Reforma Educacional y liceos de exelencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Evexg, 22 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    34

El Presidente Sebastián Piñera anunció este mediodía un detalle de la reforma educacional, que él mismo ha catalogado, como la "más grande de las últimas décadas".

El Mandatario insistió en que este paquete de medidas debe estar aprobado antes de que se inicie el año escolar 2011 y que sus objetivos principales responden a disminuir la brecha de desigualdad entre los sectores de mayores y menores ingresos y mejorar la calidad del trabajo de los profesores.

"Los grandes protagonistas de la reforma son los niños, los jóvenes, nuestros estudiantes, esto es para ustedes, pero si no es con ustedes no vamos a llegar a ninguna parte. La buena educación abre las puertas del futuro, la mala educación conduce a la vida de frustraciones, se trata de su vida, de su realización personal", dijo Piñera.

En tanto, el Mandatario además destacó que se están introduciendo cambios a la metodología de enseñanza, a los contenidos curriculares y se aprovechará la tecnología. "Quiero que esta reforma se refleje en metas concretas, es decir, que durante nuestro gobierno el puntaje promedio del Simce en los cuartos básicos aumente 10 puntos, es decir, tres veces más de lo que ha crecido en la última década y disminuir en 10 puntos la brecha de calidad entre los alumnos de familias con altos ingresos y de bajos ingresos", dijo Piñera.

El Presidente añadió que "esta tarea es un compromiso de toda la sociedad", destacando la labor de liderazgo que tendrá el ministro de Educación durante este período. "Va a tener que superar muchos obstáculos, pero conozco la capacidad y la experiencia y el amor por Chile del ministro de Educación, va a tener todo el apoyo no sólo del gobierno, sino que de tres millones y medio de jóvenes chilenos que van a tener una educación de calidad", sostuvo.

Fuente: la tercera.cl

En mi opinión creo que el cambio de mas horas de Lenguage y matemáticas no es la solución, yo estudio pedagogía en Ingles y tengo gestión, ahí e aprendido que entre mas se le imponga a un alumno 2 materias básicas como L y M no va a desarrollar sus otras habilidades como Arte , música ciencias y la que se quiere remover aquí Historia. La solución es tener mas profesores de calidad y no mas horas de clases.

2. Evexg

197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Perdon me comi la C en EXCELENCIA

3. Madel3to_0nfiir3

Madel3to_0nfiir3 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion ! yo estudio en un colegio industrial donde aparte de sacar tecnico sacas el 4 medio obvio !
    enbtro a las 8 todos los dias hasta el viernes y sales a las 6:45 y tmbn el colegio es de clase media y baja! y ha tenido muy buenos resultados en el sismce la psu y el examen de ingles de 3ro y

1.- va en las horas de clase las horas de l y m son las mimas de todas las clases que tengo clases comunes de liceo y las de el tecnico en electricidad !
    2.- va en el alumno que tmbn pnga de su parte !

3.-va en los profes que enseñen porque el la basica estudie en un escuela de clase media y baja tmbn ! y abian profes que solo davan tarea y paginas de desarrollo de los libros y era la clase!
    4.-vaa en la casa tmbn x k si dejan tirao a su hijo y hace las weas que kiere no va avanzar !

gracias .

4. Katie Weston

Katie Weston Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    profesores de calidad. dará plata a quienes tengan altos puntajes al ingresar a pedagogías y a quienes aprueben con buen rendimiento una prueba al egresar de pedagogía. pero obvioo!! con plata se compra la vocación y con mas universidades "de dudoso ingreso" psu la calidad incrementa.

alumnos de calidad. con mas horas de mat y lenguaje, así al alumno le va mejor en la psu y sale con un hermoso titulo de ingeniero, aunque su puntaje no pague el arancel, encontrará trabajo en la construcción de represas al sur de chile en terreno de un pueblo indígena que no sabe el nombre porque no sabe mucho de historia, pero que mas da...a nadie le importa. Lo importante es que el país se "desarrolle"

instituciones de calidad. 60 nuevos liceos de excelencia..padres orgullosos, insignias orgullosas, los diplomas que valdrán, pues mas de 500.000 instituciones educacionales que existen actualmente en chile será el destino de millones de niños "de baja excelencia"

Lo que digo no es por dejarme influenciar por el "ciberbullyng" de piñera, ni por estar estudiando pedagogía en Filosofía... esto es toodo lo que no he oído de la gente al hablar de este tema, lo que "no se alcanza a reflexionar"

5. Evexg

197/244

Me Gusta recibidos:
    34

me parece excelente este comentario, de verdad ves otro punto de vista en todo esto

MATEMATICAS Y LENGUAGE !

a mi me hubiera encantado tener mas horas de arte...

Para que mas lindos ingenieros abogados, dentistas??? hay tanta personas con titulos se necesitan mas tecnicos. como dice un profe "en chile hay 1 soldado y 10 generales"

6. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que ustedes piensan que las matemáticas solo sirven para sacar un título.
    En mi negocio he podido calcular, gracias a la estadística que me enseñaron en el colegio y algo más que he sacado por ahí, cuales son las horas que entran más personas a comprar. A hora sé cuales son los días fuertes y cuales son los días valle, se cuando ganaré harto y que movidas puedo hacer y anticipándome a la gente, puedo ganar más dinero.

Lo que les enseñan no es para que sean más cultos y con más cultura, es para que puedan sacarle provecho a la vida misma y obtener más y mejores oportunidades.

7. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    concuerdo plenamente contigo, quitando horas y poniendo mas horas de otra cosa en realidad no va a solucionar en problema en si. lo que pasa en chilito es algo muy arraigado a la cultira, ni siquiera podemos culpar de eso a los profesores. el problema aque es la cultura diaria, donde es mas importante la farandula, las noticias como las que salen en la cuarta en lun y en otro monton de diarios de mierda, que los temas vitales. en un pais donde es mas importante salir a bailar a una disco todos los fines de semana que estudiar o leer un buen libro.
    imponer mas horas, por ejemplo de matematicas, sin duda podria ser algo bueno, pero solo para quienes tienen dentro de sus habilidades los calculos, pero no para quienes sean mas humanistas y les interese, por ejemplo la filosofia o la literatura, para estos sera una dura imposicion que afectara a la larga el desarrollo de sus propias habilidades.
    hacerle una encerrona a la educacion publica para el bien de la privada tampoco es el camino.
    recordemos lo que dijo un importante economista:

"la forma mas facil de introducir leyes que nos favorescan y que de otro modo serian negadas con completa seguridad es crear una crisis nosotros mismo y ofreserles una solucion que en el fondo jamas existira"

8. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Compadre con todo respeto, perdona que me ria.

Pero esos calculos que tu dices yo los saco por logica solo nesesito saber sumar y restar. Ademas no es la solucion agregar mas horas lo que importa es la calidad, le estan metiendo a la fuerza caca a los alumnos en sus cabezas...ya a nadie le importa la felicidad del individuo lo que importa es que el sistema funcione a la fuerza pero no va a funcionar porque esta mal hecha la wea.

Saludos

9. Evexg

197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    No estoy diciendo que las matematicas no sirvan, solo digo que se estan enfocando en 2 habilidades que en algunos niños no tienen tanta fuerza, en lo que he estudiado, se habla de tener una educacion igualitaria, que tome y desarrolle las habilidades que poseen los alumnos y no se impongan otras por ejemplo si un niño es muy bueno para las artes pero no le va bien en matematicas sale frustrado y sin tener una base en lo que para el es su fuerte.

10. emilioj17

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente compadre, que bueno que los puedas sacar por lógica. Tu y yo estamos entre el 1-2% de la población que puede hacer eso. Pero lamentablemente hay un 98% de la población Chilena que no tiene idea de que es la matemática. Hay un porcentaje similar que sale de la media sin saber leer.

Que prefieren? Saber Pintar (arte) o Saber leer?
    Si, hay que mejorar la educación, pero para hacerlo se necesitan más cambios. Cambios mucho más difíciles de hacer que simplemente cambiar un par de horas. Esto que se propone se puede hacer desde el próximo año. Modificar la malla curricular significa cambiar lo que están enseñando los profesores y lo que saben los profesores, cosa que tomará bastante más tiempo.

11. emilioj17

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Compadre, está bien, si es entendible el punto tuyo.
    Pero tienes que entender que con el arte no se forma un país. Si quieres saber más de arte, dedica de tu tiempo libre a ello, total, no dedica un gasto intelectual de gran manera.

12. Takuya

Takuya Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    wn, yo encuentro que esta super bien, si al final lo que mas te sirve en la vida es Lenguaje y Matematicas, Historia no es la gran cosa como para que al quitarle horas se vea disminuida en poder, por asi decirlo.

De todas maneras, la psu es un moco, y van a salir las tipicas chivas de que es una mala prueba y dadada.. la pasa el que se la puede, y esas personas son las que pueden lograr ingresar a las carreras de excelencia, como Medicina.

Buenas medidas, pienso que la gente esta tan acostumbrada a los proyectos turbios de izquierda que cuando las cosas se hacen bien, sienten temor

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas