Alza de cigarros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jah-vito, 23 Abr 2010.

1. jah-vito

jah-vito Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    BUENO ESTIMADOS PORTALIANOS AQUI LES DEJO UN TEMA QUE SERA UN GRAN DEBATE ENTRE LAS COMPAÑIAS TABACALERAS , LOS CONSUMIDORES Y EL GOBIERNO

Chiletabacos

Precio de los cigarrillos podría subir hasta un 100% por alza del impuesto

La compañia (hoy BAT chile), que maneja el 96% de la industria nacional, entregó sus proyecciones a casi una semana del anuncio presidencial, señalando que la fuerte subida pone en jaque a la industria y podría incrementar el mercado negro.
    SANTIAGO, abril 23.- Hasta en un 100% por ciento podría incrementarse el precio de las cajetillas de cigarrillos con el alza del impuesto al tabaco anunciada por el gobierno para financiar el plan de reconstrucción, según las proyecciones entregadas por Chiletabacos.

La firma (hoy BAT, British American Tobbaco Chile), que maneja el 96% de la industria en el país a través de marcas como Kent, Lucky Strike y Viceroy, estima que en el mejor de los escenarios el precio subirá 20%, arriesgando hasta duplicarse cuando se concrete el alza de 60,4% a 67% anunciada por el gobierno el viernes pasado. Todo dependiendo del macanismo utilizado, pero en todo caso un incremento que entonces, sí o sí se traspasará a los consumidores.

Esto según la firma, pone en riesgo la industria formal al reducir los márgenes y arriesgar un cambio masivo a marcas más baratas, al tiempo que podría aumentar el mercado negro y el contrabando.

En efecto, cifras históricas señalan que un alza del impuesto viene aparejada con un aumento del contrabando, como en 1999 cuando el impuesto subió 5% y el comercio ilegal de cigarrillos lo hizo en 8%.

Asimismo, en esa ocasión el precio de las cajetillas subió entre un 20% y un 30%, lo que sirve de antecedente para el alza que se avecina.

De materializarse un alza igual o superior al 50%, la empresa señala que se trataría de un hecho inédito a nivel mundial, por lo que las consecuencias son insospechadas. Sin embargo, proyectan pérdidas de hasta US$130 millones en ese escenario.

Con el alza del impuesto el gobierno anunció que espera recaudar US$994 millones adicionales en cuatro años.

Desde la compañía señalan que, aunque esperaban el aumento se sorprendieron con el monto, y recalcan que sólo el 2009 pagaron US$1.200 millones en impuestos, cifras que se ponen en riesgo a futuro con una menor recaudación.

Por ello, ya iniciaron rondas de reuniones con las autoridades con miras a modificar la estructura tributaria que afecta a los cigarrillos en Chile, buscando una alternativa mixta como la que se usa en otros países, que en lugar de gravar sólo el precio de venta, como ocurre hoy con un efecto multiplicador, se mezcle con un impuesto específico a cada cajetilla.

Junto a BAT Chile, en el país operan las compañías Philip Morris y Apolo, ambas con un 1,5% del mercado.

YO SOY FUMADOR Y NO ME MOLESTA QUE SUBAN EL IMPUESTO PERO QUE SE VALLAN AL CHANCHO CON EL ALZA ESO SI LO ENCUENTRO UNA SIRVENGUENSURA OSEA QUE SE DUPLIQUE EL PRECIO DE UNA CAJETILLA SERIA DEMASIADOOOO
    SI ME PIDEN UN CIGARRO DESPUES NICAGANDO LE DOY!!! xD

ESO LO DEJO PARA QUE COMENTEN TANTO LOS FUMADORES COMO NO FUMADORES

fUENTE: http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201004231446_INV_78915458

2. Pnrx

Pnrx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    MIerda!, menos mal que fumo pall mall que pertenece a la philips morris no a chiletabaco xD

3. _Lanegan_

_Lanegan_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yaaaa, la mansa volaita wn, la cago, a cultivar plantas de tabaco no mas xq ni cagando pago 3 lks por una cajetilla... bueno igual las pagaría XD

mejor vamos a comprar cantidades estúpidas de puchos al duty free, no creo q allá algo mejor q 3 cartones de lucky por 15 lks XD

C-YA!

4. pingoroxin

pingoroxin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    xuuuata, menos mal q no fumo

5. AlmonD

AlmonD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a fumar pall mall :(

xD!

6. mulemoreno

mulemoreno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que de alguna forma deben controlar el cancer a los pulmones wn... Creo con toda conviccion que es un bien para nuestra salud, yo fumo, pero con suerte los fines de semana y poco wn. Es definitivamente una ayuda para aquel que necesita una excusa para dejar de fumar.
    Hay que reconocer que la vida era exactamente igual o mejor antes de comenzar a fumar.

Mas abajo estoy seguro que algun desubicado pondra algo asi como "nos roban" o "se hacen millonarios" y en realidad puras incoherencias, pero nadie reconocerá que la fortuna con la que se estan haciendo los empresarios es unica y exclusivamente por gente que a pesar de los precios y del mal que se hacen, no son capacez de controlar un vicio, y por ende seguiran comprando cigarros aunque lleguen a costar 3 lucas.

7. palero1

palero1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    si suben los cigarros menos fumamos y asi no nos cagamos mas los pulmones se agradece la info

8. newchris

newchris Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    BKN, asi hay menos fumadores , me molesta cada que camino por las calles , no falta el que esta fumando y no respeta al no fumador y me llega todo el maldito humo en la cara ,,

¿Quien es el que no tiene respeto?
    Yo por no soportar que fumen en la calle o los fumunor de ensuciar el aire?

recordar
    En este pais somos libre , pero la libertad termina donde comienza la del otro.

9. elkiko

elkiko Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q xuxaaa

pa eso me compro 3 lukas en pitos po

xD

siii
    ta q nooo

menos mal q no fumo tantoo

:D

pero mala vola wn
    el ql ajilao para sus weas po locooooooo

xD

¬¬

pero asi fumo mas marihuanaa xD

jejejeje

siiiii....!!!

ya q no bana dar ni ganas de comparar cigarros xD

adios

10. Goio

Goio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mmmmm brigido iguall ,,cauros a la bolsa de tabaco de sabore , vainilla , chocolate tabaco solo ,, son mas baratas salen mas cigarros y dañan menos po no contienen nicotains :D ... osinooo Fume wena Weeed

11. atomic2603

atomic2603 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Menos mal que deje de fumar,, llevo casi un mes desde que deje ese vicio,, Fume los ultimos 10 años de mi vida y segun mis calculos gaste cerca de 5 Millones durante este periodo,, Pobre de aquellos que tambien fuman una cajetilla al dia (tal y como yo lo hacia) pues si el alza del 100% en los cigarros se concreta,, gastaran cerca de 10 millones de pesos en los proximos 10 años,,

De todas formas,, ojala no se concrete el alza...

Atte.-
    EX-FUMADOR !!!!!

12. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    no fumo no me preucupo