Sobre L-carnitine

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por makis_pam, 13 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. makis_pam

makis_pam Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno mi duda es como funciona L-carnitine en capsulas (Carnimax) ya que me la recomendaron como quemador de grasa natural. Hago abdominales todos los días y 3 veces a la semana ejercicios cardiovasculares.

Me sugirieron tomarla 30 minutos antes de los ejercicios.

Bueno es, gracias

2. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    perdona la confusion, si es que me confundo...las muejres mas que hacer los tipicos abdominales deben hacer otros tipos de abdominales que son los hipopresivos, los que recuden la cintura, no pro la quema de grasa por el efecto de los ejercicios si no que por el efecto de que los musculos transversos se refuerzan y comprimen mas la faja abdominal, con los tipicos abdominales consigues todo lo contrario, hinchazon abdominal. ahora los ejercicios abdominales no es la solucion para eliminar grasa localizada, eso ya esta demostrado en un sin nuemro de estudios hace tiempo, ahora que se siga ahblando de eso es que la gente esta muy desactualizada en el tema.
    la lcarnitine es efectiva si te la inyectas, si la consumes no...si buscas algo antural para la quema de grasa tienes que probar alimentos termogenicos como el cafe, aji, te verde, etc. pero esos no hacen ningun efecto si no llevas una dieta adecuada. una clave de la dieta que deberias lelar es la paleodieta, o una dieta baja en carbohdiratos y alta en grasas y proteinas, eso refuerza el sistema hormonal que si ahce quemar grasa y mantener la msuculatura.
    vee mi index, ahi hay informacion segun el objetivo...
    PD: deberias ahcer abdominales 2 veces a la semana y ejercicios con sobrecarga 2 a 3 veces a la semana solo para mantener la masa msucular, los ejercicios con sobrecarga son la base del entrenamiento que deberias tener, no les hagas caso a tus amigas, o personal trainers, en general discrepo demasiado por muchas razones que estan en el index, pero una mujer perfectamente puede ahcer un ejercicio que hace un hombre

3. deportista05

deportista05 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    amiga la L-carnitina si funciona....te lo explico de forma fisiológica y luego de forma simple, ya que siempre hay dudas con respecto a eso y guitarclas siempre dice que no funciona, veamos

el cuerpo acumula trigliceridos en el citosol, este triglicerido se descompone en glicerol y ácido graso, el ácido graso gracias a una albúmina es transportada a través del torrente sanguíneo hacia el músculo que se esta ejercitando y que solicita de energía (recuerda que la energía mas rápida es la de la grasa) una vez que llega al músculo, nuevamente ingresa por la albúmina y es aquí donde se produce lo que nos interesa.....
    hay una membrana con dos capas, que se llaman cpt1 y cpt2 y entre estas dos membranas se encuentra la L-CARNITINA, que es la encargada de abrir estos pasos para que el ácido graso ingrese a la mitocondria y allí pueda servir de fuente de energía (se queme)

ahora de forma didáctica: la l-carnitina es como una "llave" que abre unas "puertas" para permitir el paso de grasa y que sirva de fuente de energía, por eso se debe combinar con ejercicios, por que debes estimular a un músculo para que pida grasa y la pueda quemar....entonces una mayor concentración de l-carnitina te ayudará a abrir mas canales para el paso de grasa, ahora la cantidad de l-carnitina del cuerpo es suficiente en la mayoría de los casos, pero una ayudita para que no disminuyan los niveles, no viene nada de mal

saludos y si necesitas mas información, solo escríbeme...soy personal trainer, instructor de musculación y fisicoculturismo, estudiante de 4º año de kinesiología y antropometrista de ISAK nivel I

4. supersoniko

supersoniko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    no cacho comadre :)

5. KhAnGrIs

KhAnGrIs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    esa wea es un transportador de grasa... comprate un kemador de grasa mejor....

6. deportista05

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

amigo me gustaría hablar contigo acerca de evidencias de este tema.....los estudios que he revisado son de evidencia baja.....por lo que no servirían para rebatir de forma fisiológica que la l-carnitina no sirve, cuando encuentres tipo a avisame y los revisamos para llegar a un consenso...saludos

7. deportista05

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no es un quemador......no es un trasportador tampoco, por que permite el paso de grasa a la mitocondria, no la lleva

es una llave que abre el paso de la grasa, para que esta pueda ingresar rapidamente a la mitocondria y el musculo se la pueda "comer"

8. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    no he visto ningun estudio, he leido de distintos lados, la parte a y la parte b de las cosas, la aprte a explica todo lo que es lo fisiologico y termina con la frase, ayuda a quemar mas grasa, por el contrario el lado b dice que a una misma cantidad de calorias da lo mismo tener mas llaves de paso, porque se van a ocupar la misma cantidad de grasa, usar la grasa como funte de energia en el ejercicio hay que ver tambien el tipo de ejercicio, porque si se trata anaerobico tampoco serviria, si se hace aerobico ahi si serviria, pero igual lo encuentro inefectivo, en el sentido siguiente:
    supongamos hipoteticamente que una persona en el dia gasta 1500kcal en reposo, si al dia siguiente hace ejercicio aerobico (que ocupa fundamentalmente grasa) estaria usando 1700kcal dia (200kcal de la grasa en ejercicio), si al otro dia toma lcarnitia, va a volver ahcer el mismo ejercicio y vovlera a quemar 1700kcal dia (200kcal de la grasa en ejercicio)... como que el suplemento no encaja bien ahi.
    el otro motivo es que si la persona tiene una dieta normal hipocalorica, tampoco le serviria de mucho, proque con dietas altas en carbohdiratos se es ams propenso a quemar musculatura, porque el cuerpo tiende a usar la glicolisis como principal fuente energetica y no tanto la grasa proque preferiria quemar msuculo a quemar grasa, y si esa persona hace ejercicios anaerobicos podra mantener musculo pero no le servira de nada usar en su entrenamiento carnitine proque usa mas glucogeno que grasa(en pesas) pero si hace aerobicos al final, ahi si puede que le ayude un poco, pero no sera efectivo en la quema de grasas proque tendra mas tendencia a quemar musculo ( y gran parte de la gente hace esto), en cambio si lelva una dieta cetogenica ahi no habria tanto problema, epro se cumpliria lo de las kcal, tonces eso no me convence mucho.
    bueno como ves no he visto ningun estudio, y mi opinion personal es que las cosas rapido no sirven, asi como uno engorda tiene que adelgazar. mientras mas productos para bajar de peso existan emjor apra la economia porque asi mueve mas dinero, mientras nos bombardean con canones de belleza para sentirnos aun mas desesperados y comprar mas productos debido a la presion social y racismo que hay entre la gente. me desvie un poco del tema pero esta idea tambien acompaña la otra que tengo arriba.
    bueno esa es mi verdad por ahora, no soy etudiante ni nada como tu, kizas me podrias ahcer cambair de parecer con tus archivos de estudio o argumentaciones, pero por ahroa esta es la version que manejo o mi verdad se podria decir, proque tambien hay que tener mucho ojo porque no existe la verdad absoluta proque siemrpe hay intereses economicos detras

saludos

no se si lo dije pero con un termogenico es probable que su efectividad aumente, ya que se quemara mas grasa al elevarse la tasa metabolica, pero tambien hay que tener ojo y tambien discrepo un poco proque si se lleva una dieta que fomente la glicolisis es mas probable que se queme musculo y la carnitina sea ineectiva, epro si se usa en cetosis ahi le encuentro un poco mas de logica, auqnue tambien hay que hacer ejercicios ara manteenr la masa msucular.

9. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    en la buena NO tomís was tóxicas !!! sigue haciendo ejercicios abdominales...

"Si quieres te ayudo":1515::1313::baba:

10. deportista05

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    guitarclas, vamos por parte:
    1.- hay un error de calculo, por que para las AVD se necesitan diariamente 700 calorias, por lo que tu teoria podria ser cierta si la persona solo come una vez al dia, en ese caso no necesitará de l-carnitina al realizar ejercicio
    2.- si se necesitan de mas llaves, por que???? facil, por que no todo el acido graso ingresa a la mitocondria, ya que necesitarias de mucho tiempo haciendo ejercicio, por lo que mas llaves harian que este excedente logre ingresar en un periodo de tiempo menor.
    3.-otro error en tu hipotesis es que si una persona sedentaria consume las 1500 calorias y al hacer ejercicio consume 1700 calorias quiere decir que el ejercicio quemo 200 calorias verdad???? ahora si esa persona hace el mismo ejercicio con l-carnitina, en el mismo tiempo podria quemar mas grasa por lo del punto 2, si una persona sedentaria que gasta 1500 calorias y engorda...quiere decir que consume mas de 1500 (eso es un ejercicio de suma y resta...si come mas de lo que consume, sube de peso, si come menos baja)
    entonces al dia siguiente podra quemar mas de 200 calorias por que tiene mayor excedente. por lo que el suplemento si encaja bien
    4.- el cuerpo asimila 500 calorias por comida el resto se transforma en grasa, si tienes una dieta hipocalorica, bajaras naturalmente pero a cambio de dejar de lado algunos nutrientes, por eso las dietas hipocaloricas se dejan de hacer en poco tiempo y la persona no soporta y se come un super8 en la mañana y se fue a la cresta la dieta y mas encima engorda, por que el cuerpo es mas inteligente que nosotros y si no le das grasa que es la principal fuente de energia....el dia que te salgas de la dieta el cuepo lo tomara todo , lo multiplica por 10 y lo almacena como grasa dura, por si el dia de mañana no le das comida nuevamente....asi funciona nuestro cuerpo
    5.- el cuerpo siempre tratara de usar la grasa como fuente de energía, aunque en realidad se ocupan todos los macro en diferentes medidas siempre.....bueno siguiendo con lo nuestro, el cuerpo dejara de ocupar las grasas, cuando estan solo lleguen al nivel minimo para mantenernos vivos...en los ejercicios anaerobicos, claramente no quemas grasa pero para eso estamos nosotros como entrenadores, para mantener a la persona en la intensidad que corresponde, por algo ella pregunta, y esto es mas complejo que solo escribir una rutina....hay que estar con un profesional al lado, en caso de que la persona tenga alguna patologia que no nos describa aca y se vaya cortada

amigo yo no solo he visto estudios de todos lados.....los he corroborado o descartado segun tipo de evidencia, cualquier persona puede subir algo a la net que sea una payasada y lo muestre como estudio y otra persona al verlo creera que es verdad....el cuerpo humano es muy complejo, en 6 años que llevo estudiandolo aun me sorprende (4 años de kinesiologia - 1 año de personal y 1 año de instructor de musculacion) ....es bueno este foro, para intentar aclarar dudas.....yo tampoco tengo la verdad absoluta, siempre hay estudios que descartan mas cosas....pero te aseguro que esto es lo ultimo que se sabe

11. makis_pam

makis_pam Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por sus respuestas :)

12. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    si, tu tienes algo que yo no tengo, pro eso discrepo en ese suplemento, lo mio es pura teoria e hipotesis, si tu lo has lelvado a cabo, con los cuidados respectivos, esta bien, proque yo no he probado nada, en tema de suplementos soy pura teoria a excepcion del batido. bueno es un gusto tener gente que conozca mejor el otro lado de las cosas, asi uno se enriquece mas

igual si lo recomiendan algunas personas es pro algo y si otras no la recomiendan debera ser por que no lo hciieron bien no mas.

salduos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas