(INFO) Futbolistas que volvieron del retiro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Joseph_Keane, 2 Jul 2013.

1. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    La reciente incorporación del nuevo arquero argentino de Universidad catolica ha dado mucho que hablar. Franco Constanzo de 32 años habia colgado las botas el 2012 cuando jugaba por el Olympiacos griego." Constanzo llega a reforzar la portería de Universidad Católica, institución donde tuvo el apoyo de José María Buljubasich, gerente técnico de los 'cruzados' y ex compañero de equipo cuando ambos jugaban en River Plate, quien fue clave en su arribo."

Otros casos emblematicos del futbol nacional e internacional de futbolistas que despues de colgar los botines, decidieron volver a jugar al futbol.

Raul "El pipa" Estevez: El ex azul estuvo un año sin jugar dedicándose a negocios relacionados con la moda antes de incorporarse a la Universidad de Chile en el 2008, el 2009 paso a jugar por Union española equipo donde se retiro el 2011.

"El chapita" Fuenzalida Decidió abandonar el fútbol a los 22 años para estudiar en la universidad. Volvió a jugar seis meses después a Colo Colo, club donde se encuentra actualmente.

Arturo Sanhueza se encontraba retirado del futbol desde el 2012 donde jugabada por Universidad de concepcion, cuando se dio a conocer la noticia de que Colo-colo estaba interesado en sus servicios, finalmente firmo por el equipo de deportes Temuco para jugar la proxima temporada.

José María Buljubasich, regresó al profesionalismo el 2004 en Unión Española. Tan bien le fue, que la Cato se llevó con ellos para ser una de las figuras cruzadas del último tiempo. Se retiro en el Olimpia en el 2009.

Mario Alberto Kempes, batió todos los récords en nuestro país al venir a jugar en Fernández Vial con 41 años en 1995. En once partidos que jugó en el Municipal de Collao, el Matador se matriculó con cinco goles.

Uno de los casos mas recientes es el del "colorado" Paul Scholes, quien se encontraba retirado, el 2012 cuando decidio volver a jugar otra temporada por el club de sus amores, el Manchester United. Actualmente anuncío su retiro definitivo de las canchas.

[SUP]El alemán Jens Lehmann (quien se habia retirado el 2010 jugando por el Stuttgart) fue otro que cayó en la tentación del retorno. Fue ante un llamado de su ex deté en el Arsenal inglés, Arsene Wenger, quien lo convenció de atajar otra vez en los Gunners.[/SUP]

El goleador brasuca Romario fue otro que no se cansó de retirarse y volver en Vasco da Gama para poder alcanzar la marca de mil goles.

Pelé, se retiró del fútbol en 1972, pero regresó el '74 para jugar por su querido Santos.

El argentino Ricardo Bochini se retiró de Independiente en 1991, pero no pudo resistirse al retorno el 2007 en el Barracas Bolívar, del Torneo Argentino C.

René Higuita: El inventor de “el escorpión” se alejó varias veces de la actividad por diferentes motivos. No obstante, cerró la temporada 2008 jugando para el Pereira colombiano a la edad de 42 años.

Sócrates: Tras 15 años fuera de un campo de juego, el histórico brasileño actuó en unos partidos en el Garforth Town, escuadra de la octava categoría en Inglaterra.

Marc Overmars: El recordado ex seleccionado holandés se había retirado por una lesión crónica a la rodilla, pero decidió integrarse al Go Ahead, equipo se la segunda división de su país, cuatro años después de su alejamiento.

Matías Almeyda: Hizo el gol que dejó afuera a la U en la recordada semifinal de la Libertadores del 96’ frente a River y fue compañero de Salas en Lazio. Regresó al fútbol noruego tras tres años de inactividad. Se retiró en River Plate el 2011.

Tore Andre Flo: Quien jugara en el Chelsea y el Leeds United (equipo donde se retiró el 2008) decidió incorporarse al Milton Keyes, equipo de una división menor de Inglaterra.

Pierre Papin: El galo, quien ganara el Balón de Oro en 1991, se incorporóa un equipo de una división menor de su país a la edad de 45 años en el 2009 y luego de haber iniciado una carrera como director técnico, estando al mando del Racing Lens hasta fines de 2008.

Alberto “Beto” Acosta: El ex cruzado se había retirado en San Lorenzo en 2004, pero volvió en 2008 a jugar en Fénix, equipo de la cuarta división argentina.

Sebastian Pardo: el jugador nacido en universidad de chile y que ha jugado en el Feyenoord y Excelsior de Holanda, regreso a Chile para volver a la U de chile en el 2008, donde se retiro el 2009 por problemas familiares*. Retorno el 2010 a Union temuco donde jugo pocos partidos y habia dejado una vez mas la actividad, cuando se supo la noticia que este año volvia al futbol, a defender a Coquimbo Unido.

El caso de mayor longevidad lo tiene el fallecido futbolista mexicano Salvador Reyes, quien a los 71 años jugó 50 segundos en el primer equipo profesional de las Chivas de Guadalajara.

Espero les haya gustado la info.

FUENTE:

#1 Joseph_Keane, 2 Jul 2013
    Última edición: 2 Jul 2013
  2. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    vale por la info

3. ~Matías.

~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Faltó Sebastián Pardo, ya se ha retirado como 2 veces y parece que ahora volvió de nuevo D:

4. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    muy buena info :D gracias por compartir.

PD: podrias agregar al Beto Acosta, se retiro el 2003 y el 2008 volvió para jugar en Fenix, en la 3ra argentina.

5. Road_Dogg

Road_Dogg Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Vidangossy también se había retirado y luego volvió.

6. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Agregados Pardo y el beto acosta. saludos

7. dave el barbaro

dave el barbaro Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena informacion ademas de interesante.

8. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    te falto este

Marcelo Corrales se retiro el 2010 en Coquimbo y ahora esta en San Antonio Unido

9. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    buena info se agradece

10. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Buena info, un poco imprecisa en algunos puntos. Por ejemplo Socrates fue contratado por 1 mes como entrenador del club mencionado y jugó apenas 12 minutos en tan solo 1 partido por el Garforth, quizas es una confusión porque el que si volvio del retiro para jugar algunos partidos en ese mismo club (a su vez dirigido por Socrates) fue Lee Sharpe (Ex Manchester 88-96) quien finalmente en su vuelta jugo unos pocos partidos y anoto unos cuantos goles.

11. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    muy interesante la info

12. joryboy

joryboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el último caso es ultramente NOTABLE !