Espia Argentino Espiaba a Ministros Chilenos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kefka_LvL99, 24 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kefka_LvL99

Kefka_LvL99 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    El Gobierno chileno dijo hoy que ha descartado, por ahora, pedir explicaciones a su par argentino por las acciones de Iván Velázquez, un ex agente bonaerense preso en Montevideo desde el pasado enero, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, dijo a los periodistas que el Gobierno está a la espera del resultado de una investigación que lleva la jueza uruguaya Graciela Gatti contra Iván Velázquez.

El argentino está procesado por cohecho, utilización indebida de información privilegiada y obtención fraudulenta de información, entre otros delitos.

El diario montevideano El Observador reveló ayer que varias autoridades chilenas fueron espiadas por el argentino mediante el hackeo de correos electrónicos y que el Gobierno de Santiago había solicitado un informe sobre ello a las autoridades uruguayas.
    Entre los funcionarios chilenos supuestamente espiados, el periódico mencionó al ex ministro de Defensa Jaime Ravinet, al ex director de Política Exterior y actual embajador en la OEA Carlos Portales y al ex embajador en Colombia y actual representante de Chile en Cuba Gabriel Gaspar.

Ravinet desdramatizó el caso y aseguró que de ser efectivo el hackeo, no habría significado nada para el autor, pues en el Ministerio de Defensa nunca usó el correo electrónico para algo importante.
    Alberto Van Klaveren, en tanto, señaló hoy, en declaraciones a radio Bío Bío, que "no hay constancia de que efectivamente estos intentos de hackeo hayan resultado".

Precisó, además, que "el caso chileno es sólo una hebra, pues aparentemente este ex agente argentino habría apuntado principalmente a autoridades de su propio país, a autoridades uruguayas y de paso también a algunas autoridades chilenas".
    Agregó que en este tipo de casos se debe actuar con prudencia, ya que aún no se tiene la confirmación de los hechos por parte de la justicia uruguaya.

"La información que tenemos no está confirmada, no hay seguridad de que efectivamente estas personas hayan sido objeto de hackeo, hay listas de algunos correos electrónicos, pero se pueden obtener por medios absolutamente públicos, no estamos minimizando la situación, pero creemos que hay que ser muy prudentes en esta materia", concluyó.

En tanto, Enrique Moller, abogado defensor del argentino Iván Velázquez, dijo hoy que revisará los antecedentes sobre el supuesto hackeo a funcionarios chilenos después del festivo que se vive en Uruguay por los carnavales.
    "Recién me reintegro a trabajar el miércoles y, por lo tanto, el miércoles de tarde podría tener una información ampliada", señaló Moller desde Montevideo a Radio Cooperativa.
    Agregó que por ahora para su cliente debe imperar el principio de inocencia, ya que no se han analizado los datos sobre la supuesta infiltración en los correos de funcionarios chilenos.

Me falto decir ke espiaba a algunos presidentes como:Michelle Bachelet, la presidenta de argentina (no se como se llama xD) y Fidel Castro Entre Otros

Fuente: Adn.es ::portalnet::

2. luksolis

luksolis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wen avatar lo mejor Solid Snake...

3. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    ello nos espian y nosotro los culiamos jajajjjjjjjj

4. franconb

franconb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    malditos argentinos

5. Makximus

Makximus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jjajaja!!! uta ke tan aburrio estos argeytinos!!! XD

6. garucia

garucia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Borremoslos del mapa!!!! Nos buscan y busca de distintas maneras, algun dia nos van a encontrar y los vamos hacer mierda!!!

7. PaTo

PaTo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    puta q nos envidian pa pegarnos el sapeo estos hijos de puta!!!!

8. xdgo

xdgo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    argentinos qls

9. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    siencia ficcion? Xd

10. Shapakasse

Shapakasse Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    argentinos rctm

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    salio en las noticias y todos, pero no solo a chile a uruguay tambien, la verdad caupolicanazo por weon e invasion con brutal masacre a argentina y a los bolivianos pa que dejen de wear con el mar

12. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    estos argentinos qls

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas