Piñera en Uruguay: movimiento estudiantil no es una causa “tan justa como parece”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sectario01, 27 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Continúan las actividades del Presidente Piñera en Uruguay. Este miércoles se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia en Montevideo y participó en la donación de un cardiógrafo para un policlínico que lleva el nombre de ‘República de Chile’.
    Acciones que se han visto marcadas por el conflicto educativo que se arrastra en nuestro país. Es así como aparecieron rayados y afiches repartidos por las calles que alegaban por la educación gratuita.
    A las anteriores protestas se sumó la agresión verbal de una mujer al Presidente Piñera en la vía pública, según confirmó el diputado Pepe Auth, quien al describir los hechos comentó que “cuando el Presidente puso una corona ante la tumba de Artigas, había una persona que profería insultos soeces; y la verdad es que resultó inapropiado y molesto”.
    Por su parte Piñera, al referirse al conflicto estudiantil, indicó que “el desafío de la educación no es sólo de Chile, sino también de la mayoría de los países del mundo, y me alegro que así sea, porque digámoslo claro, la madre de todas las batallas es la batalla por la educación”.
    Asimismo, el mandatario declaró que “la batalla del futuro, la batalla por el desarrollo, la tenemos que ganar en la sala de clases, dándole educación de calidad y acceso a ésta a todos y cada uno de nuestros jóvenes”.
    Enunció del mismo modo que “los jóvenes que sí pueden pagarse su educación, tienen que hacer un esfuerzo, porque los desafíos que tienen países como el chileno no es solamente con la educación, tenemos desafíos con la pobreza, con la salud, con la creación de empleos. Por lo tanto, no me parece justo que se le pida a nuestro gobierno que en un año se resuelvan problemas que se arrastran por décadas”, según consignó AFP.
    En relación a las demandas de los jóvenes, aseguró que “la educación gratuita para todos desgraciadamente no es factible” y estableció que el reclamo estudiantil en Chile no es una causa “tan justa como parece”, puesto “no nos parece justo que con los impuestos de los más pobres estemos financiando la educación de los más ricos”.
    Esta tarde Piñera almorzó con empresarios locales en el Club de Golf de Uruguay, y se espera que durante esta jornada se materialice también un encuentro con el Presidente de Uruguay, José Mujica.

FUENTE: BIOBIOCHILE

2. گн∂ĽКЄ ㊚

گн∂ĽКЄ ㊚ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Esperemos que termine su periodo este gusano culiao, el peor presidente de la Historia de Chile. (Ya no hay nada que decirle, no hay caso, MÁS ENCIMA YETA.)

3. napalm live

napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    chauuu... me voy a Harvard

4. fonchi_1

fonchi_1 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    viejo culiao cuentero, esa wea de que los pobres pagaran con los impuestos es puro cuento!!!
    hace la reforma tributaria perro bastardo!!! ah se me olvidaba que cuando termine tu gobierno volveras a ser empresario xD

5. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Piñera, te pisas la cola solo. Si das mejor educación, disminuyes la pobreza, al disminuir la pobreza, mejoran los estándares de salud...en fin, es casi imposible argumentar con gente obcecada, que ha dedicado a elogiar al movimiento estudiantil en la ONU, que su vocero lo ha hecho al mundo, pero internamente, en Chile, reprimen, no escuchan pues sus intereses económicos priman por el deseo de la mayoría de la población.

6. VI MAR.DUK

VI MAR.DUK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay caso con este wn y este gobierno qlio!! :/ !!

7. SirShaka

SirShaka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en cierta forma tiene razon, ya que la confech solo habla de los estudiantes de las universidades del consejo de rectores y a los demas de Ues. privadas ni los pescan. La reforma tributaria es una arma de doble filo ya que si un empresario no queda a gusto con los nuevos impuestos se va a quiebra, caga a todos sus empleados y se instala en otro pais es asi de simple.

8. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    este viejo qliao vive en un universo paralelo...

9. линкор

линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    la verda eske toda la razon,esta wea no es para nada justa,los que dirigen este paro saben que es imposiible que se vuelva a una educacion gratuita,solo quieren cagar a la derecha,en resumen toda la politica nacional es mas corrupta que la chucha e individualista.

10. линкор

линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10

te voy a decir una wea solamente:no veas solo una cara de la moneda,primero piensa que harian la mayoria de los estudiantes con educacion gratuita,depues:daria avasto el pais para tal numero de profesionales?(nisikiera haora lo da completamente),y muchos puntos mas.

11. The_Savior

The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    83
    Los impuestos de los mas ricos deben financiar la educacion de los mas pobres Y ricos.

12. israel-kun

israel-kun Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    bajenle el sueldo a los piliticos ql asi tendriamos educacion gratis y que los empresarios pagen mas impuestos no quieren soltar la plata porque quieren un resto para sus negocios truchos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas