Habló Caín porteño: "Lo maté porque me estaba estrangulando"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 2 Mar 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

[h=3]
    Declaró en el tribunal las razones para ultimar de 8 puñaladas a su hermano. Pese a alegar legítima defensa, la magistrada lo envió al penal.
    [/h]

En prisión preventiva por los tres meses de plazo de la investigación de la Fiscalía, quedó ayer el porteño que asesinó a su hermano en la parte alta del cerro Alegre.

Por homicidio simple fue formalizado ayer Eduardo del Carmen Montero Castro, de 59 años -mañana cumple 60- quien tras sostener una discusión con su hermano Jorge en su casa de calle Arturo Navarro, le propinó a este último múltiples heridas cortopunzantes en el tórax -ocho según el informe preliminar de la Brigada de Homicidios- que acabaron con su vida por una anemia aguda.

El inculpado, que trabaja como aseador municipal, renunció a su derecho de guardar silencio y subió al estrado a declarar ante la jueza Nora Bahamondes. "Mi hermano no me dejaba dormir, me encerraba para que no saliera. Ese día llegó pateando la puerta y diciendo que yo lo leseaba. Lo reté, vinieron los empujones, y en el comedor me tomó del cuello y empezó a ahorcarme. Para defenderme me acerque a un mueble y como pude saqué dos cuchillos mantequilleros y se los ingresé. No era mi intención matarlo si era mi sangre, mi hermano", aseveró emocionado.

Agregó que que el occiso alucinaba y desde pequeño sufría esquizofrenia. Que hace un par de años lo denunció en Carabineros de Cordillera por violencia intrafamiliar.

http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2016/03/02/full/cuerpo-principal/5/texto/

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas