2012: Hipotesis personal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por wyvern, 29 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wyvern

wyvern Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados,

este ultimo tiempo he estado leyendo harto acerca del tema del 2012, yo creo que debería considerarse CASI un hecho, el tema de que la tierra no va a ser destruida ni ocurrirá el apocalipsis ni el armaggedon.

Lo más probable es que lo anterior ya lo tengan más que claro, sin embargo, la profecía maya, que por lo que he leído, muy pocas veces ha fallado, podría tener razón respecto al cambio de era que estamos viviendo.

Probablemente no nos toque la tercera guerra mundial de la que tanto hablan, pero sí creo en lo personal que estamos a punto de vivir un cambio sustancial como humanidad, donde nos vamos a reencontrar espiritualmente y vamos a darnos cuenta que en realidad el cambio se ha venido dando desde hace tiempo y ahora solamente viviremos las consecuencias de ese cambio.

Mi hipótesis acerca de lo que eventualmente puede ocurrir, es que, al ser la Internet la fuente más grande de comunicación y compartimiento de información, nuestra opinión va a ser paulatinamente censurada (y como todos saben, ya hay claras muestras de ello, a pesar de que la ley SOPA fue temporalmente rechazada), y el conocimiento masivo se irá extinguiendo de a poco. El resultado: 20 años de avance se irán a la basura y volveremos a los años 80, lamentablemente ya no tenemos tantos recursos para informarnos, ya que esa tarea se la dejamos a la Internet, por lo tanto muchas fuentes de información que existieron en los 80 y 90, sin dependencia absoluta de los computadores, ya no existirán, por lo que se vendrán tiempos de desinformación masiva, dándole la oportunidad a los gobiernos de tener control absoluto sobre las masas.

¿Por qué creen que la UE está tan seria respecto al tema del ACTA?, creo que es un buen tema para debatir, en una de esas la hipótesis no está tan lejos de la realidad...o tal vez esté absolutamente lejos de la realidad, creo que este es un buen sector para discutir este tema.

Mis disculpas al moderador si el tema no debe ir aquí, solicitaría moverlo en dicho caso.

Gracias y saludos

2. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Me queda una duda con respecto a ese cambio de consciencia, como sugieres que la humanidad se de cuenta de él? deben haber unos cuantos billones de personas que no deben estar "ni ahí" con el tema... creo yo que para que la humanidad se pegue el alcachofazo debe ocurrir un evento trascendental que nos una a todos bajo una misma idea, necesidad, urgencia, etc y el tema de internet toca solamente a una fraccion pequeña de humanos comparada al total.

3. wyvern

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pregunta, mi opinión es que probablemente una sola porción de gente se de cuenta de lo que sucede, y tal vez sea solo una porción la que se de cuenta que estamos siendo censurados y desinformados, sin embargo van a ser ellos los que levanten al pueblo, como pasó en Egipto o en Grecia.

Considera que actualmente todo está siendo manejado a través de internet, no van a faltar los hackers que quieran dejar hoyos de gran magnitud en la bolsa, en los bancos.

Si eso llegase a suceder, vamos a retroceder económica y socialmente.

4. metalgod_696

metalgod_696 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo penka es ke estamos destinados a perecer, la humanidad nunca se dara cuenta de lo ke esta pasando, por ke ni siquiera hay ke esperar, ya esta pasando, el calentamiento global, la censura en internet, las conspiraciones de las kuales ni siquiera tenemos un conocimiento, es todo una bomba de tiempo a punto de explotar, solo falta la fuente de calor, y la gente como bien dices no esta ni hay, yo lo ke pienso es ke cada persona ke kiera un cambio lo buscara por sus propios medios.

5. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    el cambio seria como un hecho cosmico o algo asi? , me parece aceptable tu propuesta pero veo mas la revolucion social a causa de esa futura desinformacion...

6. wyvern

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Más que un hecho cósmico, lo veo como bien tu dices, como un hecho social.

7. Memo6112

Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no se como podemos estar mas desinformados todavía, yo pienso que esa perdida de información ya la sufrimos, la estamos sufriendo ahora y la sufriremos en el futuro, y con información me refiero a todo lo que sea relevante para la sociedad y sea censurado por gente que decide lo que tu debes saber y lo que no.

Yo creo que ese fin del mundo maya, como dices al principio tampoco va a pasar, o sea no va a ocurrir nada, ni siquiera cambios de conciencia, no creo en cosas que de un momento a otro mágicamente tengamos una mente mas poderosa o podamos usar el cerebro en un espectro mas amplio.

Pienso que va a seguir todo como esta, los horizontes tecnológicos se van a seguir ampliando y con esto me refiero a nuevos descubrimientos también en todas las ciencias, a lo mejor el cambio mental que vamos a sufrir va a ser consecuencia de lo nuevo que vamos a descubrir y lo que vamos a tener al alcance de aprender.

Sistemas nuevos de numeración (por ejemplo), nuevas tecnologías, descubrimientos en materia aero-espacial, descubrimientos sobre las partículas que conforman el universo y todo eso y mucho mas.

8. wyvern

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Respeto tu opinión y creo que puedes tener bastante razón en que quizá no retrocedamos, y solo sea la forma de poder desarrollar nuevas tecnologías y ampliar más nuestra forma de ver el mundo.

Ahora, lo del cambio de consciencia que mencionaba anteriormente, es algo metafórico, de un momento a otro no seremos iluminados, es un hecho científicamente imposible. Sin embargo, a nivel tecnológico depende de nosotros nada más seguir una de las dos opciones: retroceder, o buscar alternativas que nos permitan crecer como civilización.

9. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Espero que lean sin prejuicios ... Hace meses hice un post que habla del Despertar Espiritual ...
    - http://www.portalnet.cl/comunidad/r...en-esta-despertando-quien-puede-decir-yo.html
    Ahí trato de explicar lo que la gente esta viviendo, pero sólo algunas personas, la razón no la sé, ni yo sé bien porque estoy viviendo lo que estoy viviendo ... Pero las personas que sí viven éste Despertar saben de lo que hablo ...
    La Verdad está siempre a la vista ... Hay que encontrarla con sinceridad ... Somos Seres Humanos, y tenemos que ser la esencia de nosotros mismos, pero por años nos hemos alejado de ésto ... Pero tenemos una Oportunidad que nos da la Vida ... El cambio de conciencia y mental se vive en cada segundo y en cada individuo, pero hay gente que duerme, y que lee estás líneas y vive sin saber dónde están, sin saber lo que son, sin entender la Vida ... Pero ésto pasa porque cada persona tiene su Tiempo y Espacio, y como Humanidad lo estamos viviendo ... Pero hay un gran "pero" ...
    La gente habla de ésto como si fuese algo lejano, ó por lo menos así se ve ... Nos falta acción ... Después de Despertar como ser humano, luego de entender todo el conocimiento que la Vida nos muestra, con nuestro nuevo y evolucionado nivel mental, necesitamos el verbo, la acción que cambie todo lo que hay que cambiar ... Ejemplo: Ántes no se hablaban de éstas cosas, y éso tiene un por qué ... En éste foro, desde unos años atrás hasta ahora, estamos "conociendo" y siendo curiosos de entender lo que estamos sintiendo cada uno en su interior ... Poco a poco estamos acercándonos a nosotros mismos. La misma persona que creó éste post y los mismos que comentan, sabemos que necesitamos un cambio y queremos hacerlo, pero no sabemos Cómo ... En Chile tenemos muchas necesidades, y aprendemos de todo ... Del terremoto que vivimos, de las manifestaciones Sociales ... La gente está llamando ... Y la gente que está Despertando ó Despierta, es la que está más escondida, están como en un estado "stand by" por asi decir, porque están observando y aprendendiendo día a día para entender todos los nuevos pensamientos y sentimientos que se viven ... Por ejemplo yo, tengo 23 y estuve 22 durmiendo ... Obviamente no es fácil cómo reaccionar, porque se me ha entregado mucha información y energía pero siempre aveces es confuso, tratando de aclarar todo lo que vivo para hacer lo que tengo que hacer ...
    Pero hablamos de cambios y todo, opinamos, pero hacemos ése cambio concretamente ...
    Yo les pregunto ... ¿ Hagamos ése cambio ? --- ¿ Qué dicen ? ... Y ¿ Cómo lo hacemos ? ...

10. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33

Exacto, fíjate que a eso mismo apuntan la supuestas profecías mayas (por que son varias ) la humanidad se vera entre la espada y la pared por algún tipo de acontecimiento trascendental y créeme que hay es donde la humanidad se pegara el tan anhelado WATE.

11. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo creo que podemos estar muy bien informados o muy mal informados pero creo que siempre estaremos muy mal enfocados. La palabra fin se la agrego hollywood.

12. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Nuestros lideres wn, ellos son los grandes culpables, pero comparten con nosotros la culpa.
    Esperemos que algo asi ocurra, es más, ya es necesario.
    SALUDOS

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas