Estudiar derecho

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Mentarotolo, 15 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mentarotolo

Mentarotolo Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    la cuestion es la siguiente, tengo 24 años, quiero estudiar derecho en alguna U que sea decente, mi sueño es en la chile, en santiago :x

con cuanto puntaje se puede llegar a estudiar derecho en una U decente . eso nomas::portalnet::

se agradece opiniones

pd:mi promedio de media parece que es como las weas, es un 5,2 :enlahoguera:

2. gHT

gHT Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    uuuuuuuuh , 700 pa arriba en todas

3. PauL!

PauL! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    con tu promedio te recomiendo derecho....derecho pa la casa

4. CrocoDido

CrocoDido Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajjajajajajjjjaja con un promedio así debes ponderar cerca de 780 maoma

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Podrías meterte a la UV y luego cambiarte a la Chile. La UV es mucho mas accesible en puntaje.

6. holitipis

holitipis Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    31
    la pirámide versa de esta manera:

UCH-PUC (Lo mejor en profesores, tradición hegemónica.....sobre 710 puntos)
    PUCV-UDP-UDEC (SOBRE 640-650 total psu) muy buenas Universidades dos con gran tradición y prestigio, la PUCV es la 1° en investigación del Derecho.)
    UAI-UV-UTAL (Buenas Ues, con buenos profesores, pero la calidad del alumnado ha ido en bajada con los años y su administración también, sobre 600 en sus sedes principales sobre 600)
    UNAB-UCEN-UMAY (de las malas, las buenas....donde los profesores "pastas" de las otres Ues son los rajones y cabrones) bajo 600 te da para estudiar en ellas incluso en algunas con menos de 550.

7. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    pa las tradicionales ta dificil, pa una privada igual hay algunas que no son malas en derecho pero son mas caras que la chucha :/ mi hermano estaba en la central y tuvo que congelar por money, eso que tenia becas u.u

8. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Shuu... con ese promedio tendrias que sacar 800 como de puntaje en cada una XD

Puta si quieres una estatal, tendrias que probar suerte en Iquique y/o Punta Arenas, que es donde se pide poco puntaje. En Antofagasta y Concepcion igual podrias probar suerte, pero tienes que tener en claro que no es llegar y entrar, tienes que cambiar totalmente de mentalidad y estudiar a conciencia.

PD: Yo estudio Derecho.

9. ChooseLIFE

ChooseLIFE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    U talca sede stgo

10. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    y la UACh? es muchísimo mejor que la UNAB, UMAY y UCEN.

11. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno eh escuchado que ahora Derecho no anda muy bien, dicen que anda por hay con Periodismo

12. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18

"He escuchado..." de quien, en que sentido y cual seria la razon.

Primero que todo si te refieres a una desvaloricacion de la carrera puede ser, pero esto pasa en muchas carreras y creo que gran parte de la culpa es de las universidades privadas (aunque hay otras que si son exigentes), que lo unico que les interesa es recibir el dinero y les da lo mismo cumplir ciertos requisitos como estudiantes... por ende salen muchos estudiantes por ejemplo de Derecho contando todas las universidades pero no todos tienen las mismas capacidades y eso se nota, sobre todo cuando vas a buscar trabajo que incluso los mismos profesores te cuentan o si conoces a alguien que tenga una empresa del rubro que sea, donde se fijan primero de que universidad salieron y si no son de las que ellos buscan sin dudarlo botan al basurero el curriculum.

Ahora en el caso de el colapso que hay la carrera va de la mano con lo anterior, como te digo... la diferencia hace la calidad y tener una buena base y bueno yo en lo personal tengo planeado una vez que me titule (si es que lo hago, ya que me gusta ir paso a paso) seguir especializandome porque se que la competencia es harta.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas