, básicamente porque no hay ganancia para los beligerantes grandes, como si sucedía en las anteriores guerras mundiales, donde una cagá chica, como bosnia, podía ser catalizador de algo tan grande, pero había carbón de por medio. Cuando ninguna de las partes tienen nada que ganar, ni económica ni políticamente, pues una guerra de tales características(si se desata) debiera ser local y rápida. Lo anterior no significa que esa no sea una cagada grande, pero no lo sería al nivel apocalipsis nuclear.

En los escenarios pre-bélicos, casi todo es ficción y cosas sobredimensionadas, pero también hay episodios que, al revés, son subestimados. En esa linea, hay que tener claro que en las coreas estos "vientos de guerra inminenente" ya han tenido lugar en años anteriores, aunque no tan grave como en esta ocasión. Y también hay que tener en mente que hace un año o dos, corea del norte bombardeó una isla sur coreana, matando como a 7 coreanos del sur, con artillería pesada. Ese episodio revela que las amenazas del kim jong un, si bien forman parte de una retórica negociadora y disuasiva, bien pueden irse de las manos y terminar en una guerra. Esto podría pasar, sin duda.

El peor de los escenarios(muy poco probable también) de este conflicto es que alguno de los ejercicios militares que usan en estos días para demostrar fuerzas, tanto corea del norte como los "aliados", derive en un combate y enfrentamiento total, es decir que se pierda el control de las echadas de foca. Ya en esa hipótesis, lo peor sería un uso por parte de corea del norte de sus 7 u 8 armas nucleares primitivas en contra del corea del sur -a USA no llegan sus misiles ni cagando; hay mucha documentación al respecto, y nunca han probado la efectividad de sus misiles de largo alcance en vuelo, o sea, nadie seria tan weon pa malgastar esas pocas bombas en misiles que no sabes con certeza si llegarán a territorio gringo - y ahí quede entonces una cagá tremenda en el país del gangnam style y LG. El problema es que si el régimen del gordo malhumorado hace eso, cometería suicidio en todos los sentidos; los gringos los borrarían del mapa, por siempre, literal y políticamente. De ahí que ese escenario sea tan poco probable. Bueno, la idiotez humana siempre nos sorprende, así que no lo descartemos a un 100%, más bien a un 96%.

China, entiendo que tiene un tratado de cooperación militar con corea del norte que obliga a la mutua defensa , pero aun así, no se meterá si eso significa ir contra los gringos; no porque les tengan miedo, sino porque una guerra con esos cowboys por salvar a corea no lo vale. Simplemente se pasaría el tratado por el aro.

Ese sería el peor de los escenarios, creo.....jamás una guerra mundial. Para el apocalipsis se necesita petroleo involucrado, estrecho de ormuz, además de judíos y rusos; o sea, ese te vas más por la región del medio oriente.

saludines.

#2 Rock Strongo, 10 Abr 2013
    Última edición: 10 Abr 2013
  3. Phillip J. Fry

Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    32
    Estoy de acuerdo en lo que comentas en tu respuesta y comparto tu opinión.

Pero, a eso va mi pregunta, si las cosas siguen un rumbo donde se encuentre en un punto de no retorno y termine en una escalada de violencia del tipo nuclear nos veríamos enfrentados a un escenario nunca antes vivido, y lo que me asusta es que como humanidad no sepamos medir la gravedad de un evento así y las consecuencias globales que ello implica.

Por muy local que sea el conflicto, al ser de carácter nuclear estamos hablando de un desastre que podría ser irreversible, donde las cosas se salgan de control a un nivel que nadie esperaba que provoque un daño irreparable a la población mundial, a la economía global, aparecería el hambre, la miseria, las pérdidas militares, el desastre ecológico, etc.

No es que sea paranoico, pero creo que como humanidad no estamos preparados para enfrentar esto.

4. maxzinger

maxzinger Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismo ............ salu2

5. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Psy de Korea del Norte no es una amenaza real para estados hundidos. Bajo ninguna hipótesis seria de conflicto armado.

El despliegue armado, especialmente de sus bombarderos grandes, responde a un efecto demostrativo sobre China y Rusia. En el contexto de la trayectoria de colisión que tienen los países referentes del BRIC y el país de homer simpson.

Analistas de veldá señalan que el gangnam style de Korea del Norte es el aperitivo indispensable; antes del plato de fondo -China- para la alianza transatlántica.

Si se agarran, serán escaramuzas con armamento convencional. El apocalipsis zombi tendrá que esperar.

P.S., siempre es un honor tener al venerable Chalam por estos páramos.

6. Zaturnox

Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ???chalam culiao volviste en forma de fichas xd

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    La corea del amado lider, comandante brillante, genio de genios!!, tiene mas armamento del que disponia irak en la primera guerra del golfo. (que fue la unica guerra donde le hicieron algo de yaya a los yankees.. porque en las demas se los tuvieron de perkin). yo creo que tienen suficiente fuerza como para que los yankees lo piensen bastante antes de meterse ahi. por una wea de probabilidades, uno de los 40 submarinos del comandante brillante puede achuntarle un coscacho a un portaaviones y las consecuencias politicas de eso serian desastrozas para eeuu porque si algo lloran estos wns son sus martires.

Sobre el poder nuclear del amado lider. por lo que se lee en internet, en la unica prueba nuclear que hicieron, no lograron liberar una potencia mayor a la bomba de hiroshima. asi que guardando las proporciones, es bien mula el poder nuclear de estos wns. mas encima los cohetes se les caen la mayoria de las veces por usar propelente para petardos. que es lo mejor que pudieron conseguir de un acuerdo de transferencia tecnologica con una fabrica de fuegos artificales china.

8. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    tienen suficiente armamento como pa hacerles arder el hoyo a los americanos estúpidos, aunque los analistas de rojo siempre lo minimizan (a conveniencia, sería feo una nación de izquierda con armas, eso no pasa según ellos...)
    aunque creo que es poco probable un armajetón, pero la amenaza está y si se aweonan (no cuesta encontrar aweonaos en el mundo) QUEDARÁ LA CAGÁ, si es un ejercicio, no pasa ná, se miran feo se sacan la madre y se muestran los dientes, pero si alguien se pasa pa la punta la wea es dejar un hoyo o en corea del sur o en corea del norte.

9. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    corea ya ataco hace poco tiempo una isla y no paso nada, el poderio que dice tener realmente no lo tiene, estados unidos sabe perfectamente a que se enfrentan y lo que es capaz corea, corea sabe prefectamente que se arriesga a desaparecer si inicia una guerra.

al igual que la farandula , esto es meramente un tongo militar

10. Pedroms

Pedroms Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estados hundidos ya pueso una base haarp en corea del sur (para los entendidos del haarp http://www.cambioplanetario.com/t11480-eeuu-gigantesca-plataforma-movil-haarp-en-corea-del-sur) así que si estos weones de corea del norte se lanzan y tiran un misil, USA manda su terremoto y se hunden en la mierda al toque y cagan !! así que tranqui ! aguante latinoamerica el futuro de la humanidad esta acá !! siéntanse beneficiados por nacer acá !! por algo el papa es latino, por algo el mundial se ara acá, por algo los juegos olímpicos se aran acá, para dar a conocer este continente; por que ahora le toca a este continente !! asique compren tierras en el sur antes que lleguen too estos culiaos a invadirnos y compren too el país !! namaste

11. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    jajajajaj weón estamos en 2013 y tu todavía hablando de haarp?

12. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Partiendo por la base de que las Coreas están en posición de Guerra desde que se separaron... y que esas amenazas que hace Kim Jong Un no son más que eso, tratar de mostrar, justificar su puesto de poder, para ser llamado Querido Líder.

Los Coreanos viven su vida día a día tranquilos, la prensa ha agrandado tanto ésto, pero basta que lean un poco de lo que dicen las personas que viven allí y verán que no hay motivo para alarmarse. Les dejo mi blog favorito, Paella de Kimchi.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas