Captan imágenes de asteroide gigante en su paso "cerca" de la Tierra El 4179 Toutatis pasó a 7 millones de kilómetros del planeta y, según los científicos, no representa una amenaza. por La Tercera - 16/12/2012 - 16:21 Con el tamaño de una montaña y cerca de 5 kilómetros de diámetro, el asteroide 4179 Toutatis fue noticia durante la semana por su paso "cercano" a la Tierra (a 7 millones de kilómetros), sin embargo hoy vuelve a ponerse en la palestra gracias a las fotos y el video que consiguió realizar la Nasade su última aproximación al planeta. Las imágenes divulgadas a través de un video de 40 segundos de duración que destaca el portal Mashable y DailyMail, muestra al asteroide gigante gracias a las imágenes de 64 radares tomadas el pasado miércoles y jueves por la antena Deep Space Network de la Nasa. Con una resolución de 3,75 metros por pixel, muestra el asteroide con detalles, confirmando su forma alargada, irregular, más bien parecida a un balón de rugby, además de su superficie irregular. A través del video se puede ver el movimiento del Toutatis, confirmándose que logra girar completamente sobre su eje en 5,4 días. Pese a su gran tamaño, los científicos han aclarado que este asteroide no representa un peligro para la Tierra, al menos para los próximos 500 años (pues hasta ahí se puede calcular su trayectoria). Sin embargo por sus dimensiones, una eventual colisión con el planeta sería potencialmente catastrófica, al nivel de destruir cualquier forma de vida, pues cualquier roca de dimensiones superiores a 1 kilómetro de diámetro, podría tener consecuencias similares al colisionar con la Tierra.
Jajaja pal pico wn, me llega a dar miedo ver una roca de ese tamaño rondando el vecindario. gracias por la info.
LA NASA siempre mostrando noticias iguales para mantenernos pendientes a ellos, deberian informarnos sobre cosas que pasan afuera realmente importantes, obvio que saben muchisimas cosas que no nos quieren revelar :/ toy chato de estos asteroides y weas fomes xD
x2, que la suelten ya, hay ET's, yo soy ET, mi perro es ET, juanito perez es ET, de todas maneras, bakan el vídeo, bakan que a 7 millones de kilómetros, algo así como 23 veces la distancia de la luna a la tierra, se vea un asteroide en movimiento y de "pequeño tamaño".