TVN irá a la justicia para evitar publicar sueldos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paralelepipedo02, 17 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. paralelepipedo02

paralelepipedo02 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Mantener bajo estricta reserva los sueldos de sus principales gerentes y ejecutivos.

Ése fue el mandato del directorio de TVN a sus abogados, que tienen como objetivo dejar nula la decisión unánime del Consejo para la Transparencia, que ordenó al canal estatal que publique las remuneraciones de sus gerentes responsables de la administración y dirección.

La decisión la tomó ayer la mesa directiva del canal, encabezada por el abogado Mario Papi.

TVN fue notificada el pasado 10 de septiembre de la resolución del Consejo para la Transparencia -integrado por Juan Pablo Olmedo, Roberto Guerrero, Alejandro Ferreiro y Raúl Urrutia-, por lo que tiene hasta este lunes 21 para presentar un recurso de reclamación.

Si la estatal sigue este camino, la reclamación debe ser presentada ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Mientras se tramite el recurso se suspenderá la implementación del fallo.

Para TVN, publicar la información sin el consentimiento del profesional la expone a demandas por infracción al Código del Trabajo. En esta línea, se sostiene que el Código del Trabajo tiene preeminencia respecto de los fallos que entregue el Consejo.

Además, en la estatal se buscaría cuestionar la competencia que tendría el Consejo de exigir que se publique este tipo de información.

Si bien el fallo no se hace extensivo automáticamente al resto de las empresas públicas -como BancoEstado, Codelco, Enap y Metro, entre otras--, la resolución va en línea con la opinión del Consejo de Transparencia expuesta en el borrador de instrucción respecto de las exigencias que tienen los organismos públicos y las empresas fiscales de publicar información en sus páginas web, el cual se encuentra en un período de consulta pública hasta este lunes 21 de septiembre.

La resolución que obliga a TVN a publicar los sueldos de sus gerentes se produjo ante un reclamo de Michael Cazenave Alarcón, quien en abril pasado presentó una consulta ante la Contraloría por considerar insuficiente la información publicada en la página web del canal. El organismo liderado por Ramiro Mendoza el reclamo al Consejo de Transparencia, que en su decisión señaló que la ley establece que se debe publicar toda remuneración percibida en el año por cada director, presidente ejecutivo o vicepresidente ejecutivo, y gerentes responsables de la dirección y administración superior de la empresa.

fuente

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=67488
    ::portalnet::

2. kcheto

kcheto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ooo los ql mamones

3. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    k muestren todo lomas...

4. mariosky

mariosky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    les da verguenza decir que ganan el minimo

5. connan_21

connan_21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm entonces estos wnes deben estar ganando unos wenos millones, por algo no quieren que se sepa..... missssh
    se agradece

6. NEURONAS

NEURONAS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Les da verguenza a los ctm decir que ganar el sueldo minimo 162.000 ,que gana una familia en chile para sobrevivir 30 dias con tres hijos .........les da verguenza ganar una miseria y aparentar entre sus amistades que ganar sueldos extraordinarios para cualquier mortal .
    Siendo tvn una empresa del estado donde todos aportamos con nuestro dinero para pagarles y tiene una programacion que vale o hondo callampa .....una muestra calle siete que verguenza .....

7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.483
    los weones care raja, deben tener sus millones como sueldo minimo.

8. beatsman

beatsman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tvn del gobierno tenia ke ser si aka somos los esclavos del estado

PRESIDENTA CULIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

9. Vixo_08

Vixo_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q tiene de malo en mostrar los sueldos??
    mmm... huele a gato encerrado!

10. rorroxcore

rorroxcore Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tienen miedo que sepan cuanto ganan los weones por tirarse las weas

11. dolape83

dolape83 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    kuekkk .... plata plata plata.... el cruel y vil dinero.... estaran podridos en plata los weones.. ke no kieren mostrar.... tendran verguenza???? de mostrar sus millones.... y compararlo con el sueldito minimo de chile??... puff mala!

12. aggrolife

aggrolife Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    ladrones de mierda les da verguensa mostrar k por hacer nado los jiles ql gana millones mientras el obrero se parte la espalda por el minimo k verguenza wn k muestren todos como canal del estado osea DE LA GENTE TIENEN K MOSTRAR TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas