Haiti y su pacto con el Diablo.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ®Ekho Rhythm®, 19 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun la leyenda en agosto 14 1791 un grupo de Hougans ( sacerdotes de voodoo como los quieran llamar) encabezado por un ex esclavo houngan llamado Boukam, hizo un pacto con Satanas en un lugar llamado Bois-Caiman. Todos los presentes en ese dia prometieron en exterminar a los franceses de la isla. Sacrificaron un cerdo negro y bebieron su sangre. A cambio de esa ayuda los Hougans prometieron Haiti a Satanas por 200 años. Jean-Jacques Dessalines declaro independencia en Enero 1 1804. En ese dia cambiaron el nombre colonial Sain-Domingue por su original nombre Haiti (Ayiti).

Haiti es un pais miserable, un pais con tan mala cueva. 80% de su poblacion vive bajo de la linea de pobreza, 80 de cada 1000 niños mueren antes de cumplir cinco años. Haiti se encuentra en el centro de la zona de huracanes y de Junio a Octubre la nacion experimenta a menudo fuertes tormentas. Solo en el 2008 en 30 dias cuatro huracanes dejaron la cagaita con mas de 800 muertos. En el 2004 huracan Jeanne dejo como 3000 muertos en la zona de Gonaives.

La semana pasada Martes 12 un terremoto de magnitud 7.0 golpeo como a 10 millas fueras de la Capital Por-au-Prince.

[FONT=&quot]http://www.boston.com/bigpicture/2010/01/earthquake_in_haiti.html
    Algunas imagenes son un poco fuerte.

[/FONT] La frase shuta que esta cagado… es bien adecuada si se refiere a Haiti, tambien es adecuado decir shuta que lo han cagado a Haiti…

Antes de retirarse en 1825, Francia demando reparaciones por perdida de bienes y propiedad humana (esclavos) a un tono de 150 millones de francos (unos años mas tarde fue reducido). Ya empezo como las weas este nuevo pais. La cosa es que no terminaron de pagar hasta 1947.

En 65 años Haiti tuvo 22 jefes de estado. Politicamente inestable Estados Unidos invadio en 1915 por razones de estabilizar el pais y claro mantener influencia en esa zona. Bueno la cosa es que Haiti estuvo bajo control de los gringos por los proximos 19 años.

En 1957 Francois Duvalier conocido como Papa Doc, fue elejido como presidente, su gobierno famoso por su corrupcion, torturas, terrorismo, y su clika de cuates adorables, su guardia civil Tonton Macoutes. Se ha estimado que los Tonton Macoutes son responsables por mas de 30 mil muertes. Mientras Estados Unidos soportaba a Papa Doc y despues a su hijo Jean-Claude Duvalier (baby Doc) para no desparramar un comunismo en esta hemisferia, paises como Alemania, Francia etc encantados de la vida le prestaba mas capital a este gobierno . Se ha estimado cuando Baby Doc apreto cueva en 1986 habian robado mas de 900 millones dolares. Haiti se le ha echo dificil muy dificil de levantarse.

Si han llegado hasta aqui leyendo gracias por su paciencia. Como todos somos tan solidarios cuando pasa una tregedia en ciertos puntos de el planeta, queremos ayudar no? Algunos paises suben pecho hey mira cuantas toneladas de medicamentos acabo de mandar, o hey mirenme por las…

No soy tan cinico como pensar que solo son juegos politicos de ciertos gobiernos en tratar de ayudar. Algunos si lo hacen por querer y tener la motivacion de ayudar, de arreglar las cosas. Hati necesita ayuda, y esa ayuda es bienvenida. Pero despues? Cuando logren de levantar todos esos cuerpos tirados en las calles, que hay que hacer?
    Francia llama la atencion de que se le perdone la deuda externa de este pais.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/piden-condonar-deuda-externa-a-haiti_54693.html

http://www1.voanews.com/english/new...for-Cancellation-of-Haitis-Debt-81710787.html

La pregunta (y ya era tiempo) es si le perdonamos la deuda externa a Haiti , va a hacer una diferencia? Habra resultados?

Se supone que el pacto entre Haiti y el diablo expiro en 1981…

Algunos artículos de por ahí , si tienen tiempo.

http://shiandalus.blogspot.com/2010/01/haiti-un-pais-sin-perdon-clama-frente.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_3831000/3831395.stm

[FONT=&quot]

[/FONT]

2. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Pongámonos serios por favor.

3. Cachulox

Cachulox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mm lo qe deci no creo na te digo altiro, pero sabi se supone qe la naturaleza es sabia e inteligente, yo lo dudo, pk hace cagar al pais que menos se lo merece :S

4. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    esto es mas pa la dimension perro
    creo que podrias poner otro tema sobre el mismo haiti
    como por que es tan pobre?
    como por que los otros paises o la onu no hace algo importante para ayudarlos?

y como se dice en los demas foros
    se agradece jajaja

5. ®Ekho Rhythm®

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A Haiti nunca se la a dado una oportunidad en surjir, nada nada, el echo de que es el pais mas pobre de esta hemisferia es solo un meh para muchos. Porfavor la miseria en Haiti es una causa humana, nosotros somos el Diablo. Nosotros los indiferentes. Tenia que escribir esta frase?

La miseria en este pais infeliz tienen sus raices en la codicia y el poder. Ambos la comunidad internacional y los gobernantes de Haiti continuamente aseguraron la destruccion de sus riquezas colonial , su creacion de esta miseria.

La pregunta de el estimado usuario por que Haiti es pobre? La respuesta es obvia, y se presta para retorica.

La pregunta va mas alla de escribir media pagina de la historia de Haiti, la pregunta va hacia una respuesta, va a una solucion, alomejor una solucion sencilla o mas bien dicho inocente de mi parte.

SI le perdonamos la deuda externa a este pais habra logros? Podra surgir Haiti? O seguira sentado en el lodo?

6. Garixp

Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    te pasaste para crear el pedazo de debate xd
    estas teorias seudoconspirativas y misteriosas deberias ponerlas en la dimension :)

no creo nada de lo que pusiste
    solo han sido tragicas coincidencias :(
    da lata que a un pais le valla tan mal, pero solo ha sido una mala administracion y corrupcion total en su "gobierno".

en cuanto a tu pregunta creo que si alivianaria un poco la situacion terrible de haiti
    peor va mas alla tambien se necesita respaldo economico , impulsar el desarrollo y tantas otras cosas...

7. manolo_usorno

manolo_usorno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por dios...
    se equivoco de foro mi amigo...
    y mejores debates plissss...

8. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    parece q la mayoria solo leyo el primer parrafo,,,los q dicen no creer
    por que despues habla de la historia de haiti.

si coincido en q no caxo cual es el dilema, a exepcion de que es el pais con la mas mala cuea de todos.

saludos

9. asneip

asneip Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi parecer el plantamiento inicial es una mier**
    te lo digo lo mas en "buena "
    que creo poder
    por ultimo pones la metafora y despues lo que paso

sobre las preguntas

si , que le perdonen la deuda externa

no se si eso hara que haiti deje de ser un pais con tanta pobresa
    pero creo que puede pasar
    y tambien creo que el que le perdonen la deuda
    ayudara .
    pero hay seria la pregunta
    ¿cuanto ayudara?

y como averiguarlo
    yo creo que
    asiendolo y viendo que pasa
    creo que hay resien podremos saver con certeza
    que pasara

10. ®Ekho Rhythm®

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La razón por empezar el tema con un pedazo de mitología, folclor, leyenda es porque lamentablemente mucha gente lo cree, y si creen que Haití es un país condenado, entonces todas esas desgracias son merecidas. Ahhh otro terremoto pobre gente pero que se le puede hacer… Exacto my friend que se puede hacer?

En los medios de comunicación se ha hablado tanto de esta tragedia, que ha llevado a mucha gente a pensar por que este país es tan pobre, cual es la razón? Qué onda con Haití? Aparte de gente que desea politizar este drama, de mover su agenda como Hugo Chávez o Pat Robertson, lo bueno es que se ha tomado conciencia en la mayoría de las personas. Unas de las ideas que se ha conversado es perdonar su deuda externa y ahí va mi pregunta.

Ok se le perdona la deuda externa como unos usuarios han dicho, hey buena idea, ya que pagar esas deudas quita un buen porcentaje de los recursos de este país, además estas deudas están desviando dinero y no permite a Haití en salir de su pobreza, etc etc etc.

Pero haber chanta la moto, ponele pausa si no es tan fácil la cosa. Todavía hay corrupción sí que cancelar esa deuda no cambiara la situación. Además si la deuda es perdonada, este país no está aprendiendo en cómo manejar su economía etc etc etc.

Entonces qué hacer? Se le perdona o no se le perdona?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas