El alcohol y el fitness.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Kane 4ever, 17 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.583
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]

    Vivimos en una sociedad donde es común el consumo regular de alcohol (y yo me incluyo :yeah: ). Muchas personas disfrutan como rutina diaria el ingerir una bebida alcohólica como un medio para relajarse. Además de una sensación de relajación o de saciedad, el alcohol no tiene efectos reales positivos para la salud en el cuerpo.

    De hecho, tiene todo lo contrario. El consumo de alcohol disminuye la capacidad del hígado para metabolizar el estrógeno causando toxicidad por etanol, lo que puede conducir a una serie de aspectos metabólicos, incluyendo niveles altos de triglicéridos, resistencia a la insulina y presión arterial alta.

    El alcohol se metaboliza muy rápidamente en el cuerpo. A diferencia de los alimentos, que requieren tiempo para la digestión, el alcohol no necesita digestión y se absorbe rápidamente. El alcohol recibe un tratamiento “VIP” en el cuerpo ya que se absorbe y metaboliza antes que la mayoría de nutrientes. Alrededor del 20% es absorbido directamente a través de las paredes del estómago vacío y puede alcanzar el cerebro en un minuto. Aunque el alcohol afecta a todos los órganos del cuerpo, el impacto más dramático está sobre el hígado. Las células del hígado normalmente prefieren los ácidos grasos como combustible, y el exceso de ácidos grasos lo almacena como triglicéridos. Pero cuando el alcohol está presente, las células del hígado se ven forzados a metabolizar el alcohol primero, dejando que los ácidos grasos se acumulen, muchas veces en grandes cantidades. El metabolismo del alcohol cambia permanentemente la estructura de las células del hígado, lo que deteriora la capacidad del hígado para metabolizar las grasas. Esto explica por qué los grandes bebedores tienden a desarrollar hígado graso.

    Calorías vacías.

    Un gramo de carbohidratos tiene cuatro calorías. Un gramo de proteína tiene también cuatro calorías. Un gramo de grasa tiene nueve calorías. ¿Cuántas calorías por gramo suministra el alcohol? Siete. Eso es un montón de calorías si consideramos que el alcohol no tiene ningún valor nutritivo. Además tenemos que considerar que el alcohol generalmente se mezcla con una bebida con azúcar. Lo que aumenta la cantidad de calorías que se consumen en una sola bebida.

    Eleva el apetito.

    El consumo de alcohol no sólo disminuye el proceso de quema de grasas de nuestro cuerpo, también aumenta el apetito. ¿Has notado que en las reuniones sociales es increíblemente difícil resistirse a la tentación de todo tipo de bocadillos a tu alrededor? Por supuesto que esto podría atribuirse a la presión social, pero también al efecto que las bebidas alcohólicas tienen sobre tu apetito. La revista “Alcohol y Alcoholismo” informó que el alcohol inhibe la secreción de leptina. La leptina es una hormona que suprime el apetito. Esta disminución de la leptina a su vez hace que sea muy difícil para el cuerpo resistir las deliciosas golosinas que se encuentran comúnmente en las reuniones sociales. Además, el alcohol también afecta nuestro juicio, lo que hace más difícil elegir alimentos saludables.

    Elige mejor.

    A pesar de toda esta información, como se mencionó anteriormente, el alcohol es una forma de socializar en nuestra cultura. Así que la próxima vez que asistamos a una reunión donde exista la posibilidad de ingerir alcohol, considera los siguientes consejos útiles:

    1. Evita mezclarlo con azúcar: Trata de no pedir bebidas donde la mezcla es principalmente jugo o refresco de cola con azúcar para evitar la ingesta de calorías extra. Las opciones estándar de bar (vodka, whisky o ginebra) se pueden mezclar con algunas opciones bajas en calorías como las sodas de dieta o agua mineral con gas. El agua tónica tiene tantas calorías como un refresco de cola normal, así que ten cuidado. Incluso pedir una bebida en las rocas (con hielo) es una buena opción.

    2. Evita las bebidas cremosas: Estas bebidas son un postre en un vaso. Esta elección sería equivalente a la mezcla de alcohol con crema y azúcar.

    3. Toma decisiones inteligentes de alimentos: No dejes que el alcohol sea una excusa para ingerir calorías innecesarias. Aún dispones de ¡fuerza de voluntad! Trata de comer una buena comida antes de salir para que no acabes comiendo algo malo al final de la noche.

    Conclusión:

    La triste verdad es que si tu objetivo es mejorar o conservar tu figura, debes limitar la cantidad de reuniones sociales donde el alcohol este presente. El beber de manera regular hará mierda la meta de tener un cuerpo definido con un six-pack. O peor aún, tirará por la borda una gran parte del trabajo duro, y el sudor que puedas haber realizado con dieta y ejercicio. De hecho, puede ser el culpable oculto detrás de por qué no puedes eliminar esas últimos rollos de la guata que te faltan.

    ¿Y ustedes chicos de la zona gym? ¿dejaron el copete o no? ¿cada cuánto lo consumen?

    Fuente:jcmendoza.com
     
    A Bender! y eiseis les gusta esto.
  2. Shinshu

    Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    144.101
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo lo deje por completo hace más de 5 años que ando limpio :lol:
     
  3. DARKTHRONE_6_6_6

    DARKTHRONE_6_6_6 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm creo que va en el metabolismo que tiene cada persona , yo soy como weon para el alcohol , a diferencia de muchas personas , no tengo guata o rollos o he subido de peso por el alcohol , se que quizas me dañara organos a largo plazo y despues me arrepentire , pero simplemente creo que va en cada metabolismo , aparte me alimento bien , soy vegetariano ...


    saludos
     
  4. bibliotecario

    bibliotecario Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    20
    me gusta la cerveza, no la pienso dejar.
     
  5. gilberts

    gilberts Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    te has realizado algun chequeo sobre el colesterol y cosas por el estilo? si en realidad tomas mucho y ademas eres vegetariano quizas hay nutrientes esenciales que no estas consumiendo. En una de esas puedes tener problemas cardiovasculares
     
  6. Caupolicán

    Caupolicán Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    4.084
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo soy petrolero .. solo buen vino tinto al almuerzo o cena,
    soy realmente amante del vino tinto, es mi debilidad Y.Y
    pero nada de cosas fuertes, ni pisco, ron, combinados ..
    pero resumiendo me considero un wn sano ..
    y de verdad agradezco estarlo a mi edad .. :rezo:
    saludos,
    rolacko.
     
  7. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    2
    es triste pero cierto :/, buen temaaaa, gano reputación.
     
  8. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    3
    una vez lei que si comias mas calorias de proteinas y grasa en un dia que tomaras tenderas a acumular menos grasas, lo ideal seria comer solo proteina ese dia, pero es sinceramente imposible, por lo que alejar los carbos es lo mejor q se puede hacer para q no se junte todas las calorias vacias en la guata
     
  9. BladeCore

    BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta recibidos:
    18
    buen tema perrito muchos que lo desconocen.. saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas