Estimados Apoderados:

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por insano_x, 25 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. insano_x

insano_x Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    2
    Comunicacion de una profesora a una apoderado( la mama de mi sobrina )

Lamento tener que volver a dar explicaciones, pero no me canso. Lamentablemente por la TOZUDEZ DEL GOBIERNO, hay un llamado a Paro Nacional del Colegio de Profesores, movilización a la que me acojo.
    Tengo claro , que esto ocasiona molestias a las familias y por sobre todo a los niños y niñas, pero deben entender que es un tema de lealtad de gremio y ejemplo de dignidad. Como le enseño a mis niños a ser leales y defender sus derechos, si permito que pisoteen los míos.
    Soy Profesora por opción, podría estar en el sistema privado ganando bastante mas dinero. Pero no es cuestión de dinero, es cosa de compromiso, de hacer las cosas bien, siempre bien.
    Reitero mis disculpas y dejo de manifiesto, que esto no es responsabilidad de los profesores, sino de quienes, en unos meses nos van a pedir su apoyo.

Atte, la profesora....

Publique esta comunicación porque refleja muchas cosas respecto al paro y a la problematica docente.. y porque me dejo plop...y además porque también sere un docente en unos años mas, por lo mismo es que solidarizo con la causa...

ojala no puteen el tema y comenten con altura de miras

gracias

::portalnet::

2. mariosky

mariosky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    toda la razon como dije antes no es culpa de los profesores es del gobierno

3. ozkar8

ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    114
    es lo ke se debe hacer, es lo ke se les debe a los profes y punto..

a luchar por lo ke les corresponde a los profes nomas.. ellos son la base de toda comunidad.. en una comunidad donde no existen profesores esta comunidad no avanza

4. karlosw

karlosw Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    q buena redaccion para dejar en claro sus deveres como profesora

5. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    AWANTE LAS Y LOS PROFES MxNICIPALES!
    GRACIAS A ELLOS APRENDÍ A LEER Y ME ENSEÑARON RESPETO ENTRE MXAS OTRAS COSAS; QE DEBEN ESTAR LxCHANDO AxN CONTRA EL LEGADO QE DEJÓ PERROCHET, AL HACER EL TRASPASO DE LA EDxCACION DEL ESTADO AL LAS MxNICIPALIDADES: ASÍ DAR xN TOTAL $$$ GENERAL PARA CADA MxNICIPALIDAD (DICIENDOLES: "ARREGLENSELAS COMO PxEDAN"), Y COMO LOS RECxRSOS "SOBRAN" EN LAS MxNICIPALIDADES NxNCA SE LES PxDO PAGAR EL BONO "DExDA HISTORICA".

AHORA CON ESTE ESTADO QE SE AH VENDIDO AL CAPITALISMO. QIEREN ACABAR CON LOS PROFESORES CON VOCACION. YA QE COMO DICE EN LA COMxNICACIÓN:
    SE QIEREN DESHACER DEL "CACHO" DE LOS PROFESORES MxNICIPALES, EX ESTATALES.

AWANTE LOS QE LxCHAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. <Seba>

<Seba> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira yo soy profe, y si bien estoy en el sistema privado... es lamentable que mis colegas tengan que llegar a estas instancias para que se les otorgue lo que por derecho les corresponde... este a;o es el perfecto para hacer este tipo de manifestaciones ya que como hay elecciones de una u otra forma se les puede hacer a los candidatos pronunciarse sobre el tema, pero hasta cuando nosotros tenemos que hacer esto para que se nos de lo que nos corresponde... el proximo a;o migrare al sistema publico por que aunque no me va mal en el sistema privado, hay una serie de bonos y beneficios que no me llegan por ser privado... pero en fin... ojala que se pueda solucionar esto luego para que todos los ni;os de nuestro pais no sigan sufriendo las consecuencias de los intereses politicos y economicos de los que en teoria debieran asegurar el buen desarrollo de nuestro pais.

7. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    si weon, q le pagan la deuda a los profes weon

gobierno reculiao

8. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    2 cosas....
    Hay profesores que son como las weas!!

que parece que se ganaron en una rifa el titulo, No saben enseñar, Poco tolerantes, sin compromiso etc.

Creo que antes de exigir debiesen TODOS someterse a una evaluacion y el que no saca arriba del 80% se queda sin bono o lo que esten peleado. Aca ambos son responsables... Los profesores y el gobierno pero es 1 solo el afectado

LOS ESCOLARES!!

Por lo menos esta profesora comunico a sus alumnos sus intenciones y pidio las disculpas del caso.

slds

9. danih2

danih2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    el gobierno tiene gran parte de la culpa en too esto

pero también hay ke ver kienes de los profesores
    son los ke realmente merecen estos derechos
    iio trabajo en un liceo de e. media y hay muchos
    ke ni sikera merecen el sueldo ke ganan.

slds. y mxa suerte a kienes se lo merecen !!

10. netjga

netjga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay demasiados docentes del sistema municipal que no deberian etar ya en las aulas... van a puro hacer escribir textos a los educandos y rajarlos... simplemente... porque a ellos no les parece bien algo...
    Como tambien.. existen muchos buenos docentes del sistema municipal... pero no pueden hacer mucho.. dado que los mismos docentes "viejos"... no los dejan avanzar... simplemente.. "porque ellos deberian hacer lo mismo y no estan dispuesto a modernizarse"... asi q... de q estamos hablando...
    1.- De que deben cancelar esa deuda historia... que dificil lo veo... deben pagarla...
    2.- Que docentes antiguos y sin amor al trabajo mismo deben salir del sistema... deben salir "ya!!!!"
    3.- Que merecen mas modernizacion en sus planificaciones, clases y demases... lo deben...

Así... la educación en Chile mejorará considerablemente...
    Soy Docente tambien... hablo con fundamentos.

11. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Se apoya totalmente la lucha de los profesores, ojala ahora se logre algo importante

12. THE-LOBO

THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    39
    gobierno vale callampa, con que cara despues le pide apoyo a la gente y no les soluciona estos problemas, exigimos el cambio NO más, NO más FREI....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas