El Universo no es Infinito!..( Teoría Chalámica)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chalam5.0, 2 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chalam5.0

chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    111
    Intentaré demostrarles por qué razón el espacio no es infinito, por qué razón no sabemos exactamente cuando partió todo y lo interpretamos a que todo tuvo un comienzo con la teoría del Big Bang. De acuedo a esta teoría nunca hubo un comienzo, ni tampoco habrá un final.

He elaborado una teoría, mediante el uso del pensamiento. No estoy desmereciendo cientos de años de investigaciones ni mucho menos tratando de venir con una nueva verdad.

Como muchas cosas que son aceptadas hoy en día, la mía es una teoría que espero contribuya al desarrollo de la ciencia en el universo. No espero un premio Nóbel de ciencias, aunque si llega bienvenido sea.

La Teoría:

Existen 3 formas básicas de figuras: El triángulo, el cuadrado y el círculo. El rectángulo no lo considero como básico pues es una extención del cuadrado.

Lo que trato de demostrar con esto es que son sólo 3 dimensiones concebibles por los sentidos humanos cuando se interpretan racionalmente. Sin embargo pueden obtenerse resultados de mas dimensiones si llevamos el pensamiento, la razón y la meditación a nieveles más amplios.

Sonic se jugaba en 3d

Pero volvamos al punto de las figuras:

El triangulo: Llevado a la forma de Pirámide, concibe las 3 dimensiones conocidas ( Ancho, Largo, y profundidad). Podemos determinar sus lados y caras así como su base, gracias a éstas percepciones de la dimensionalidad.

La zona púbica femenina tiene forma de triángulo.

El Cuadrado: Llevado a la forma de cubo, también tiene 3 dimensiones, podemos ver sus lados o caras y determinar sus ángulos.

El Círculo: Aquí llego al punto donde me detengo. El círculo, al igual que las dos formas anteriores es una forma de básica de figura, que puede ser transformado a forma de esfera.

La profundidad se determina por el Radio, pero no se puede determinar un inicio en la figura o forma porque cualquier punto puede ser el inicio.

Por eso, aunque podemos ver su forma completa, no podemos ver su punto de origen. Menos aún, realizar aproximaciones matemáticas de tipo exactas son imposibles debido a la ausencia de angulos de referencia.

Si intentáramos calcular su diámetro, diríamos que sólo debemos sumar dos veces el radio, sin embrago para establecer el radio de nuestra esfera que llamaremos existencia, sería algo imposible de deterinar.

Sin embargo, la esfera se concibe en contraste con las otras dos figuras, como una figura imperfecta, y así las figuras que forman ángulos son percibidas concientementes como figuras perfectas, pues representan matemáticamente cifras exactas.
    En cambio la esfera representa matemáticamente una cifra única pero inexacta:

No se puede percibir el fin sin no podemos percibir, o determinar un comienzo.

Lo bueno de esto es que si la teoría resultara cierta, cualquier punto puede ser tomado como el comienzo, el problema es que tal vez nunca se acierte con el origen. Para ello solo bastaría con interpretar bien el entorno
    .

Finalmente podríamos interpretar la existencia al igual como se hace con la energía: nunca tuvo un comienzo ni tendrá un fin, pues no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Así al morir sólo pasamos a otro estado energético. Lo cual al menos da esperanza.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chalam.

A koutas, Lating y virtua.spin les gusta esto.
  2. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola....shalam buen tema nunca me habia hecho ese cuationamiento

3. Elcesar23

Elcesar23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puras weas de imagenes absurdas loco

4. xavico_63

xavico_63 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene mucha razonabilidad, la pregunta es de cual consumio compañero para alcanzar tal nivel de concentracion y equilibrio con el universo? suena aceptable tu teroria pero en que la sostienes? en las matematicas, fisica, espiritualidad? eso, y saludos cordiales a todos los portalianos

5. higherman

higherman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    wena Chalam.... por fin te mandaste una wena...

te postulo al Nobel!

6. chalam5.0

chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    111

Sostenida en el pensamiento.

7. zero_789

zero_789 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    interesante...
    donde conseguiste esta info?

8. italobarrera

italobarrera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    xD
    chalam y sus aportes.

en too caso.. interesante

pero no me convence mucho. ademas.. partes de la suposicion de que el universo es como una esfera.. y si no fuera asi?

ai un programa.. en el discovery.. o el natgeo.. se llama algo asi como.. el universo de joao.. algo. y ahi el loco explica cosas del universo .. utiliznado un metodo cuatico.
    la cosa esq ahi, cuando sepa mas.. te sigo comentando

aunq tu teoria se agradece, yo no la comparto.

9. gasol

gasol Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es la cosa mas estu...... que he escuchado estos dias, por suerte existen los fisicos y matematicos, y en ultima instancia los buenos filosofos para desarrollar teorias con mayor fundamento.

#9 gasol, 2 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2010
  10. luksolis

luksolis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exelente tema yo quiro tb explicaciones

11. pancholi

pancholi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece por tu teoria solo una cosa los ejemplos que das trata que sean cosas mas serias asi le daras mas credibilidad a tu teoria :leyendo:

12. eduardo1991

eduardo1991 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si tu no veis todas las estrellas es porke su luz todavia no llega a la tierra primero lee un poko y despues habla weas, por otro lado me da rabia esta gente ke cree encontrar la respuesta contraria a los cientificos basandose en pura porkeria sin ningun fundamento y nisikiera con conocimiento de la teoria del bigbang ke creo lo minimo para rebatirla es conocerla

#12 eduardo1991, 2 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2010
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas