mar de leche

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ...JuAnJo..., 26 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ...JuAnJo...

...JuAnJo... Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Los marineros han hablado desde hace tiempo de extraños eventos nocturnos en los que el océano resplandece intensamente hasta donde la vista alcanza a ver en todas direcciones.

En la ficción, dicho "mar de leche" es encontrado por el Nautilus en el clásico de Julio Verne "20.0000 Leguas de Viaje Submarino." Los científicos no tienen muy claro qué podría estar pasando. Pero los sensores de los satélites nos han ofrecido ahora las primeras fotografías de un "mar de leche" y nos ofrecen la esperanza de poder aprender más sobre estos elusivos sucesos.

Las imágenes recién publicadas muestran una inmensa región del Océano Índico, del tamaño de Connecticut, resplandeciendo durante tres noches consecutivas. La luminiscencia también fue vista por un barco en la zona.

"Las circunstancias bajo las cuales se forma el "mar de leche" son casi por completo desconocidas," dice Steven Miller, un científico del Laboratorio de Investigación Naval que hizo el descubrimiento por satélite. "Incluso la fuente de la emisión lumínica está sometida a debate."

La Idea Dominante.

Los científicos sospechan que bacterias luminiscentes se encuentran detrás del fenómeno. Dichas criaturas producen un resplandor continuo, en contraste con los breves y brillantes resplandores de luz producidos por los "dinoflagelados," organismos bioluminiscentes que son más comúnmente vistos iluminando las olas y las estelas producidas por los barcos.

"El problema con la hipótesis de las bacterias es que debe existir una concentración extremadamente alta de bacterias para comenzar a producir luz," dijo Miller a LiveScience. "¿Pero qué podría apoyar la aparición de una población tan grande?"

Una idea es que las bacterias no sean autosuficientes, sino que vivan de algún "substrato" local.

Tal puede ser el caso en este reciente suceso, ya que el recipiente que encontró el "mar de leche" "informó de la presencia de dichas bacterias, que fueron encontradas viviendo en asociación con una floración de algas," explicó Miller, que también está en el Instituto de Investigación Acuarium de Bahía de Monterrey.

"De modo que nuestra mejor hipótesis actual es que estamos viendo bioluminiscencia producida por bacterias que están colonizando algún tipo de material orgánico presente en el agua, " dijo. "La detección por satélite nos permitirá, esperamos, detectar "mares de leche" con recipientes de investigación equipados adecuadamente que nos permitirán responder a todas estas cuestiones de forma definitiva."

Mares Misteriosos.

El suceso ocurrió en 1995 y fue fue finalmente analizado y publicado la semana pasada en los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias.
    Este misterio resalta lo poco que los científicos saben sobre los océanos. Los "mares de leche" parecen ser más frecuentes en el Océano Índico, donde hay muchas rutas comerciales, y cerca de Indonesia.

"Pero podría haber otras zonas sobre las que todavía no tenemos noticia," dijo Miller. "De hecho, estamos casi empezando a recibir información de testigos adicionales de "mares de leche." Algunos de esos sucesos ocurren en regiones a las que no habíamos prestado atención, y actualmente estamos trabajando para encontrar equivalencias con los datos del satélite."

2. TEUFELHUND

TEUFELHUND Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Oh! que raro , se agradece la info man.

3. PeLiCaN

PeLiCaN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Nose podria ser algun derrame de algun material fosforecente de algun barco jejejejejej. Ta bueno el material . Sino hay explicación pues va en este lado del foro Se agradece.

-Buena la información

4. Golem_de_Sangre

Golem_de_Sangre Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Y nadia a podido corroborar que es legalmente?.

5. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    me acuerdo de los libros de verne...... Esta wena la info colega...

6. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wena wena info man me gusto como siempre se agradece

7. panchoanthrax

panchoanthrax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Exelente la cago un fenomeno mas ke sabre cuando me mueraaaaaa!!!!!!!! Jaajjajja se agradece

8. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    No habia escuchado de esto pero buena informacion Xau

9. yulius69

yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    primera vez ke lo escuxo..esta wena la info se agradece..Saludos

10. HHH

HHH Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena info no teni idea de que existia...

11. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    wena info

12. .::Cannιвal::.

.::Cannιвal::. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    akam la weaaa, mea parecia a lo