Estados Unidos no sabe qué hacer con tanto petróleo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por R9 440, 10 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. R9 440

R9 440 Usuario Nuevo nvl. 1
    712/812

Me Gusta recibidos:
    1

Estados Unidos tiene hoy más petróleo que nunca en los últimos 80 años. Si esto se mantiene en abril se produciría un desplome de los precios del crudo, y probablemente también de la gasolina. El precio del petróleo podría caer a 20 dólares el barril de los 50 actuales
    Las últimas siete semanas el país ha estado produciendo e importando un promedio diario de un millón de barriles más de lo que consume. El excedente es almacenado en tanques y hay tanto que el país tiene hoy más petróleo que nunca en los últimos 80 años, según informó el Departamento de Energía la semana pasada.

Si esta tónica se mantiene, hacia mediados de abril ya no habrá dónde almacenar petróleo y se produciría un desplome de los precios del crudo, y probablemente también de la gasolina.

“La realidad es que nos estamos quedando sin espacio para almacenar en Estados Unidos”, expresó Ed Morse, director de investigación de productos primarios de Citibank, en un reciente simposio del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

Morse dijo que el precio del petróleo podría caer a 20 dólares el barril de los 50 actuales. De bajar tanto, las empresas petrolíferas correrían peligro de sufrir grandes pérdidas y dejarían de extraer petróleo hasta que se acaba todo el crudo almacenado. Un desplome de los precios del petróleo arrastraría también los precios de la gasolina, aunque no al mismo nivel.

El precio de la gasolina es de 2,44 dólares el galón (cuatro litros), 1,02 dólares más barato que hace un año y un 37% más que en el mes pasado.

Otros analistas coinciden en que los precios del crudo caerán abruptamente, aunque no necesariamente a 20 dólares, porque sigue almacenándose crudo en depósitos por distintas razones:

— La producción en Estados Unidos continúa subiendo. Las compañías están reduciendo las perforaciones nuevas, pero no habrá una merma en la oferta hasta más adelante este año.

— El petróleo que se está produciendo es una variedad de crudo liviano, dulce, que muchas refinerías estadounidenses no pueden procesar. Y las empresas no pueden enviarlo al exterior porque hay leyes que restringen las exportaciones.

— Sigue entrando mucho petróleo extranjero a Estados Unidos, por la debilidad económica de otras naciones y para alimentar refinerías que procesan crudo pesado.

— Este es el período del año de menor demanda de gasolina, por lo que las refinerías generalmente reducen o suspenden la producción y aprovechan para realizar tareas de mantenimiento. Si las refinerías procesan menos crudo, las existencias aumentan.

— Los inversionistas ganan dinero comprando petróleo y almacenándolo por la diferencia en los precios actuales y los que habrá más adelante. Un inversionista puede comprar petróleo a 50 dólares el barril hoy y firmar un contrato para venderlo a 59 dólares en diciembre, asegurándose una buena ganancia incluso después de descontar el costo del almacenamiento.

FUENTE:

http://www.cubanet.org/internacionales/eeuu-no-sabe-que-hacer-con-tanto-petroleo/

2. Rentton

Rentton Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bajen los precios entonces po conchadesumadres

3. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    658

Ya esta muy bajo xD

Si las weas de impuesto que pagamos aca, debería costar unos 300 pesos el litro, si no es que menos.

4. El Sr X

El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    83
    Si el barril está a us$50 ... Porke xuxa está tan cara la bencina???!!!

5. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    porque pico en el ojo, por eso...

Hace como 2 semanas, las bajas consecutivas del precio de la bencina se pararon y comenzaron a subir, cuando le preguntaron a un experto en la materia, respondió algo como:

"Esta alza se justifica por el alza del precio de los derivados del petroleo"

yo quedé WTF, primero no entendí, se supone que si el petroleo baja, en Chile debería bajar, después se me iluminó la ampolleta:

No importa si el precio del petroleo internacionalmente cueste 50, 20, o 5 dólares, acá en Chile siempre verán la manera de METERNOS EN PICO EN EL OJO, si uno le pregunta porqué la bencina sube si hipotéticamente el barril costara por ejemplo 20 dólares, responderán que "Sí, el pretoleo bajó, eso nadie lo niega, pero resulta que el dolar está alto.

Ahora, si se juntan a favor esos 2 factores, precio del dolar bajo + precio del barril bajo, responderían:

"Claro, ocurre que efectivamente esos 2 actores tienen precios bajos, pero el precio de los neaumáticos de los camiones que transportan la gasolina hasta las bombas ha subido, asique por eso la bencina está al precio que está"

Los chantas siempre serán chantas.

#5 Anna Tsuchiya fan, 10 Mar 2015
    Última edición: 10 Mar 2015
  6. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    No quiero ser conspiracionista, pero pq tanto interes en almacenar????

Junten agua.

7. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    en todo caso segun analistaas rusos el precio del petroleo historicamente rara vez estuvo a mas de 30 dolares. Aunque a nosotros nos parece que nunca fue asi, por los precios de estos ultimos 20 años, asi fue, los graficos lo demuestran

8. Maedon

Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    250
    si robaron todos los qls

9. baddri

baddri Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

jwwkjasjkwajskwajkswasjwkajk.!! felicidades wn hace rato no leia una respuesta tan buena,exelente ejemplo.

10. mataflaites

mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    326
    Yo vivo en una ciudad petrolera en Colombia y está la pura cagá. Caleta de weones se quedaron sin pega por la baja y es solo cosa de ver el flujo vehicular para darse cuenta de la crisis.... la pura shit por acá y no se ve mejor en futuro por lo menos en dos años...

11. Little User

Little User Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    Andate de aca traficante ql

12. ★►ѶѦүѺ◄★

★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    171
    y ahora tendrá mas porque va a invadir Venezuela...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas