Estamos determinados?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AxLogan, 18 May 2015.

  1. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    La conciencia, los recuerdos y los pensamientos, deberían ser los mismos si es que realmente se replican idénticamente todos los factores (biología interna, física externa, entorno social, etc), aunque en rigor no serían iguales puesto que estás replicando, no estás ocupando el mismo espacio-tiempo por así decirlo.

    Igual no te cacho mucho AxLogan, justificar o debatir sobre esto, es estar abierto a la posibilidad de que el igualitarismo (no económico, que esa weá es muy parcial) sea lo realmente justo (al no existir el mérito), yo pensaba que tú ibai pal otro lado.

    Yo, aunque estoy abierto a la posibilidad de lo anterior, igual pienso que un mundo injusto puede ser mejor, preferible y más práctico, que un mundo justo.
     
    #61 chicodelportico, 19 Ago 2015
    Última edición: 19 Ago 2015
  2. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    No creo que un clon tuyo vaya a ser idéntico a ti, en cuanto a su forma de vida. Pueden ser idénticos físicamente, pero no creo que los genes influyan directamente en la forma de pensar y actuar, al menos en los seres humanos, en los animales quizás se puede dar el hecho de que tengan comportamientos similares a sus padres, pero quien sabe, quizás no es algo genético, si no algo que se aprende.
     
  3. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Totalmente lo contrario, de hecho los genes influyen en cómo vamos a ser y en cómo somos. Dos hermanos gemelos, separados al nacer, se parecen y su forma de ser es casi idéntica -cuando se les observa siendo adultos- hasta en los detalles más pequeños, como que les gusten las camisas rojas (ejemplo); en comparación a dos niños adoptados que se críen en la misma familia y ambiente, estos no se tendrás un parecido, de hecho serán totalmente distintos.
     
  4. Dark Dying

    Dark Dying Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    3
    solo leí el titulo y me parece que no todos estamos determinados
     
  5. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    tema viejo pero queria agradecer este post que lo encontre muy didactico e interesante al plantear una arista que nadie habia tocado en el tema. Se agradece :weena: