Fin a la pesaca de arrastre...pero no en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 14 Mar 2009.

  1. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ojalá y en Chile se tomaran tales medidas para proteger nuestro mar y recursos marinos.
     
  2. Μορφεύς

    Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7.915
    Me Gusta recibidos:
    17
    totalmente de acuerdo...

    pocas cosas son tan dañinas para el ecosistema marino como este tipo de pesca...

    ojala aca se tomara un poko mas de conciencia ...

    existen otros metodos de pesca que pueden se menos malos para la vida en el mar..
     
  3. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [yt]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NesoOg6sxUY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NesoOg6sxUY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/yt]
     
  4. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.900
    Me Gusta recibidos:
    6
    muy buena idea aunque el argumento del capitalismo de chavez es solo un chiste tipico de el la pesca de arrastre es brutal y asesina, pero me pregunto, sin ese metodo de que otra manera extraer recursos de gran manera?porque si se extraen de maneras mas simples o lentas obviamente los precios aumentaran
     
  5. toto_forever

    toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    13.464
    Me Gusta recibidos:
    6
    apollando ojala esta pesca se elimine en el mundo
     
  6. Abraham

    Abraham Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    11.057
    Me Gusta recibidos:
    9
    apoyo totalmente, se tiene q eliminar esa wa...
     
  7. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo primero que debes plantearte es -antes de hacerte esa pregunta- Actualmente ¿se pueden extraer recursos a ese tipo de escala? ; segundo, ¿cuál es el beneficio para los chilenos que otros países se lleven miles de toneladas de nuestros recursos?; tercero, ¿vale la pena como Estado tener que pagar las consecuencias incuantificables del evidente daño ambiental que esta práctica produce?

    Tu conclusión no condice con la realidad. Cualquiera que salga a comprar mariscos o pescados te puede decir que los precios de éstos están por las nubes...o sea, aún existiendo pesca de arrastre los precios no han disminuído; por el contrario, como han generado escasez del recurso marino, los precios van en AUMENTO.
    En otras palabras, entre más pesca de arrastre más altos los precios.

    Saludos.-
     
  8. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces, so la consideramos dañina para elmedio ambiente ¿no deberíamos votar por gente que esté en su contra?

    Aquí en este foro he visto a varios que quieren votar por la derecha o la Concertación en circunstancias que las políticas de ambos no variarán esta situación por los compromisos políticos que tienen con las grandes empresas transnacionales pesqueras.

    :cartelchile: