Izquierda chilena acusa "golpe de Estado" en Bolivia y cuestiona rol de Fuerzas Armadas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 10 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Autor: Sebastián Rivas
    [​IMG]

    Desde el Frente Amplio hasta el PPD, los principales movimientos y colectividades reaccionaron lamentando el escenario que terminó con la renuncia de Evo Morales.

    No hubo matices. Desde el Frente Amplio hasta el PPD, la izquierda chilena reaccionó este domingo tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia cuestionando lo que calificó como un “golpe de Estado”, poniendo el peso en las declaraciones de las Fuerzas Armadas y llamando a realizar con rapidez nuevas elecciones.

    Por ejemplo, el senador PS y exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, recordó que tuvo duros roces con Morales, pero fue enfático en su análisis. “La renuncia tiene por objeto impedir el derramamiento de sangre. Pero este es un golpe de Estado por donde se le mire”, señaló en Twitter. En una línea similar, el excanciller y presidente del PPD Heraldo Muñoz planteó que “es una modalidad de golpe, es muy deplorable. Una mala señal para Bolivia y la región”.

    Tanto el Partido Socialista como el Partido Comunista reacionaron con sendos comunicados. “Condenamos el golpe de Estado que realizaron las Fuerzas Armadas de Bolivia”, planteaba el primer punto de la declaración del PS, mientras que la cuenta oficial del PC en Twitter manifestó que “instamos a organismos de DD.HH. y a las naciones democráticas a proteger la vida u derechos de las personas partidarias de Evo Morales, militantes de partidos y organizaciones sociales, ante la represión de policías y militares golpistas”.

    Desde el Frente Amplio, el diputado de Convergencia Social Gabriel Boric planteó una postura casi idéntica. “Terrible lo de Bolivia. Los golpes de Estado y la intervención militar nunca son las soluciones a crisis institucionales”, afirmó.

    En el oficialismo, en tanto, hasta anoche el tema se monitoreaba con prudencia. De hecho, en las primeras horas tras la renuncia de Morales no hubo una declaración oficial del gobierno.

    Una de las voces que se pronunció fue el diputado UDI Issa Kort, quien integra la comisión de RR.EE. de la Cámara Baja. “Es una decisión que obedece estrictamente a la política interna boliviana, y la postura oficial de nuestro país debiera ser de total respeto al pueblo boliviano”, señaló.

    https://www.latercera.com/politica/...bolivia-cuestiona-rol-fuerzas-armadas/895625/
     
  2. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    841
    EVITO ..EVITO CON TODO MI CARIÑO .............
     
  3. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.286
    Me Gusta recibidos:
    7.490
    la lógica de la izquierda funciona así:

    • si protestan contra un gobierno de derecha, es legítimo
    • si protestan contra un gobierno de izquierda, es golpe de estado
     
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    8.485
    Pero wn que chucha?
    Que partido politico mas nefasto y toxico para el pais...
    Ideologia de cristal
     
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    2.114
    que wueones mas csm, las elecciones fueron truchas, lo correcto es que se hagan de nuevo sin el Evo.
    pd : preocúpense de lo que esta pasando acá.
     
  6. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.421
    Me Gusta recibidos:
    872
    a estos se les olvida que el pueblo boliviano decidió hace rato que no querían que evo fuera a la re elección y este se paso por la raja lo que dijo la gente de Bolivia
     
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    6.953
    Jajajajajjaja me rio de estos pelafustanes. Evo tiene la pura cara de weon no mas. Lastima que los socialitas de verdad hayan perdido su norte en sudamerica, ahora quedan cadaveres sedientos de poder para poner su putos pensamientos de los años 70. Viejos de mierda, retirense de la politica ya han hecho mucho daño a este golpeado continente.
     
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ahí están los zurditos del Frente Amplio apoyando a Evo.





    No les importa que el weon haya acudido al tribunal constitucional bolivano para anular "entre 4 paredes" el plebiscito con que los bolivianos rechazaron su cuarta candidatura. No les importa el fraude electoral evidente. Lo único que les importa es gritar: "golpeh de estadoh", como si este cabeza de pene tuviera una pizca de legitimidad democrática a estas alturas.
     
  9. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    448
    Defienden lo indefendible estos comunachos.-
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas