Destacado Este domingo se conmemoran 50 años desde que Violeta Parra se quitó la vida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 5 Feb 2017.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    En el aniversario número 50 del fallecimiento de Violeta Parra, la agrupación de artistas Canto General,realizará una actividad que contará con la música y poesía de Nora Blanco, Mario Lorca, Marcelo Cárdenas y los Coros Ciudadanos de los Hermanos Ibarra.

    [​IMG]

    Violeta Parra se ha convertido en un verdadero referente de la música popular chilena. Sus canciones han dado la vuelta al mundo y "Gracias a la vida" se transformó en un verdadero himno nacional alternativo y es por eso que la conmemoración de los 50 años estará marcada por un homenaje de varios artistas.

    Bajo el título “después de vivir un siglo cantamos contigo”, la agrupación de artistas Canto General rendirá un tributo a la artista. Esta actividad contará con la música y poesía de Nora Blanco, Mario Lorca, Marcelo Cárdenas y los Coros Ciudadanos de los Hermanos Ibarra.

    Está planeado que el evento se realice entre las 11.00 y 18.00 horas de este domingo en el Cementerio General, frente al Memorial de los Detenidos Desaparecidos y delante de la tumba de Parra.

    De acuerdo con la organización, se espera que más de 40 artistas participen del homenaje a la histórica cantante y artista plástica.

    ¿Quién fue Violeta Parra?
    La cantante provenía de una familia tradicional del sur de Chile. Su infancia estuvo marcada por transitar entre diferentes localidades de la zona de Chilán, donde pudo experimentar diferentes experienciasa artísticas.

    Violeta, hija de una familia sureña tradicional, vivió su infancia en distintas localidades de la zona de Chillán, sector donde tuvo sus primeras experiencias artística que la marcaron en su carrera profesional.

    La creadora musical comenzó su carrera a los 17 años y, a pesar de su fama mundial, sus fracasos amorosos y sus dificultades económicas, generaron en ella una gran depresión que terminó por llevarla al suicidio el día 5 de febrero de 1967.

    Fuente: t13.cl
     
    #1 rolitox85, 5 Feb 2017
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2017
    A jimmyvalpo y Kaeleme les gusta esto.
  2. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Una más, una menos, a mí no me va ni me viene, el zurderio son los que tratan de elevarla como artista importante y como dice el socio arriba, "gracias a la vida" y paren de contar.
     
    A ignacio30 le gusta esto.
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Y eso es porque la ignorancia los lleva.
    No sólo fue cantautora, también pintaba y tejia. Tuvo exposiciones en Francia, cosa que un par de mocosos como ustedes (ni yo xD) haría.
    Cuando hay talento hay que reconocerlo, no porque sea del ''zurderio'' vamos a hablar mierda de ella. Eso sólo demuestra lo pendejos que son.

    Atte
    Klm
     
    A Treach le gusta esto.
  4. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    79
    Myriam Hernández es mejor que esa vieja
     
  5. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    La artista mas grande que ha salido de este país, hay que tomar especial atención a sus estudios como folcloristas ya que mucho de sus temas no son propiamente de ella, sino música que estudio y recopilo a partir de sus viajes al Chile campesino, composiciones que de no ser por ella seguramente se habrían perdido.

    Ahora para los tarados que la quieren relacionar con la eterna discusión del chileno promedio sobre si es facha o comunista a raiz de todo el drama Allende/Pinochet parece que olvidan que Violeta Parra se mato en 1967, incluso antes de que Allende sea electo.

    Lo que si me jode es cuanto artista mediocre a la fuerza se pone el apellido Parra para vender y agarrar fondos del gobierno, como por ejemplo Javiera Parra que ni siquiera es Parra, sino que Javiera Acevedo Orrego.
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  6. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    No es para tanto
     
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    tu no sabes que pinochet viajó al pasado y la mató!

    pd: gabriela mistral no la toman ni en cuenta ¿será por que era lesbiana?
     
  8. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Cuanta ignorancia en un sólo comentario y en tan pocas lineas. :lol:

    Decir que Violeta Parra es solamente "gracias a la vida" es digno de un papión que recién conoce el mundo!!

    -Cantautora (música, letra, instrumental).
    -Artista (pintura, esculturas, arpilleras).
    -Realizó giras por el mundo mostrando todo su arte (Alemania, Italia, Francia, Finlandia, etc).
    -Primera artista latinoamericana, y primera mujer, en realizar una exposiciónes individuales en el Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre, en París.

    Puedes decir lo que sea, pero no puedes ser tan brutito de decir que su obra se reduce a un sólo tema, puta por último compadre lea un poco, en google está todo.-
     
    A madnes, DejaNxc y Kaeleme les gusta esto.
  9. Sebastián

    Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    17.150
    Me Gusta recibidos:
    92
    Cantaba como las weas, pero tenía canciones con una poesía única que la hacía reconocida en todo el mundo sumado al aporte folclórico y patrimonio cultural que le ha aportado al país...
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  10. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    wuajuajuajua.....
    que manera de lamerle los pies a la vieja, grupo de patéticos.
     
  11. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Sobrevalorada, igual que al wea q le molieron las manos en el 73.
     
    A -ZeUs le gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Buen aporte a la cultura y el gran trabajo que se dio en recopilar tanta información que se habría perdido.

    P.D.: Las opiniones políticas de ambos bandos, me las paso por la raja.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas