Cris Cyborg Habría Pedido su Liberación de UFC [11-02-13]

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por xXGuillerXx, 11 Feb 2013.

1. xXGuillerXx

xXGuillerXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    4

A
    l parecer una nueva super pelea se quedara en el tintero, se alejan las posibilidades de ver en el octágono a Ronda Rousey (6-0) enfrentándose a la ex campeona de Strikeforce Cris Cyborg (10-1), debido a que, como informo su manager, el legendario Tito Ortiz, en la mas reciente edición del programa Inside MMA, Cyborg, por factores de salud, estaría imposibilitada de cortar el peso necesario para bajar a las 135 lbs. para enfrentar a la campeona de UFC.

Recordemos que las intenciones de Cyborg y Ortiz siempre fueron llevar la pelea a un peso pactado de 140 lbs, lo cual parecía lo mas sensato con Cyborg bajando 5 lbs y Rousey subiendo 5 lbs, lo cual fue rechazado absolutamente por parte del UFC.

Esto fue lo que dijo Tito Ortiz en Inside MMA:

“Actualmente pedimos la liberación del contrato de Cyborg por parte del UFC, luego hable con Dana White y nos propusieron una nueva oferta, pero la oferta era en los mismos términos de peso, por ello Cris la rechazo, y pedimos la liberación.

Lamentablemente en UFC no existe una división de 145 lbs, ¿entonces que mas se puede hacer? Por ello estamos esperando que sea liberada para buscar nuevas opciones por otro lado.”

“Cris siempre dijo que le encantaría pactar un contrato de 3 peleas con UFC, incluyendo la super pelea frente a rousey, no por el titulo de las 135 lbs, sino que una super pelea no titular pactada en las 140 lbs.

Para Cris bajar a las 135 lbs es imposible, hablamos con los médicos y lamentablemente no se puede, para un hombre bajar de peso es mucho mas fácil porque tenemos mas porcentaje de humedad por cortar, pero para una mujer, ella debería eliminar hasta un 4% de grasa corporal, y eso sin duda es muy peligroso para su salud.”

Así las cosas, todo indica que el futuro de Cyborg esta fuera de UFC, tras la negativa de la compañía de Dana White por pactar una pelea fuera de las 135 lbs, hay que recordar que la actual campeona de UFC, Ronda Rouse y en sus inicios competía en la misma categoría de Cyborg las 145 lbs, entonces ¿porque seria tan complicado para ella subir 5 lbs. y pactar la pelea contra Cyborg? Dana White siempre ha dicho que en UFC se pactan las peleas que los fans quieren ver, ¿entonces de donde surge tanta negativa , sera que quiere proteger la gallina de los huevos de oro?

2. Sir Collective Soul

Sir Collective Soul Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me llama mucho la atencion lo que gira en torno a esta noticia...

Muchos hablan de que hay muchas facilidades para Ronda Rousey por que Cris Cyborg sería mucha pieza para ella, muy bien, siendo francos, en Striking Cyborg es muy buena pero...por que muchos pondrían de victima a Rousey siendo que Rousey es una prominente Judoka? Tiene 25 años apenas y es 4th Dan muy cerca de ser Rokudan (6th dan) yo no entiendo, creo que Ronda tiene mucha experiencia en su Judo y si se apega a su estrategía que la mantiene invicta e incluso dominante creo que la pelea sería de lo mas pareja aún así si Ronda decide subír de peso o mas bien si Cyborg baja a la categoría de Roussey.

Lo de bajar Cyborg de peso me parece una excusa(son 4 kilos y medio de diferencia POR FAVOR), quieres patearle el trasero a alguien? El peso es lo de menos subas o bajes cuenta mas el esmero y la intencion, creo que Cyborg debería de alejar su vista en Ronda y centrarse en otras cosas, por que esta excusa de no poder bajar por problemas de salud...bajar hasta 10 kilos si lo es, pero 4 no, de hecho en un par de meses o 3 los bajas y facil.

Pero bueno, en lo personal tanto para Cyborg como para su representante, que mantengan la boca cerrada durante esta Era UFC Femenil por que todo parece indicar que Ronda será igual de dominante, ya que de abrir la boca de mas en declaraciones, da a entender que solo quieren tirar la piedra para despues esconder la mano.

Saludos!