¿Estudiar de noche? ¿Pasar de largo?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Lucy In The Sky, 5 Abr 2013.

  1. [N]aZaR'BrєєZy!

    [N]aZaR'BrєєZy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo mas que me quedo es hasta las 5 am estudiando, después me levanto a las 1 o 2 , entro a las 7. en la noche al volver me tomo una red bull y al irme me tomo una burn y al momento de dar la prueba estoy activo jaja y mi mente esta intacta :D
     
  2. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    41.185
    Me Gusta recibidos:
    6
    No puedo pasar de largo, siempre pierdo :zzzzz:
     
  3. Mati.7_

    Mati.7_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un clasico sobre todo cuando no cachas mucho la materia y piensas que en una noche aprenderás todo u.u
     
  4. seba_1375

    seba_1375 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo estudie y egrese de sicologia actualmente estoy en ing. comercial

    en sicologia me mencionaron una parte de nuestro cerebro en la cual tiene duracion limitada (diaria)

    que es el cortex pre-frontal esta es la parte que nos hace ser distraidos por naturaleza.. jajja

    mantiene ansiedad, curiosidad etc.

    ahora te recomiendo que estudies de madrugada tipo 5 o 6 de la mañana. Se que es un esfuerzo de primera cuesta mucho

    pero una vez acostumbrandote no tendras problemas.

    este cortex pre-frontal se recarga al 100% cuando duermes por ende tienes mayor captacion de ideas y mayor

    concentracion que es lo fundamental al estudiar a diferencia si estudias de noche tu cortex prefrontal estara mas

    agotado por todo lo que realizaste durante el dia y tu poder de captacion es mucho menor y tu concentracion disminuye

    considerablemente.. espero que te ayude a mi me va muy bien con este sistema suerte...


     
  5. seba_1375

    seba_1375 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    es mas cuando estudias de noche tu % de percepcion de lo que estudies es solo del 20% por el agotamiento

    en cambio en la mañana o madruga aumenta cosiderablemente en un 70% de percepcion comprobado!!!
     
  6. pipe7444

    pipe7444 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    los primeros años de u pasaba de largo generalmente, pero después ya no más, me iba peor y andaba cagao de sueño siempre. Es mejor organizarse mejor y estudiar con algo de antelación y dormir bien.
     
  7. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.522
    Me Gusta recibidos:
    58
    a veces la hago cuand es muy dificil, estudio toda la noche surato para comer igual junto con musicabacan, solo que al otro dia andas como un zombie pero no cabe duda que vale la pena siempre
     
  8. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    Varias veces pase de largo el semestre pasado, me fue bien en todas las pruebas incluyendo un examen. Yo estoy acostumbrado a dormirme tarde y pasar de largo no me afecto mucho.
     
  9. $Udaka

    $Udaka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende de cada uno... yo tengo que saber estudiar de noche (de dia me desconcentro mucho xd) pero trato de hacerlo los dias que entro tarde o los fin de semana pero no el dia antes