[CONCURSO]Downhill>

Tema en 'Sportnet' iniciado por sebaar7, 10 Feb 2013.

1. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    DOWNHILL

Reseña

Consiste en bajar de una montaña en bicicleta lo más rápido posible, por lo que es más riesgosa y da lugar a aparatosas caidas. Las velocidades alcanzadas rondan los 60km/h esquivando todo lo que se presente al paso como rocas, raíces, troncos, lugares pedregosos, etc.

Como el nombre de esta disciplina lo indica, las carreras de descenso se celebran sobre terreno de gran dificultad, escarpados, muy inclinados, dando lugar a descensos a alta velocidad, con momentos de saltos espectaculares y sorteos de multitud de obstáculos.

Quienes practican esta excitante actividad tienen que tener la capacidad de evadir los obstáculos que se presenten, tener el control de la bicicleta y no perder el equilibrio, controlar los nervios, estar bien preparados para cuando se tengan que hacer saltos y tener la posición correcta para las bajadas muy prolongadas.

Historia

La historia oficial cuenta que el descenso tiene su origen a fines de los años 70, en las colinas del Mount Tamalpais, California, Estados Unidos.

Un grupo de amigos fanáticos de las motocicletas, recorrían estas colinas, compitiendo entre si en carreras contra reloj cuesta abajo. En poco tiempo fue prohibida la circulación de estos vehículos, por la contaminación y erosión que provocaban en el medio ambiente.

Sin embargo estos "locos" de las dos ruedas, se las ingeniaron para seguir practicando, pero ahora los descensos los hacían con bicicletas estándar de paseo, luego de subirlas en camionetas.

Las rudimentarias bicicletas que ocupaban los hizo comenzar a experimentar con diferentes tipos de máquinas, equipándolas con piezas de motocicletas o fabricándolas ellos mismos para hacer una bicicleta más resistente a las condiciones del terreno, además, muchos entusiastas de aquel momento consideraban inadmisible la idea de subir en camioneta y preferían hacerlo por sus propios medios.

Gary Fisher fue uno de los precursores de esta idea, de manera que se las ingenió para adaptar a su bicicleta engranajes que le permitían subir pedaleando aquellas colinas.
    De esta forma comenzaron a lograr una independencia total de las máquinas contaminantes y ruidosas, pudiendo así practicar su deporte con tranquilidad por aquellas colinas Californianas.

Terreno

El terreno donde se practica suele ser montañas con caminos naturales o bien rutas creadas por las organizaciones de los campeonatos.

La ruta posee todo tipo obstáculos; saltos desde 5 a 20 metros de altura aprox. árboles, curvas imposibles, piedras, barro, pendientes muy inclinadas, en resumen se ocupa todo lo que nos da la madre naturaleza, por tanto se vuelve un trayecto desafiante para quienes practican este deporte.

En caso de que la ruta sea artificial puede incluir numerosos tipos de obstáculos como piedras artificiales, hundiciones en el terreno, etc.

También cuenta la utilización de calles y pasajes de dificultad en descenso, en si depende del lugar y los elementos que se tengan al alcance para crear una ruta desafiante y llena de adrenalina.

Elementos utilizados

Antes de iniciar el descenso deberemos tener muy en cuenta que si bien la velocidad que alcancemos dependerá de nuestra técnica, experiencia, etc. siempre deberemos estar protegidos, en este caso, las protecciones se caracterizan por ser un elemento absolutamente necesario.

A diferencia de otras disciplinas en las que podemos hacernos un raspón al caer, en downhill las heridas suelen ser mucho mas que un sencillo raspón, desde cortes profundos hasta quebraduras, si hay algo que debemos saber es que no podemos subestimar una caída en DH y menos aún estar expuesto sin las protecciones adecuadas.

Casco

Guantes con dedos completos

Rodilleras y canilleras

Coderas

Antiparras

Body-Armor

No práctico el DH pero me ha tocado de cerca conocer este deporte, un amigo lo práctica el loco es seco aparte de ser apasionado por las cletas, ama la suya mas que a cualquier mina en el mundo :lol: y de seguro le debe pasar a la mayoría de los que viven este deporte. Por otra parte me parece interesante el contacto que se tiene con la naturaleza y la utilización de todos los recursos disponibles para crear una ruta llena de adrenalina.
    Espero practicarlo por tiempo entre trabajo y la U no me queda nada disponible, debe ser la raja descender a toda velocidad esquivando obstáculos como loco :lol:

Espero les haya gustado el tema, acá les dejo mas videos.

#1 sebaar7, 10 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Gvty Thy Warrior

Gvty Thy Warrior Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo ando en BMX y me tiro bosque abajo :D

3. xRyodaan

xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La raja este deporte man! por donde vivo hay un cerro y algunos locos van a practicar, a veces se sacan la chucha cuaticamente :lol:

4. Sanhue

Sanhue Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena wn :D ...
    Yoo practico este deporte y puta que es la raja wn.

5. zodiak.c.h.r.q

zodiak.c.h.r.q Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bueno el tema yo practico downhill y es la raja, y no esta demas desir que en chile estan barios de los mejores riders del mundo.

6. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Esta bueno este deporte... aunque si creo que las personas que lo practican minimo terminan sin una costilla... :jaja:...

7. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    :besin:

x2 :lol: es verdad es muy buen deporte pero a la vez un tanto peligroso, el deportista que sobreviva a una fractura en esto es dios :XD: