Escándalo! se filtra mail que prueba que Ley de Pesca estaba más pauteada que teleserie turca

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 11 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    63
    Ley de Pesca: Se filtra a la red una escandalosa minuta, la que revela los acuerdos tomados en una reunión clave entre las siete familias y el ex- ministro Pablo Longueira, la que tuvo por objetivo planificar la estrategia para apropiarse 'legalmente' de los peces del mar chileno.

Según datos de prensa, la primera reunión (que hace mención el mail) se habría efectuado en dependencias de la SOFOFA a finales de septiembre de 2011, donde estuvieron presentes el entonces ministro de economía Pablo Longueira y sus asesores, el subsecretario de pesca de la época y actual consejero pesquero Pablo Galilea y los empresarios pesqueros y sus representantes, encabezados por el hoy renunciado e investigado por un caso de coima y cohecho, Francisco Mujica, gerente general de la empresa Corpesca, de propiedad de la familia Angelini. También estuvieron Rodrigo Sarquis, dueño de Blumar, Carlos Vial de la compañia FrioSur de propiedad de la familia Del Rio, Roberto Izquierdo Menendez, propietario de Alimar S.A., Hector Bacigalupo de Sonapesca, Marcos Osuna de la transnacional española PescaNova y R. Garcia.

Si a esto le sumamos la denuncia realizada por el ex senador Nelsón Ávila, quien asegura que, miembros de la Comisión de Pesca del Senado, recibieron financiamiento reservado por parte de “Corpesca” en una suma superior a los $ 500 millones y al caso de la ex diputada Marta Isasi, quien habría recibido 25 millones de pesos de parte del grupo Angelini previo a la votación de la Ley de Pesca y a la acusación en Twitter, realizada por el diputado Hugo Gutiérrez, donde asegura que el senador Fulvio Rossi estaba más comprado que tablet para navidad, nos estamos encontrando con un escándalo de proporciones, peor que el de PENTA, y que al menos debería ser investigado por la 'justicia'.

2. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Shiuuu y hay organismos internacionales que decían que chile era uno de los menos corruptos jjajajajjaja

3. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449

compadre a pegar manotazos que la papita se va a acabar!!

4. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Que bueno que se esté destapando la olla día tras día... y esperando que se "haga justicia"

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    analicemos el texto...

6. navalino2008

navalino2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    es sabido que todo estaba mas arreglado que el casamiento de la sarita vasquez con Gonzalo caceres
    esa wea si que era trucha....

7. HarperCryer

HarperCryer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Un video del recuerdo...

#7 HarperCryer, 11 Mar 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Luego de analizar la imagen con photoshop es claro que no es una imagen escaneada, el texto es independiente del papel donde supuestamente está impreso.

Luego de llevar al mínimo el brillo y al máximo el contraste, es posible darse cuenta que las letras no siguen los pliegues y arrugas de la hoja.

El correo como elemento físico es FAKE.

9. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias por la info!!

10. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    396

:xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd:

11. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    :lol: longueira eres tu? jajaj

esta wea estaba mas arregla que mesa de cumpleaños po, si lo de la diputada que corpesca le paso 25 palos esta ultra confirmado que es verdad y la wea quedo en nada po.

12. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

No mijo, hasta les dije como se podía evidenciar que la imagen es una composición y no un escaneo limpio.

Aunque le hayan pasado 1000 millones de pesos a la Diputada Isasi, eso no cambia que la imagen es falsa.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas