[03][03][09] Estadio de Coquimbo presentó sus primeras fallas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por StiviOx, 3 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. StiviOx

StiviOx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

Impresentable. El recientemente remodelado recinto de la IV Región presenta fallas, a cuatro meses de su apertura. Fisuras en el segundo piso, son algunas de las deficiencias del reducto. Según la Municipalidad esto se debe a la prisa con que se construyó.

El Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, sede de Mundial Femenino Sub 20 Chile 2008 entregó su primera y lamentable decepción. El recinto coquimbano presenta algunas fallas en una parte de su moderna infraestructura.

Los pasillos del estadio evidencian grietas en el cemento, y es por esta razón, que el Ministerio de Obras Públicas aún no ha hecho la recepción final del recinto.

“El estadio no está terminado y su obra aún no tiene la recepción final de obras del Ministerio de Obras Públicas. Ahora estamos esperando que la empresa constructora Urbana Inca se haga responsable y asuma que hay que repararlo”, indicó Óscar Pereira, alcalde de Coquimbo.

De hecho según el municipio, las deficiencias se deben al apuro con el que se construyó, ya que el reducto debía ser sede del Mundial Femenino Sub 20 de Chile, que comenzó en noviembre. De ahí la causa, supuestamente por no esperar el tiempo adecuado para que se fraguara bien el hormigón.

“Es cierto que hay sectores con grietas y fisuras, pero son estéticos y no estructurales. Ahora hay que dar un tiempo para que la estructura opere y así confirmar que no habrá un daño mayor. El tiempo que tuvo la construcción fue muy menor, pero tenemos una boleta de garantía de la empresa constructora que tiene una vigencia de seis meses”, añadió Igor Díaz, ingeniero civil de la Secretaría de Planificación del municipio de la cuarta región.

De todos modos el profesional aclara que en mayo debiesen estar todos los problemas del estadio resueltos y que no deberían ocasionar mayores problemas para que siga funcionando con normalidad. Es decir, seguirá utilizándose mientras se repara.

Por último la directora del Departamento de Arquitectura del MOP, Alejandra Vio, aseguró que “la ciudadanía debe tener la certeza de que no hay un problema estructural ni riesgos de seguridad” y que las reparaciones ya están siendo aplicadas para poder contar con el reciento en perfecto estado, lo antes posible.

2. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmm......no hay más que decir....ESTAMOS EN CHILE.......y no creo que sean fallas solo estéticas....además....no es un problema de tiempo...sino de materiales....que se hagan responsables las empresas que se llenaron los bolsillos, y que intervengan las autoridades competentes......pero que lo hagan en forma efectiva......capaz que nos enteremos ahora, que la licitación también fue por compadrazgo....a
    sdasdasd
    asdasd
    asd
    as

saludos...sea gradece la info

3. Vixo_08

Vixo_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm...
    no se ah! Pero me causa extrañesa tanta parafernalia por un par de grietas en el Estadio. Si bien es cierto, el estadio se construyo en tiempo record (9 meses) no puede tenee ese tipo de fallas por muy minimas que sean!

awante el Estadio...
    awante el Auri...!

PD: ¿Por qué los de la U se preocupan tanto?

4. StiviOx

StiviOx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    por que dice eso compa ?

5. CLIPORD

CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

es una noticia para todos como todas las demas
    el nacional ya va a estar listo asi q no tendria xq preocupar a los azules

6. ranny

ranny Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tenemos estadio de lujo, el finde tuve el placer de ir a ver Futbol al Municipal de la Florida que es una oda al futbol, con estar sentado en plena galucha puedes apreciar el futbol es su maxima expresion, te sientes como si estuvieras pisando el terreno de juego.

Grietas que se pueden reparar, hay garantias de por medio y el MOP aun no hace la recepcion, asi que ponganse las pilitas y listo!

PD: si tenemos algun periodista para ::portalnet:: no serian malo unas fotitos, aprovechando que juegan los chunchos esta semana allá!

Slds!

7. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13

mmmm y quien se preucupa si el que iso el tema
    solo esta informando :zippycerrar:

8. Axmal

Axmal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puta la wea
    jajajajajjja
    por que en chile siempre se hacen mal las cosas
    pa que lo haci bien si lo podi hacer mal?
    impresentable

9. mira si lo remodelaron CON EL FISCO CUALQUIER COSA ME ESPERO Y ASI VAN A EMPEZAR WN CON LOS OTROS ESTADIOS ACUERDENSE NO MAS DESPUES SE VAN A ESTAR LLOVIENDO,TODO ESTA WEA PASA PORQUE EL GOBIERNO SON UNOS PUTOS QUE SE PASAN PURO RECORTANDO LOS DINEROS

10. ztebban

ztebban Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    52
    ojala que sea el unico que presente problemas
    de los 4 que se constuyeron
    sino tariamos mal..
    se agradece la info

11. FUNKTHOR

FUNKTHOR Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41