Estudiantes suizos crean auto eléctrico que salta de 0 a 100 km/h en menos de un segundo

Tema en 'Noticias' iniciado por marcepo, 18 Sep 2023.

1. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    4.312
    Estudiantes suizos crean auto eléctrico que salta de 0 a 100 km/h en menos de un segundo

El prototipo, llamado Mythen, pesa solo 140 kilos y tiene un motor eléctrico que ofrece 326 CV de potencia.17 de Septiembre de 2023

Por Carlos Valdés9 Play Video Un grupo de estudiantes suizos alcanzó un asombroso hito en el desarrollo de la movilidad eléctrica al establecer un nuevo récord Guinness de aceleración tras crear un auto a batería que puede saltar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo, destruyendo el actual registro de 1,4 segundos. El impresionante logro se alcanzó gracias a una alianza entre los miembros del Club Académico de Automovilismo de Zúrich y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna.

El trabajo conjunto se extendió por cerca de un año y concluyó con el desarrollo de un revolucionario prototipo denominado "Mythen".

Este ejemplar puede ir de 0 a 100 km/h en solo 0.956 segundos en solo 12.3 metros de distancia, proeza que se consiguió gracias a un diseño ligero que incorpora paneles de carbono y aluminio, lo que ha permitido que el vehículo pese tan solo 140 kg. Una de las estudiantes, Kate Maggetti, fue la valiente voluntaria que se puso tras el volante del auto eléctrico que pese a su muy bajo peso dispone de impresionantes 326 CV de potencia.

Los encargados del proyecto, explican que la potencia no lo es todo para alcanzar este récord y añaden que la clave también reside en la eficaz transferencia de esa potencia al suelo. Dario Messerli, jefe de Aerodinámica del Club Académico de Automovilismo de Zúrich, explicó -según recoge una nota de motor1.com- que lograr una buena tracción desde el principio fue fundamental.

Para ello, el equipo diseñó una especie de aspirador que utiliza la succión para mantener el vehículo pegado al suelo, eliminando la necesidad de un alerón. Este logro asombroso supera en más de un tercio el récord mundial anterior de 1.461 segundos, establecido en septiembre de 2022 por un equipo de la Universidad de Stuttgart con su monoplaza E0711-11 EVO. Incluso supera a bestias automovilísticas como el Rimac Nevera, que acelera de 0 a 96 km/h en 1.85 segundos, o el Tesla Model S Plaid. Este trabajo universitario fue calificado como una importante evolución de la tecnología de vehículos eléctricos, ya que abre nuevas posibilidades para el futuro de la movilidad sostenible.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Autos/2023/09/17/1107371/desarrollanveloz-auto-electrico.html

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.312
    Solo me limitaré en decir: Y en que está la juventud Univeritaria Chilena?

#2 marcepo, 18 Sep 2023
    Última edición: 18 Sep 2023
    A Lorea_Wacho, Lesda y egolein les gusta esto.
  3. .Aleccis.

.Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    electrico........pfff media novedad

4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    aquí no se crean nada , se hicieron cosas pero la dictadura de PERROCHET lo sepulto, prefieren traer containter llenos de la China comunista de Xi jiping

5. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Tranquilo,
    Con la reforma de Bachelet, la tómbola de la suerte para entrar a los colegios, tenemos a los futuros genios e innovadores.
    Ya están investigando en las propiedades de las molotov, las tomas, la flojera, el vandalismo, y valer pico como vo.

6. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    507
    Y quien chucha mando a quitar las empresas ?

7. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    667
    Sacándose la chucha por terminar una carrera en la que probablemente nunca terminen de pagar. Ahora sí preguntas por los logros basta con googlear y buscar todos los inventos que han aportado los universitarios Chilenos. Y eso que la ciencia en Chile ha sido infravalorada por todos los gobiernos, venden humo que la ciencia es importante para un país pero no le destinan los recursos necesarios.

A Hatuey le gusta esto.
  8. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

aquí se esfuerzan los estudiantes , crean algunas cosas pero para los gobiernos de turno le importa poco la tecnología lo mas barato es traer weas de la CHINA COMUNISTA pero que sabrá un pobre weon como voh GG.SS

9. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

las vendieron wea .

teles,bicicletas,cocinas,lavadoras etc se creaba en Chile

10. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Concuerdo contigo.

Saben hacer tomas, molotov, que se les revienten las molotov en el hocico como aweonaos, vandalizar, ser flojos y valer repico como vo. Expertos en destruir la educación. Increible como el IN vale callampa hoy en día.

11. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

que sabrá un pobre wn como voh , que cree que todos son comunistas ,clásico de un pobre payaso que quiso ser paco pero como fue tan penca solo le alcanzo para estar parao como wn 12 horas al día en fin

12. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Donde dice que son todos comunistas???

El wea no sabe leer. Pobeshito.

Tan viejo y tan aweonao. Con razón.