es posible que un día el hombre viaje al futuro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mentesabia, 2 May 2010.

  1. mentesabia

    mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    6
    Según Hawking, viajar al futuro podría conseguirse en base a las teorías de la relatividad de Albert Einstein.

    [​IMG]

    El científico británico Stephen Hawking, ex docente de la Universidad de Cambridge, ve posible que un día el ser humano sea capaz de construir una nave espacial tan veloz que le permita viajar en el tiempo y avanzar varias generaciones en el futuro.
    El profesor expone esta teoría en el documental "El universo de Stephen Hawking" que emitirá el próximo domingo el canal estadounidense "Discovery Channel", informa hoy "The Sunday Telegraph".
    Según Hawking, viajar al futuro podría conseguirse en base a las teorías de la relatividad de Albert Einstein, que sostienen que, a medida que los objetos se aceleran en el espacio, el ritmo del tiempo se desacelera para ellos.
    Para los automóviles o los aviones este efecto es imperceptible, pero la nave espacial concebida por Hawking estaría totalmente expuesta al fenómeno debido a su gran velocidad.


    [​IMG]


    De acuerdo con lo adelantado por el periódico, Hawking explica en el programa que esa nave podría llegar en teoría a una velocidad de mil millones de kilómetros por hora, por lo que debería ser construida a una escala gigantesca simplemente para poder transportar toda el combustible necesario.
    "Llevaría seis años a toda potencia alcanzar esa velocidad. Después de los dos primeros años alcanzaría la mitad de la velocidad de la luz y se situaría bastante lejos del sistema solar, y después de otros dos años llegaría al 90 por ciento de la velocidad de la luz", afirma en la serie.
    Dos años después de ir a toda potencia, alcanzaría su máxima velocidad, el 98 por ciento de la de la luz, "y cada día en la nave sería un año en la Tierra", sostiene el científico.
    "A esas velocidades un viaje al final de la galaxia les llevaría 80 años a las personas que estuvieran a bordo", añade, según el periódico.
    El científico, quien reconoce que ha perdido su anterior "cautela" a la hora de hablar de estos temas considerados "herejías" en la comunidad científica, no cree sin embargo en la posibilidad de viajar al pasado, ni siquiera a través de "agujeros" o "atajos" entre diferentes partes del universo.
    La teoría indica que estos agujeros o atajos existen pero sólo a escala cuántica -son más pequeños que un átomo-, por lo que el reto sería en principio aumentarlos a escala humana.
    Hawking desestima la teoría de viajar al pasado porque crearía una paradoja científica: un investigador podría viajar al pasado y dispararse a sí mismo años atrás, lo que plantearía la cuestión de quién apretó el gatillo.
    "Este tipo de máquina del tiempo violaría la ley fundamental de que la causa debe existir antes que el efecto", arguye el experto, quien añade: "Yo creo que las cosas no pueden hacerse imposibles para sí mismas. Por eso no será posible viajar al pasado".

    Fuente

    comenten la info::portalnet::
     
  2. tricauko

    tricauko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mmm interesante. Saludos!
     
  3. kona-chan

    kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta recibidos:
    11
    mmmm y la teoria de las cuerdas?

    ademas, no es el espacio que cambia, si no el tiempo....

    no confio en esas fuentes tan vagas....
     
  4. tensedu

    tensedu Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    3.964
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intedezante
     
  5. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    97
    buenaa , parece q hoy dan elprogramaa ai lo veree

    escribe interesante , no seai tonto !
     
  6. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    8
    hahahahah mira wn, te voi especificando, la ciencia esta mas atrasada "disculpen la expresion" qe la xuxa, recien einstein dio jugo con las energias, y newton en su tiempo fue mason o rosacruz no se la vdd cual, pero el tipo sabes lo qe hizo (1000 libros creo qe escribio o mas aprox,) de los cuales 700 aprox, (por poner una cifra) fueron de caracter espiritual, ya qe segun el la biblia tnia los secretos de la vida.

    RESPONDIENDO A TU PREGUNTA, EL HOMBRE JAMAS LLEGARA A MARTE CON NAVES, COMO SUPUESTAMENTE LO HIZO EN LA LUNA (NO CREO QE EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA)(OPINION PERSONAL), LA UNICA FORMA QUE EL HOMBRE LLEGE A ALGUN LADO ES DESDOBLANDOSE, SI EL HOMBRE VIAJA AL FUTURO, SI LOGICO QUE SI; LA PREGUNTA DEL TRILLON ¿COMO? EN NUESTRO UNIVERSO UNO JURAA QE EXISTE 1 SOLO PLANO FISICO, PERO NOOOO, EN REALIDAD NO ES 1, SI NO 10, (ESO LO LEI EN UN LIBRO DE CARACTER ESPIRITUAL), Y COMO, HAN ESCUCHADO DE LOS PORTALES ESPIRITUALES? SI HAN ESCUCHADO A TRAVES DE ESOS PORTALES SE ACCEDE A REALIDADES DIFERENTES, LAS CUALES TE LLEVAN A OTRA DIMENSION, A CUAL, NO SE, JAMAS A IDO A UNO, POR QUE NO PUEDO IR, (NO ES DE MIEDO)( SI NO QE DEBO CUMPLIR MI MISION EN LA TIERRA)


    LOS EGIPCIOS CONTRUYERON LAS PIRAMIDES POR ALGO¿CUAL ES EL MOTIVO? ELLOS CREIAN QE LAS PIRAMIDES TENIAN UN PORTAL PARA IR A MARTE (EXISTEN UNAS PIRAMIDES EN MARTE, ) VI LAS FOTOS DE LA NASA, EN ESTE MOMENTO NO TENGO FUENTES QE ACREDITEN LO QE YO DIGO, PERO SI USTEDES SE DAN EL TIEMPO DE BUSCAR, VERAN QUE ES VDD, ELLOS AL MORIR (CREIAN) AL SER ENTERRADOS EN LOS SARCOFAGOS O COMO SE LLAMEN, SU ALMA SE DESDOBLARIA, LUEGO A TRAVES DEL PORTAL(PIRAMIDE) LLEGARIAN A OTRO MUNDO, (EN ESTE CASO PLANETA) EL CUAL ES MAS EVOLUCIONADO QE EL NUESTRO, ¿EXISTEN SERES VIVOS EN OTRO PLANETA ?, SI EXISTEN, SOLO QE NUESTROS OJOS NO LOS VEN, (NO TODOS VEN EL AURA DE LAS PERSONAS) ES COMO UNA VISION ASI, BUENO SI NO ME CREEN ESTA BIEN, CADA UNO TIENE LIBRE ALBEDRIO, SI TIENEN DUDAS PREGUNTENME EN MI PERFIL.

    BUENO Y A TRAVES DE ESE MISMO PORTAL, QE TE TRANSPORTA DE UN LADO PARA OTRO, PUEDES VIAJAR HACIA EL FUTURO Y AL PASADO

    PD: SI TIENEN ALGUNA PEGITA DIGANME, QE ME HECHARON EL 30 DE ABRIL :( Y ESTOI ESTUDIANDO Y NECESITO DINERO :) gl
     
  7. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    8



    el espacio si cambia, qe constituye todo los atomos, los cuales se moldean con el pensamiento humano, todo lo fisico cambia su estructura
     
  8. Senritsy Takeda

    Senritsy Takeda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas cosas podrian ser reales
     
  9. DraztiC

    DraztiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    4
    justamente estoy viendo el programa ahora, esta bastante bueno, lo mejor que he visto en años en la TV aunque no la veo casi nunca xD
    me reservo mi opinio frente al tema, ya que esto es simplemente lo que puede concebir actualmente el hombre con su inteligencia limitada, hay muchas cosas que aun nos falta por descubrir, asi que aun es muy temprano para sacar conclusiones. Saludos
     
    #9 DraztiC, 2 May 2010
    Última edición: 2 May 2010
  10. felipe vega

    felipe vega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    3
    "El universo de Stephen Hawking" oy lo dieron a las 8 en discovery
     
  11. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    12.118
    Me Gusta recibidos:
    12
    Está pasao a Discovery chanel por akí jaajja ...
    este wn, Mmmm, no se wn, es un maestro y todo, pero sus teorías son muy no sé ... "sonñadoras fantasiosas"? ...
    sinceramente no creo que el hombre pueda viajar wn ...
    kona lo dijo todo :O!
     
  12. TyriuS

    TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy interesante sin dudas