esguince tobillo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por EL_JUANO, 12 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EL_JUANO

    EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    3.443
    Me Gusta recibidos:
    12
    Les pediría consejos sobre como tratar de manera casera el esguince de un tobillo, que me hice mientras jugaba a la pelota.
    cualquier secreto, friega o consejos.

    no soy de ir a los hospitales porque la ultima vez me desmayé a las 2 de la tarde y a las 12 de la noche todavia no me atendian y me tenian en una silla (van buren valparaiso)

    se los agradecería de antemano.
     
  2. drjavier666

    drjavier666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tómate un ibuprofeno de 600 mg cada 8 horas. Procura no pisar con el pie malo ni hacer movimientos bruscos y compra una tobillera elástica (de esas que se usan para jugar fútbol) y usala permanentemente.
    Tambien puedes comprar un diclofenaco sódico en pomada y usarla en la zona afectada. Imagino que tu esguince fue por inversión del pie y no eversión, que es casi improbable que ocurra, por lo que el diclofenaco sódico debes aplicarlo en la zona del maleolo tibial, es decir en la prominencia osea que se palpa subcutaneamente en el tobillo en la zona lateral o externa de la articulación.
    Con eso deberías andar bien en 1 o 2 semanas, dependiendo de la gravedad en la distención del ligamento colateral. Si el dolor persiste, anda al médico, puede ser una fractura del navicular, un hueso que al fracturarse no puede curarse por si solo, hay que intervenirlo o puedes tener una rotura del ligamento colateral externo, cosa que también hay que intervenirla quirurjicamente.
    Un Saludo y mucha suerte!!
     
  3. revoluzion

    revoluzion Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    a parte de los analgesicos tienes ke comprimir el tobillo, aplicar hielo durante 2 dias cada unas 4 horas, mantener la extremidad en altura con un cojin, procurando ke tu rodilla no kede en hiperextension, aparte del reposo, el cual va a depender del grado, pero me imagino ke debe ser grado 1, por lo ke el reposo deberia de ser de unos 2 o 3 dias.
    luego de los dos dias de aplicar hielo, debes pasar a aplicar calor en la zona, esto va a favorecer la recuperacion del ligamento y barrer las sustancias inflamatorias, esto antes de empezar a cargar el tobillo, ya ke los ligamentos de recuperan con la carga, ya que esta ayuda a ordenar las fibras colagenas del ligamento
     
  4. Xoro Andy

    Xoro Andy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    2
    weeena doc ...javier tenia ke llamarse jejeje :D saludos
     
  5. Krusty69

    Krusty69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    1
    perroo anda al hospital antes q se te agrave cuando pienses q ya se ye kitoo
     
  6. Ro! 7

    Ro! 7 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    32
    Un esguince es casi una abertura de carne (o muscular)
    es preferible que en algúnos casos vayas al médico, ya que la zona esguinzada queda sensible y propensa a alguna otra lesión de igual o mayor gravedad . . . podría hacerse crónico y ahí tendrías que usar una tobillera con resistencias a los costados, por que al menor impacto, puede volver a ocurrir y lo más grave de un esguince crónico mal cuidado, puede ser la fractura.
    ojo con eso perro . . . te recomiendo un médico, aunque la espera sea mucha, es preferible que usar por muchos años, una tobillera reforzada.
     
  7. drjavier666

    drjavier666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pérmitame corregirle amigo, el esguince no es una "abertura de carne", cuya terminología clínica es rotura fibrilar. La rotura fibrilar se conoce coloquialmente como Desgarro. EL esguince va desde una distensión hasta una rotura de los ligamentos de una articulación. De ahí los grados del esguince.
    A modo de instrucción, los ligamentos son fibras membranosas de tejido colagenoso que unen dos huesos. Cuando estas fibras unen un músculo a un hueso, se llaman tendones, que por lo general son continuaciones aponeuróticas del músculo, es decir, las fibras musculares y las fibras del tendón se fusionan y continúan.
    Un Saludo a todos.
     
    A EL_JUANO le gusta esto.
  8. simply_amazing

    simply_amazing Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    como el tipo de arriba se quiere lucir tipico doc que habla y habla y la gente no entiende nada como docente de la salud devieses tratar de que te entiendan mas osino seras del monton .

    buenu y si no le entendiste mucho la cosa es que si es eguince cosa que no queda claro totalmente solo que lo dices quizas puedes estar ekivokadoo peroo si asii es te recomiendo vendas y ibuprofeno en caso de dolor extremo peroo onda extremo ya que el abusoo de estos no es recomendado oka?
    y lo mejor eske depende de cuando te lo hiciste de ser ya mas de 3 dias ponte algo caliente y trata de mover el pie y si es menos de tres dias ponte algo frio para desinflamar =) que te vaya bkn =)
     
  9. sinfor

    sinfor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    1
    michh, se lleno de medicos esta wea
     
  10. rorrooo

    rorrooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.378
    Me Gusta recibidos:
    3
    perrin valla a verse wm
     
  11. EL_JUANO

    EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    3.443
    Me Gusta recibidos:
    12
    filete se pasaron todos, pero las mayores gracias a drjavier.

    vale perrotes se pasaron.
     
  12. lespaul

    lespaul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mejor que el ibuprofeno es el meloxicam, yo tuve equince de rodilla y me lo dieron cada 12 horas y al 3 dia ya no habia inflamacion
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas