saiko rock-pop

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por titox20, 2 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. titox20

titox20 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Formación

La inquietud de los ex La LeyLuciano Rojas y Rodrigo Aboitiz por concretar un proyecto musical, los llevó a buscar una voz femenina para una nueva banda. Después de varias pruebas eligen a Denisse Malebrán, quien ya había participado en las bandas Turbomente y Polaroid. El sonido de Saiko entonces proponía bases electrónicas mezcladas con las guitarras de Luciano Rojas y la voz de Denisse Malebrán. A raíz de estas melodías, en un inicio fueron bautizados como los "Garbage" chilenos.
    Saiko edita un primer disco bajo la multinacional EMI llamado Informe Saiko en 1999, grabado principalmente en computador y sin un trabajo de banda como tal. Destacan los singles La Fábula, Cuando miro en tus ojos, Uno tras otros y Happy Hour.
    En 2001 lanzan al mercado Campos Finitos, con temáticas dedicadas al amor en todas sus formas y con Denisse Malebrán como compositora de algunas letras. Amor que no es, Limito con el sol y Azar fueron los singles que promocionaron el disco.
    Para cerrar su salida del sello EMI, Saiko edita un prematuro compilado llamado Todo Saiko, con algunas sorpresas, como la versión filarmónica de Cuando Miro en tus ojos y Veneno, tema principal de la película Buscando a la señorita Hayde (que luego cambió de nombre a "El visitante nocturno") de "Pepe" Maldonado.
    [editar]Nueva formación y consolidación

Con la salida de Iván Delgado y Coty Aboitiz (quien aún colabora como productor desde México), la nueva formación quedó con Luciano Rojas en guitarra, Jorge "Coyote" Martínez en bajo, Javier Torres en batería y Denisse Malebrán como voz líder y letrista de todas las canciones de su nuevo álbum Las Horas. Lanzado el 18 de diciembre de 2004 bajo etiqueta La Oreja, este nuevo trabajo refleja la madurez en el sonido, deja en segundo plano las secuencias y le otorga protagonismo a las guitarras, bajo y batería. Además cuenta con la participación de los músicos invitados Quique Neira y el ex LucybellGabriel Vigliensoni, quien también participa en la producción. Las Horas habla del dolor que provocan hasta hoy el caso de los detenidos desaparecidos de la dictadura de Agusto Pinochet, temáticas que acercan a un público izquierdista de diversas edades al grupo. Entre los temas destacados se encuentran Lo que mereces, Debilidad y Las Horas.
    Durante este período, nuevamente cambia la formación de la banda, ya que "Coyote" deja la banda y es reemplazado en el bajo por Esteban Torres, con quien re-editan Las Horas en 2005, ahora bajo etiqueta Escarabajo. Sólo semanas después, mientras eran parte de la campaña Presidencial de ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet, la banda sufre un trágico accidente automovilístico, junto a otros grupos de la escena nacional que compartían en la campaña, Boomer y Golem, producto del cual fallece uno de sus técnicos (Ricardo Burgos), mientras que el flamante bajista se ve impedido de tocar por tres meses debido a las graves lesiones experimentadas junto a su novia, Olivia Alarcon, hija del artista chileno Florcita Motuda y baterista deGolem.

Albunes

denisse malebran

marcela thais.

Saiko - Lo Que Mereces

Saiko - Limito Con El Sol

Saiko Happy Hour

SAIKO - CUANDO MIRO EN TUS OJOS

la marcela thais <3

la thais, le dio otro aire a la banda, su voz es mas suave q la denisse, es como de princesa jaja pero me encanta, le da como un toque brit pop a la banda, canta super bien esta minit, muchos criticaron la banda, pero fue porque estaban acostumbrados a la voz de la denisse, pero la thai en su paso por la banda lo hizo mas q bien, se gano un dumbito :)

Saiko 2.0- Vuelve amanecer

Saiko 2.0 Tal Como Soy

[h=1]ROCK & POP SAIKO "DE BOCA EN BOCA"[/h]

y para finalizar, el tema q mas me gusta de la banda :3
    Saiko - Debilidad 2.0

en este video no se si es la denisse o la thai XDD siempre me entra la duda, la voz es la se parece mas a la denisse, pero la figura de la mina se parece bastante a la thais D:

en fin, espero q les guste.

#1 titox20, 2 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Conny Girl

Conny Girl Invitado

están bacanosos me gusta

3. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    exlente banda chielna me gustaba mucho en el 2008 gracias

4. titox20

titox20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    las bandas chilenas... las mejores de latino america junto a las argentinas.

5. Stephen Stills

Stephen Stills Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    buena banda wn, me acuerdo cuando daban videos en el canal rock and pop xd :D

6. revx

revx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    denisse *¬*

7. Cataa.-

Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenisimos :xD:

8. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Oooooooooooh viejos recuerdos vienen a mi :penita:! Los amaba!

9. СΔЯИΔΖΔ

СΔЯИΔΖΔ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    146
    me gusta como canta la denisse, aparte que esta mas rica

se agradece :weena:

10. Stephen Stills

Stephen Stills Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4