FBI alerta que se están planeando protestas armadas antes de la investidura de Biden

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 12 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    FBI alerta que se están planeando protestas armadas antes de la investidura de Biden

    La circular de organismo de inteligencia detalla que han recibido "información sobre un grupo armado sin identificar que tiene la intención de viajar a Washington DC el 16 de enero. Han advertido que si el Congreso intenta sacar al presidente (Trump) por la vía de enmienda 25 ocurrirá un gran levantamiento".

    [​IMG]

    El FBI advirtió que se están planeando protestas armadas en Washington y en 50 capitales estatales de Estados Unidos antes de la investidura del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, informó el lunes ABC News.

    Un grupo armado identificado ha dicho que planea viajar a Washington el 16 de enero y prometió un levantamiento si se intenta remover a Trump de su cargo, dijo un reportero de ABC News en Twitter, citando un boletín de la principal agencia de seguridad del país.

    La circular detalla que han recibido "información sobre un grupo armado sin identificar que tiene la intención de viajar a Washington DC el 16 de enero. Han advertido que si el Congreso intenta sacar al presidente (Trump) por la vía de enmienda 25 ocurrirá un gran levantamiento".

    Este procedimiento para inhabilitar al presidente puede ser realizado por el gabinete del Ejecutivo y el vicepresidente, Mike Pence, algo que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha pedido que se invoque inmediatamente o el Legislativo recurrirá a un proceso de juicio político ("impeachment").

    El aviso se da después de que el pasado día 6, el día en que se iba a certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, un turba violenta asaltó por la fuerza el Capitolio instigada por Trump, que poco antes animó a sus seguidores a marchar al Congreso en un acto frente a la Casa Blanca.

    [​IMG]


    Una de las manifestantes falleció de un tiro en el cuello y tres más sucumbieron a heridas o problemas médicos durante el asalto, mientras que un policía del Capitolio también murió debido a heridas ocasionadas en los forcejeos y otro se suicidó pocos días después.

    El asalto puso en evidencia la poca preparación policial ante la protestas de trumpistas, que muchos han anunciado que repetirán en foros radicales en internet o en servicios de mensajería como Telegram, destaca la agencia EFE.

    Muchas de estas organizaciones y grupos han visto reducidos sus canales de información digital con la prohibición de personalidades radicales en Twitter y Facebook, así como las cuentas de Trump, para limitar nuevos estallidos de violencia.

    [​IMG]

    Hasta su cierre poco después de la media noche del domingo, en Parler, una red social preferida por los ultraderechistas, se anunciaban varias concentraciones "pacíficas", pero con armas, en las capitales de los estados de todo el país, así como en Washington, donde se esperan más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional desde el sábado y hasta el día de la investidura de Biden, el día 20

    [​IMG]

    Representantes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) no pudieron ser contactados inmediatamente para confirmar el reporte, informó Reuters.

    [​IMG]
    [​IMG]



    Fuente
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    lo mas probable .
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Así con los comu....oh wait!
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.646
    Me Gusta recibidos:
    6.836
    si lo dice el FBI......

    no creo eso la verdad. Hay videos donde esos tipos entran y la policía los dejó entrar cagaos de la risa. Si fueran afros les meten bala de una :cafe:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    jajajajajajajajaj.
    4 pelagatos y mandan hasta la maraca qla de la Mónica rincón a decir que son millones de millones de terroristas!!!!
    los medios actuales y rrss dueños del mundo, Welcome google planet
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Vamos Richard whitman di lo tuyo :lol:

    [​IMG]
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Impresiónate!!!! dios VBendiga los yunates eztates ohf merika.

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas