Espías de la Segunda Guerra Mundial: Algunas de las historias más destacadas

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 26 Mar 2025.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    82/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.959
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    El conflicto armado más sangriento de la historia provocó todo tipo de situaciones.
    Durante seis años exactos, entre el 1 de septiembre de 1939 y el 2 de septiembre de 1945, el mundo se vio envuelto en el conflicto armado más sangriento de toda la historia: la Segunda Guerra Mundial, que dejó cerca de 100 millones de muertos.

    Así como provocó bajas en prácticamente todos los países involucrados, también dejó increíbles historias, principalmente de los espías que buscaban cualquier espacio para darle ventaja a sus respectivos gobiernos.


    [​IMG]
    1.- El “Conejo Blanco” que sobrevivió a un campo de concentración: Frederick Edward Yeo-Thomas sirvió durante 2 años en la Fuerza Aérea Británica, antes de ser enviado a Francia para ser un nexo entre el Gobierno de ese país y la resistencia. Sin embargo, fue descubierto por la Gestapo y torturado. Trató de escapar varias veces sin éxito, por lo que fue trasladado al campo de concentración en Buchenweld, donde debió soportar 8 meses de abusos. Increíblemente no murió, y finalmente no solo logró su libertad, también la de otros.

    [​IMG]

    2.- El jefe de la inteligencia alemana que traicionó a Hitler: Wilhelm Canaris fue designado jefe de la inteligencia alemana en 1935. Si en un principio era acérrimo seguidor del líder del Nazismo, su opinión cambió al enterarse de las atrocidades cometidas en la invasión a Polonia. Junto a un grupo de opositores al “Fuhrer” y diseñó varios planes para asesinarlo, aunque ninguno resultó. Cuando el último de ellos fue un fracaso, fue rápidamente arrestado e implicado. Hitler ordenó su ejecución al encontrar sus notas y cuadernos, la que se llevó a cabo meses antes de la derrota Nazi.

    [​IMG]

    3.- La mujer que se salvó con una mentira: Nacida en Francia y casada con un inglés, Odette Sansom sirvió como ejecutiva de operaciones antes de ser capturada por la Gestapo. Como nunca reveló la ubicación de sus compañeros, fue llevada al campo de concentración en Ravensbruck. Ahí, luego de meses de aislamiento y tortura, dijo que era pariente del Primer Ministro británico, Winston Churchill. Le creyeron. Fritz Suhren, el jefe del comando, la llevó personalmente a las líneas norteamericanas para posteriormente rendirse. Por su honor, fue la primera mujer en recibir la “Cruz de George”.

    [​IMG]
    4.- El fotógrafo que vendió información confidencial: Enyesa Bazna, nacionalista albano, fue contratado en 1943 como chofer del embajador británico en Turquía, Sir Hughe Knatchbull-Hugessen, quien tenía la mala costumbre de llevarse los documentos a su casa. Bazna aprovechó cada oportunidad que pudo, y durante meses le sacó fotos para luego enviarlas a Alemania. No fue descubierto, pero de todos modos el dinero que recibió por parte de los alemanes no le sirvió: era falso. Buscó indemnización mediante una demanda, la que fue rechazada.

    [​IMG]
     
    #1 akazeronez, 26 Mar 2025
    Última edición: 26 Mar 2025
  2. magodeoz113

    magodeoz113 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    3.669
    Me Gusta recibidos:
    426
    Buenas historias, gracias