En 2050 la población mundial llegará al máximo y después caerá

Tema en 'PortalNews' iniciado por akazeronez, 7 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.133
    Para el año 2050 la población mundial alcanzaría 9,000 millones de habitantes. Aunque, posteriormente entraría en un declive acelerado. Al menos es lo que concluye un nuevo estudio financiado por la Global Challenges Foundation a través de la iniciativa Earth4All. En el mismo análisis estadístico, señalan que para el año 2100 la población mundial podría contraerse a 6,000 millones de personas.

Aunque, esto último depende del compromiso e inversión que destinen los gobiernos al desarrollo económico, educación y salud. El equipo echó mano de un novedoso sistema de proyecciones para llegar a estos resultados. Y el abordaje consistió en evaluar dos posibles escenarios para este siglo. La creación y aplicación de políticas públicas para reducir la brecha socioeconómica en los países sería la principal diferencia en dichos escenarios.

Dos escenarios en el crecimiento de la población mundial.
    Al primer escenario lo titularon “Muy poco, Demasiado tarde”. Aquí, el mundo da continuidad al proceso de desarrollo económico vigente en las últimas siete décadas. De ser así, estiman que la población mundial alcanzará un pico de 8,600 millones de personas para el 2050. Reduciéndose hasta llegar a los 7,000 millones en el año 2100.

En el otro escenario, denominado “El Gran Salto”, se espera que la población alcance un pico de 8,500 millones de personas alrededor del año 2040. A partir de ahí, iniciará un declive que la llevará hasta los 6,000 millones para el final del siglo. Pero, esto solo sería posible si los gobiernos procuran reducir la pobreza e implementan políticas para garantizar la seguridad alimentaria y la igualdad de género.

El modelo de Earth4All considera el vínculo entre el crecimiento poblacional y el desarrollo, algo que pocas proyecciones incluyen en la ecuación. Independientemente del escenario, la tendencia es que la pobreza extrema disminuya en todo el mundo. Pero, solo en El Gran Salto se erradica por completo.

¿Quién sobrecarga al planeta?
    Mediante un comunicado de prensa, el líder del proyecto Per Espen Stoknes explicó que el rápido crecimiento económico en países de bajos ingresos impacta significativamente los índices de fecundidad. Pues se sabe que estos disminuyen conforme las niñas tienen acceso a la educación y las mujeres obtienen poder económico y un mejor acceso a servicios de salud.

Los investigadores también analizaron la correlación entre la población y la sobreexplotación de los recursos del planeta. Según los científicos, a diferencia de lo que se cree popularmente, el número de personas no funge como factor principal en la sobrecarga de nuestro planeta. De hecho, la principal responsable es la huella de materiales que produce el 10% más rico del mundo.

Jorgen Randers, un experto en el análisis de escenarios climáticos y energéticos, señala que el principal problema de la humanidad es el consumo de carbono y biosfera por lujo, no la población. Randers explica que, en aquellos sitios con tasas de crecimiento poblacional aceleradas, las huellas ambientales per cápita son extremadamente pequeñas. Especialmente si se comparan con lugares que alcanzaron su punto máximo poblacional hace décadas.

Según las proyecciones demográficas de Earth4All, es perfectamente posible que todos los humanos alcancen niveles de vida superiores al mínimo previsto por las Naciones Unidas. Esto incluso sin promover cambios significativos en las tendencias actuales de desarrollo. Solo se necesita una distribución más equitativa de los recursos.

Randers concluye diciendo que “el acceso a una buena vida para todos solo es posible si la élite rica reduce el uso extremo de los recursos”.

#1 akazeronez, 7 Nov 2024
    Última edición: 11 Nov 2024
  2. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    Pero si la reducción mundial de personas ya comenzó hace rato indirectamente :cafe:

3. mig777

mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    322
    son weones!, la tierra es capaz de sostener la vida, con una población 20 veces mayor a la actual.

A _Liberty_ le gusta esto.
  4. nanuk72

nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    694
    Científicos comunistas, quieren reducir la brecha socioeconómica, van a matar la inversión y los ricos se van a ir a invertir a otros planetas.

5. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.649
    Profetas del desastre, no tienen ni pico idea, pero inventan cualquier huevada para cobrar impuestos.
    No tienen la mas puta idea de qué va a pasar en 1, 2 o 3 años.. . Y se ponen a pronosticar a varias décadas jajajaja.
    En los 70s decian que en 20 años se acabaría el petróleo y la capacidad de alimentar al garumaje..... vá peo.

A Azor012021 y Hombre anfetamina les gusta esto.
  6. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Esto me recuerda al experimento del universo 25 de John Calhoun.

7. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.606
    ojala la raza humana desaparezca de este planeta y la vida siga su curso

8. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.031
    Mucho menos se les puede creer a psicópatas BILLONARIOS con agendas de reducción poblacional cuando ya muchos sabemos que la sobr población se es una MENTIRA existen miles de territorios por poblar.

Que tipos más asquerosos estos psicópatas BILLONARIOS con poder se creen de elite sin tener superioridad en FIBRA MUSCULAR COMO UN DEPORTITA ELITE Y TAMPOCO TIENEN FIBRA CEREBRAL PARA SER DE LA ELITE INTELCTUAL.

Para mí son burgueses de MIERDA

9. Eduardo Olivares 2023

Eduardo Olivares 2023 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Viajar de Valparaíso a Santiago...veo paisajes extensos donde no se ve una sola persona... esa lógica citadina de quienes se apestan de ver tanta gente en NYC y luego extrapolar sus "datos" al mundo entero. Sicópatas manejando el mundo.

10. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.708
    se debería eliminar a los venecos, seria una gran solución para el mundo.

A mig777 le gusta esto.
  11. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.649
    TIPICA REACCIÓN DE UN ZURDO CAFICHE DEL ESTADO, ENVIDIOSO, ODIOSO Y RESENTIDO PORQUE OTROS TIENEN PLATA
    No nos pongamos weones tampoco, pues... La recogida de impuestos no tienen pico que ver con los billonarios de ninguna parte del mundo...
    Los únicos que babosean por los impuestos que pagamos los humanos de a pié, son los jerarcas y políticos reqls comunistas, comunistoides y fascistas reales o fascistoides.
    Los millonarios, billonarios y trillonarios, capitalistas, "neoliberales", corporativistas etc, por el contrario , desearían CERO IMPUESTOS.
    Así que está ud cagando fuera del tarro, @Azor012021. No sea tontito.
    Así que chancho en misa , no más.
    Moción rechazada

12. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    PURO OLOR A ESTUDIO CIENTIFICO 2030 MODE ON!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas