Detienen a hombre en aeropuerto con 18 monos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rochavsa, 20 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rochavsa

rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Las autoridades mexicanas arrestaron a un hombre que intentaba traficar 18 pequeños monos tití bajo su vestimenta al llegar en un vuelo desde Perú al Distrito Federal.

Los animales habían sido colocados dentro de medias para ajustar su tamaño.

Roberto Sol Cabrera, ciudadano mexicano de 38 años, fue detenido el pasado viernes durante un control aleatorio de pasajeros en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la capital mexicana.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que Cabrera mostraba señales de "nerviosismo" y una vez que fue revisado, se descubrió que escondía 18 ejemplares de monos tití bajo una faja.

En un video difundido por la SSP, Cabrera confesó que los animales habían viajado en su equipaje, y que los había escondido bajo su vestimenta para evitar que los dañen los rayos X al pasar por la aduana.

Los animales habían sido colocados dentro de medias para ajustar su tamaño, informaron las autoridades.
    En el momento de la confiscación, dieciséis de los animales estaban con vida mientras que dos habían muerto.

Varias especies de mono tití, originarios de Sudamérica, se encuentran en una lista de animales en peligro de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Además, el gobierno mexicano ha restringido la importación de primates en los últimos años.

Dado que Cabrera Zavaleta no contaba con ningún permiso para trasladar esos animales, fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Dieciséis de los animales estaban con vida mientras que dos habían muerto.
    "Tradición"

En el video, Cabrera afirma que pagó US$30 por cada espécimen en Perú.

Según algunas estimaciones, un ejemplar de mono tití como los confiscados en el aeropuerto podría ser vendido por entre US$775 y US$1.550 en México.

Adrian Reuter, representante en México de TRAFFIC -una organización internacional sobre el comercio de vida silvestre- dijo a BBC Mundo que el tráfico de animales es un problema grave en México.

"Las razones son dos: por un lado, México es un importante punto de tránsito para aquellos que quieren contrabandear animales a Estados Unidos", aseguró.

"Y por el otro, como en otros países de América Latina, hay una profunda tradición de tener animales como loros, monos o reptiles como mascotas", agregó Reuter.

El mercado de Sonora, en la capital mexicana, es conocido por vender este tipo de animales a personas que desean tenerlo en su hogar.

Reuter reconoce que el gobierno mexicano ha mejorado en sus esfuerzos por combatir las organizaciones criminales que trafican animales, más que en los ciudadanos que quieren tener "un loro como compañía", afirma.

2. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    por la miercoles.... no saben todo el mal que hacen estos CTM

3. SUICIDALXHC

SUICIDALXHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hijos de puta como mierda se les ocurre hacer esoo??
    No mas trafico animal ni maltrato wn!!

4. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    peruanos qliaos incompetentes weon como deja que ese hijo de puta salga de su cagá de pais

5. MaximT_TS

MaximT_TS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja ql malo XD

6. "z'loW"

"z'loW" Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ai cada wm en este mundo por la xuxa, wns sin conciencia

7. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    la conchesumaaaaaaare puta los qliaos malos me kago...

8. lokillox

lokillox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Hijo de la conxa de seu madre que ganas de tenerlos al frente pa pegarle igual que los wnes paramedico (en chile) que tiraban gatos al agua, tiraron 3, pero hay dos vivos, conxas de su madre me dan ganas de sacarles lo que se llama cresta que lo wnes sangren y se les quede pega la tierra en las heridas aaaaa que rabia wn

9. pepe_trueno1983

pepe_trueno1983 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    233
    chato el won , como sufren estos pobres animales , por que no trafica anacondas y se las guarda en el culo el csm

10. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    los wns rancios

11. koke_nasho

koke_nasho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ai que matar a todos esos weones, pura mierda es lo que son wn da rabia esta situacion.....

12. Mr.megarroz

Mr.megarroz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    hijo de puta :mad:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas